Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Enero - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Febrero - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 29
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
7.00€ Det++
 
 
 Languidece el tiempo

Aidan Baker & Thisquietarmy - "A Picture of a Picture"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2009-06-29
 
El talentoso músico canadiense Aidan Baker regresa al estudio para grabar "una imagen de una imagen", junto al nuevo proyecto,también canadiense, Thisquietarmy. Veamos atentamente con los oídos esta impresión sonora.
 

"A Picture Of A Picture" es un trabajo de Aidan Baker & Thisquietarmy editado en Killer Pimp (Ref: PIMPK009) en Abril de 2009.
Interpretado por Aidan Baker como música, grabación y producción & Thisquietarmy como música, grabación y producción desde Canadá y se centra en el estilo Ambient y tiene una duración de 60,00 minutos.
Enlaces Relacionados: Aidan Baker & Thisquietarmy & Killer Pimp
Valoración: 8.75 sobre 10

      Es la primera vez que en Mentenebre hablamos sobre la música de los proyectos que en seguida reseñaremos y es raro el hecho de que de Canadá hablemos poco teniendo en cuenta que, aunque lejano y desconocido musicalmente hablando, sí tiene cosas interesantes que mostrar al mundo: una de ellas es Aidan Baker. Este músico y escritor tiene formación clásica en flauta y no sabemos cómo diantres fue que llegó a la música electrónica; indagamos que el hecho de que también sepa tocar la guitarra, la batería y otros tantos instrumentos tenga algo que ver. A lo largo de los años ha logrado cosechar muchos éxitos, cosa difícil trabajando del lado independiente y distribuyendo una parte de su arte gratuitamente a través de la internet. Se me olvidaba comentarles que también escribe poesía y que tiene en su haber dos libros (los cuales espero algún día leer) y en sus ratos libres gusta de la ciencia ficción y la crítica literaria.

Este dos mil nueve no ha sido tan diferente como los años anteriores para el artista. Las frioleras producciones que lanza cada año, bien sea bajo el nombre de Aidan Baker, ARC, Nadja o Mnemosyne; con o sin Leea Buckareff; en solitario o acompañado de proyectos comoThisquietarmy, A Storm of Light, Green & Cold, Broken & Remade no han cesado de salir. Cuando estamos llegando apenas a la mitad del año, sólo con Aidan Baker tenemos cuatro discos disponibles (uno de ellos es un podcast en directo muy bueno, por cierto) y esta ocasión nos damos el privilegio de reseñar A Picture of a Picture, en espera de que para finales del año en curso podamos contar con muchos más.
Aidan Baker & Thisquietarmy - "A Picture of a Picture"
Por otro lado, para el proyecto también canadiense Thisquietarmy esta es su octava producción en menos de cuatro años. En dos mil seis salió a la venta su primer disco titulado Wintersleeper, donde incorpora elementos roqueros a la música electrónica de tipo ambiental,coqueteando con el Drone. Eric Quach, el hombre tras el proyecto, también gusta de publicar en sellos independientes y de compartir su música vía Open Source, situación que agradecemos y apreciamos enormemente.
En A Picture of a Picture tenemos una mancuerna perfecta: a primer oído se nota un ensamblaje como piezas de rompecabezas entre Aidan y Eric; es difícil denotar qué es lo que ejecuta cada uno puesto que, a medida que transcurren las canciones, el elemento de continuidad no se pierde. Precisamente sobre los tracks es menester decir que los títulos son semánticamente asombrosos y que, a pesar de no esforzarme en buscar un concepto general sobre el disco (en realidad creo que no lo encontré y que, por el contrario, me centré particularmente en cada track), los cuatro son de gran manufactura. Escuchando el disco con mayor detenimiento, el oyente puede perderse así sin más. No hay necesidad de analizar el álbum puesto que éste tiene la gran capacidad de crear un escenario transitorio de profundidad (perceptible sólo para los iniciados en la música Ambient, por desgracia para muchos).

Armoniosos arreglos crean un disco eminentemente Ambient, puro y llano, que no defraudará a los seguidores del género y que, sin mayor exigencia que la habitual, tampoco lo hará con los seguidores de Aidan. Aunque nos pusiéramos en el papel de los críticos más acérrimos, sería tortuoso hacerlo, porque escucharle desde hace un tiempo ha sembrado en nosotros la semilla del cariño y del respeto.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Viaje al Abismo  {MN}

Información Relativa al Artículo
Estilos: Ambient
Nacionalidades: Canadá

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }