Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Enero - 2021
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 3031
Febrero - 2021
L M X J V S D
01 02 03 04 05 0607
08 09 10 11 12 1314
15 16 17 18 19 2021
22 23 24 25 26 2728
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
7.00€ Det++
 
 
 Otra perla en la discografía del dúo suizo-germano

Frozen Plasma - "Tanz die Revolution"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2008-11-10
 
Vasi Vallis y Felix Marc regresan con un nuevo sencillo dispuestos a reventar todas las pistas de baile y alcanzar todos los números uno de las listas alternativas, como viene siendo costumbre en este brillante proyecto de future-pop.
 

"Tanz die Revolution" es un trabajo de Frozen Plasma editado en Infacted Recordings (Ref: FACT 3103) en Octubre de 2008.
Interpretado por Vasi Vallis como compositor y productor & Felix Marc como cantante desde Alemania & Suiza y navega entre los estilos Future Pop & Synthpop & Ebm y tiene una duración de 31,15 minutos.
Enlaces Relacionados: Frozen Plasma & Frozen Plasma MySpace & Infacted Recordings
Valoración: 8.5 sobre 10

      Es increíble la facilidad que tienen Frozen Plasma para crear melodías perfectas y únicas, capaces de llegar al alma del oyente, tocar su fibra sensible y, además, hacerle bailar. Su buen hacer les ha llevado desde su primer mcd, "Hypocrite", a lo más alto de todos los "charts" independientes, y con este nuevo "Tanz die Revolution" apuntan otra vez a lo más alto del panorama musical electrónico. Frozen Plasma - "Tanz die Revolution"

De esta nueva joya, en su corta discografía, sólo puedo decir que es absolutamente perfecta. Musicalmente hereda toda la fuerza y el regusto EBM de su anterior éxito 'Warmongers', mezclado con una excelente y contagiosa melodía pop a la altura de su mayor éxito, el imprescindible 'Irony'. Y si a esta resultona mezcla de synthpop y EBM le añades unos discretos, y muy bien colocados, toques de Future-Pop el resultado sólo puede ser otra bomba de relojería dispuesta a llevarse por delante cualquier pista de baile.

También es la primera canción de Frozen Plasma en alemán y en la que critican la actual sociedad consumista, en especial su impacto sobre la gente más joven. Y es que no hay nada mejor que hacer bailar al público acompañado del más critico de los mensajes.

'Tanz die Revolution' aparece también en su versión "dj-mix", que sólo se diferencia de la versión "single" en su duración, y es una lástima porque la acertada melodía de este single se presta a remezclas más variadas. Aunque conociendo la trayectoria de la banda seguro que se la tienen reservada para algún recopilatorio u otro maxi.

Afortunadamente la genialidad de este maxi no termina en 'Tanz die Revolution', el dúo nos regala otra joya, 'Touching Ground'; un tema glorioso de synthpop, de escucha imprescindible para los amantes del estilo, y que engrandece a un género tomado muy poco en serio por una estúpida y cateta mayoría. El corte recuerda, por sus atmosféricos y limpios teclados, al famoso 'Clocks' de Coldplay. Y acompañan perfectamente a otra trabajada melodía, más indicada a su atenta escucha que al baile, en la que sobresale la emocional voz de Felix Marc, como siempre llegando a lo más profundo del oyente.

El tema también aparece en una versión diferente, mucho más melancólica y triste, en la que los protagonistas son exclusivamente los luminosos teclados y la preciosa voz de Felix. Y que sirve de cierre excelente a este maxi de compra obligada.

Pero no todo acaba aquí, el cd incluye una versión "dj-mix" del famoso 'Warmongers', la cual sólo aporta unos minutos más a la original, pero que sirve para dar a conocer un corte genial que ha pasado muy desapercibido, por no decir que ni ha pasado, por nuestras tierras hispanas.

Por último, avisaros de que esta joyita esta limitada solo a 1000 copias, así que no seáis necios y volad a reservarlo a vuestra tienda de discos.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: popimperium  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Frozen Plasma
Sellos: Infacted Recordings
Estilos: Future Pop & Synthpop & Ebm
Nacionalidades: Alemania & Suiza
Más detalles sobre:
Frozen Plasma & Hypocrite

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados
NombreFechaValorPaís
Anónimo2008-12-047.0ESP




Valoración media:7

{ Envianos tu Opinión }