Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Mayo - 2018
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 1920
21 22 23 24 25 2627
28 29 30 31
Junio - 2018
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
20.00€ Det++
 
 
 ¡Echao pa'lante!

Varios Artistas - "Dark Ambient Radio Vol. 1"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2009-03-02
 
Finalmente apareció a la venta el primer material de una de las únicas dos emisoras de Dark Ambient que hay en toda la red.
 

"Dark Ambient Radio Vol. 1" es un trabajo de Varios Artistas editado en Dark Ambient Radio en Abril de 2008.
Interpretado por Varios Artistas desde Alemania y se centra en el estilo Dark Ambient y tiene una duración de 71,00 minutos.
Enlaces Relacionados: Phelios & Svartsinn & All Sides & Dark Muse & Nahual Art & Stephen Parsick & Ah Cama-Sotz & False Mirror & Dark Ambient Radio & Dark Ambient Radio MySpace
Valoración: 8.5 sobre 10

      En la red podemos encontrar un sinfín de cosas para escuchar, pero es realmente una pena que de entre el mar de ondas cibernéticas sólo haya dos emisoras dedicadas al Dark Ambient. Una es más abierta a otros estilos de la música electrónica mientras que la otra, a la que corresponde esta reseña, está específicamente dedicada a la difusión de este (afortunadamente) desconocido subgénero de la música ambiental.

La compilación "Dark Ambient Radio Vol. 1" es producto del esfuerzo conjunto entre los proyectos participantes, quienes la produjeron, y los integrantes de la emisora, que se encargaron de organizar todo el material y de presentar la iniciativa. Es sorprendente la disponibilidad de los proyectos a realizar duetos, como el de la guapísima Dark Muse y Nihil Communication, el del reaparecido Ah Cama-Sotz y la talentosísima All Sides y ésta a su vez junto a Svartsinn. ¡Esos tracks son metralla pura! También fueron incluidos otros proyectos independientes, que con sus lanzamientos en Open Source han abierto un boquete dentro de la "escena", como Phelios, Svartsinn (proyecto con producciones sumamente interesantes), Phobos y los sumamente experimentales False Mirror. Es de destacar que durante todo el tracklist Varios Artistas - "Dark Ambient Radio Vol. 1"es Dark Ambient: no pude percibir moda o tendencia alguna, sino llano y puro Dark Ambient, basado en profundos soundscapes y en desoladores ruidos que confundirán seguramente a más de uno (al menos a quienes no están familiarizados con la música carente de notas).

Es un gusto poder mostrar este trabajo a la comunidad hispanoparlante porque es una oportunidad para abrir los oídos y las mentes a cosas nuevas y distintas que, aunque ciertamente difusas, pueden serviros para los momentos de absoluta soledad y reflexión profunda. Parece que por fin en la red se está consolidando un espacio propio para el Dark Ambient, un lugar que sin duda es necesario tanto para nosotros los oyentes como para los proyectos mismos. Tanto a los que estamos de este lado, como a los que están del otro, sabemos que nos conviene. A los encargados de la emisora les ha costado años de esfuerzo el mantenerse en línea. Quienes la hayan sintonizado previamente, podrán estar de acuerdo conmigo en que durante todos estos años que lleva al aire, la señal ha estado siempre disponible, la selección de los temas ha sido realizada meticulosamente satisfaciendo los gustos más exigentes y, lo mejor, que el pequeño número de miembros participa activamente en las discusiones, enriqueciendo con ello el contenido de la misma.

Esta producción pone su granito de arena en cuanto a la unificación del género y creo que con el paso del tiempo se puede convertir en una referencia obligada para quienes deseen acercarse a este mundo. La disposición por parte de los proyectos es digna de reconocer: han roto la distancia que usualmente hay entre artista y oyente y se han incorporado a la compilación con singular dedicación. Es plausible el hecho de que, notando la importancia que tiene la emisora, se hayan entregado a un proyecto que sin dudas no redituará en generosas ganancias económicas ni en contratos con los grandes sellos pero, que en contraste, servirá para consolidar la dedicación y la fe que un montón de personas han puesto en él.

Parece ser que para el 2009 se viene la segunda parte de este recopilatorio. Afortunadamente para los chicos de Dark Ambient Radio a raíz del lanzamiento de este disco tienen mucho por hacer, mucho por ofrecernos. Desde aquí les deseamos la mejor de las suertes, porque sabemos que por afán y entusiasmo no quedará. Porque sabemos que aunque llueva, truene o relampaguee tendremos nuestra Dark Ambient Radio en línea.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Viaje al Abismo  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Varios Artistas
Sellos: Dark Ambient Radio
Estilos: Dark Ambient
Nacionalidades: Alemania

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados
NombreFechaValorPaís
Anónimo2018-01-265.0ESP




Valoración media:5

{ Envianos tu Opinión }