Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Abril - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30
Mayo - 2020
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 3031
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Otra perla en la discografía del dúo suizo-germano

Frozen Plasma - "Tanz die Revolution"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2008-11-10
 
Vasi Vallis y Felix Marc regresan con un nuevo sencillo dispuestos a reventar todas las pistas de baile y alcanzar todos los números uno de las listas alternativas, como viene siendo costumbre en este brillante proyecto de future-pop.
 

"Tanz die Revolution" es un trabajo de Frozen Plasma editado en Infacted Recordings (Ref: FACT 3103) en Octubre de 2008.
Interpretado por Vasi Vallis como compositor y productor & Felix Marc como cantante desde Alemania & Suiza y navega entre los estilos Future Pop & Synthpop & Ebm y tiene una duración de 31,15 minutos.
Enlaces Relacionados: Frozen Plasma & Frozen Plasma MySpace & Infacted Recordings
Valoración: 8.5 sobre 10

      Es increíble la facilidad que tienen Frozen Plasma para crear melodías perfectas y únicas, capaces de llegar al alma del oyente, tocar su fibra sensible y, además, hacerle bailar. Su buen hacer les ha llevado desde su primer mcd, "Hypocrite", a lo más alto de todos los "charts" independientes, y con este nuevo "Tanz die Revolution" apuntan otra vez a lo más alto del panorama musical electrónico. Frozen Plasma - "Tanz die Revolution"

De esta nueva joya, en su corta discografía, sólo puedo decir que es absolutamente perfecta. Musicalmente hereda toda la fuerza y el regusto EBM de su anterior éxito 'Warmongers', mezclado con una excelente y contagiosa melodía pop a la altura de su mayor éxito, el imprescindible 'Irony'. Y si a esta resultona mezcla de synthpop y EBM le añades unos discretos, y muy bien colocados, toques de Future-Pop el resultado sólo puede ser otra bomba de relojería dispuesta a llevarse por delante cualquier pista de baile.

También es la primera canción de Frozen Plasma en alemán y en la que critican la actual sociedad consumista, en especial su impacto sobre la gente más joven. Y es que no hay nada mejor que hacer bailar al público acompañado del más critico de los mensajes.

'Tanz die Revolution' aparece también en su versión "dj-mix", que sólo se diferencia de la versión "single" en su duración, y es una lástima porque la acertada melodía de este single se presta a remezclas más variadas. Aunque conociendo la trayectoria de la banda seguro que se la tienen reservada para algún recopilatorio u otro maxi.

Afortunadamente la genialidad de este maxi no termina en 'Tanz die Revolution', el dúo nos regala otra joya, 'Touching Ground'; un tema glorioso de synthpop, de escucha imprescindible para los amantes del estilo, y que engrandece a un género tomado muy poco en serio por una estúpida y cateta mayoría. El corte recuerda, por sus atmosféricos y limpios teclados, al famoso 'Clocks' de Coldplay. Y acompañan perfectamente a otra trabajada melodía, más indicada a su atenta escucha que al baile, en la que sobresale la emocional voz de Felix Marc, como siempre llegando a lo más profundo del oyente.

El tema también aparece en una versión diferente, mucho más melancólica y triste, en la que los protagonistas son exclusivamente los luminosos teclados y la preciosa voz de Felix. Y que sirve de cierre excelente a este maxi de compra obligada.

Pero no todo acaba aquí, el cd incluye una versión "dj-mix" del famoso 'Warmongers', la cual sólo aporta unos minutos más a la original, pero que sirve para dar a conocer un corte genial que ha pasado muy desapercibido, por no decir que ni ha pasado, por nuestras tierras hispanas.

Por último, avisaros de que esta joyita esta limitada solo a 1000 copias, así que no seáis necios y volad a reservarlo a vuestra tienda de discos.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: popimperium  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Frozen Plasma
Sellos: Infacted Recordings
Estilos: Future Pop & Synthpop & Ebm
Nacionalidades: Alemania & Suiza
Más detalles sobre:
Frozen Plasma & Hypocrite

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados
NombreFechaValorPaís
Anónimo2008-12-047.0ESP




Valoración media:7

{ Envianos tu Opinión }