Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Julio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Agosto - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
7.00€ Det++
 
 
 Los muertos entran en batalla

One Man Army and the Undead Quartet - "Grim Tales"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2008-11-17
 
El sello Massacre Records nos ofrece una nueva descarga de tralla trashdeathmetalera de la mano de este quinteto sueco, en activo desde 2004 y con cinco trabajos a sus espaldas.
 

"Grim Tales" es un trabajo de One Man Army and the Undead Quartet editado en Massacre Records (Ref: MAS CD 0611) en Octubre de 2008.
Interpretado por Johan Lindstrand como cantante & Mikael Lagerblad a la guitarra & Mattias Bolander en la guitarra rítmica & Marek Dobrowolski como batería & Robert Axelsson al bajo desde Suecia y navega entre los estilos Trash Metal & Death Metal y tiene una duración de 46 minutos.
Enlaces Relacionados: One Man Army and the Undead Quartet & Massacre Records
Valoración: 7 sobre 10

      One Man Army and the Undead Quartet - "Grim Tales"La frenética actividad discográfica de esta banda se ha visto reforzada con la aparición del presente álbum, que supone un interesante paso más allá en su fructífera carrera. Su estilo, según la discográfica, bascula entre el trash metal y el death metal, con ritmos rápidos y frenéticos, guitarras cuyo sonido parece el de una motosierra cortando cabezas y una voz que se desgarra y guturaliza hasta extremos a los que jamás pensaste que podría llegar un ser humano. Realmente la portada ilustra a la perfección el concepto musical del disco; una aterradora criatura de enorme poder destructor alza vencedora la cabeza de su enemigo en medio de un desolado campo de batalla.

Sin embargo, no todo es brutalidad y violencia en este "Grim Tales"; también, como viene siendo habitual en los trabajos de grupos de este estilo que Massacre Records nos hace llegar últimamente, hay espacio para la melodía y para ritmos más trabajados y complejos de lo que a primera vista ( oído ) pudiera parecer. Ya con la introducción, 'Black clouds', con su mezcla de calmada belleza y de contundencia metalera, nos damos cuenta que One Man Army and the Undead Quartet son una banda perfectamente capacitada para pintarnos un paisaje musical que va más allá de la brutalidad sin ton ni son que caracteriza a gran cantidad de bandas que practican este estilo musical.

El chorro de brutal violencia que expulsa el segundo de los cortes dejará clavado en el sitio a más de uno, impidiéndole apreciar quizás la variedad rítmica y melódica que se esconde en su fondo. Esta variedad aflora con algo más de fuerza en temas como 'Saint Lucifer', un corte que alterna con agilidad los ritmos más enloquecidos del trash metal con los más pesados del death metal, y que cuenta con un estribillo bastante dinámico.

One Man Army and the Undead Quartet - "Grim Tales"Si tuviera que destacar algún tema, aparte de la intro, creo que me quedo con 'A date with suicide', un corte en que el cantante juega con sus cuerdas vocales para buscar registros más oscuros y menos desgarrados, a veces bastante siniestros. La batería, las guitarras y el bajo dan cuenta aquí de su virtuosismo, creando ambientes aplastantes y sofocadores, pero a la vez muy dinámicos y variados, haciendo de este tema uno de los más entretenidos del álbum. Algo similar ocurre con 'Death makes it all go away', algo más suave que los anteriores pero sin perder ni un ápice de esa oscura brutalidad que atraviesa el disco de principio a fín. La "suavidad" a la que aludo viene proporcionada por una rítmica a medio tiempo y por unas guitarras que gozan de mayores oportunidades para dibujar en el aire melodías más que interesantes.

A partir de aquí el disco sigue una línea bastante uniforme de contundencia sonora, muy presente en temas como 'Dominator of the flesh' o 'Bonebeaker propaganda', rápidos y brutales. Sigue habiendo espacio para los elementos más melódicos, aunque para alguien como yo, todavía poco acostumbrado a este estilo musical, los elementos más brutales tienen un peso tan diferenciado sobre los demás que apenas los distingo.

No esperéis voces femeninas ni exhibiciones de teclados ( presentes en momentos muy, pero que muy puntuales y relegados a un cuarto o quinto plano ), elementos que ayudan a suavizar esta música para los profanos que vienen de otros estilos. Aquí solo hay caña, caña y caña, que incluso para los ya iniciados pueda resultar blanda en algún momento, pero que para mí es aplastante, avasalladora y absolutamente demoledora.

Trabajo Comentado por: Juan Antonio Jordan  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Massacre Records
Estilos: Trash Metal & Death Metal
Nacionalidades: Suecia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }