Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Octubre - 2020
L M X J V S D
01 02 0304
05 06 07 08 09 1011
12 13 14 15 16 1718
19 20 21 22 23 2425
26 27 28 29 30 31
Noviembre - 2020
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Los discípulos del metal

Sikh - "One more Piece"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2008-11-10
 
Sikh presenta su segundo trabajo “One More Piece”, once cortes repretos de Nu Metal que pueden recordar a Korn o clásicos como Pantera. Prepárate para una descarga de locura desquiciante.
 

"One More Piece" es un trabajo de Sikh editado en Drakkar Entertainment Gmbh & Sony BMG (Ref: Drakkar149) en November 2008.
Interpretado por Kallaghan & Nico & Boz & Gaël desde Francia y se centra en el estilo Metal y tiene una duración de 42.17 minutos.
Enlaces Relacionados: Sikh & Drakkar Entertainment Gmbh & Sony BMG
Valoración: 6.5 sobre 10

      Seamos sinceros, el Nu Metal no es uno de mis platos fuertes, aunque debo reconocer que me agradan grandes clásicos del Trash como Sepultura, Pantera o Metallica. La verdad es que el grupo que nos atañe, aunque bien puede recordar en muchos aspectos a la banda de Phil Anselmo, hereda un sonido más vinculado con conjuntos como Korn, es decir, Nu Metal o Chandal Metal, según se mire.

La banda recibe el nombre de Sikh, que es el mismo apelativo con el que se conoce a los discípulos de la religión sijísta, surgida ante el conflicto religioso acontecido en India que enfrentó las docrinas budistas e islámicas. El hecho de que la religión sijísta sea poco conocida en España no resta su gran importancia; es considerada una religión oficial que cuenta con más de 20 millones de fieles.

Sikh - "One more Piece"Este cuarteto francés presenta su segundo álbum “One More Piece”, una medicina infalible para desestresarse y liberar toda la rabia interna contenida a lo largo de la semana. Sikh se formó durante el año 2001 en Nice, Francia. La banda empezará a prosperar a raiz de la actuación conjunta como teloneros de Watcha y Pleymo. Ambas bandas quedarían tan impresionadas con la energía que la formación aportaba a sus directos que decidirían ayudar a este nóvel grupo en la masterización de su LP debut “Sikh”.

En el año 2005 el primer trabajo será un hecho. Las críticas especializadas se mostraron favorables, y el conjunto empezó a ganar cierta notoriedad dentro de su ámbito. Sorprende la brutal agresividad y el plúmbeo desarrollo de sus composiciones, estos factores las hacen ser aplastantes y demoledoras. Empezarán a realizar conciertos para presentar este primer disco, lo que les llevará a compartir cartel con Hed, un referente de Nu Metal estadounidense de mediados de los noventa que ha causado una gran repercusión en este género. Tras ello empezarán a preparar lo que hoy se presenta, su segundo lanzamiento “One More Piece”; once cortes desbordantes de rabia. Baterías contundentes que retumban a base de dobles bombos y cajas conjugadas a imagen del Trash más clásico. Brutalidad aplastante que recuerda ocasionalmente a los dos primeros trabajos de Korn, fundamentalmente en la entonación de las voces y la forma de golpear las cuerdas del bajo.

Colosal resulta su comienzo, ‘The Quake’, que nos da la clave para entender el resto del disco. En Sikh no hay lugar para la tranquilidad o el silencio. Sus cortes asfixian y golpean, buena muestra de ello la tenemos en ‘Ocean’, su sexto tema, en donde melodías enfermizas se envuelven sobre sí mismas desatándo la furia.

Este CD resulta muy recomendable para todos los amantes del Nu Metal en general. Saldrá a la venta el 21 de noviembre, y será distribuido nada menos que por Sony BMG, lo que ya de por sí otorga confianza a su sonido. Independientemente de este dato, hay que resaltar que la banda ha empleado nada menos que un año en la grabación de esta obra. La ecualización resulta verdaderamente magistral, así como la presentación del disco, en la que se aprecia un dibujo surrealista muy interesante, obra de Kal et CipC. Si realemente te gusta este género, Sikh te dejará muy buen sabor de boca.

Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Drakkar Entertainment Gmbh & Sony BMG
Estilos: Metal
Nacionalidades: Francia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }