Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Septiembre - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 1920
21 22 23 24 25 2627
28 29 30
Octubre - 2020
L M X J V S D
01 02 0304
05 06 07 08 09 1011
12 13 14 15 16 1718
19 20 21 22 23 2425
26 27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Ruido, ritmo y melodía experimental

Babylone Chaos & Lambwool & Le Diktat - "Split"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2008-10-27
 
Colaboración entre 3 artistas divergentes con propuestas opuestas en el enfoque musical, muestran la forma en que sus universos musicales en última instancia se complementan mutuamente a lo largo de tres ejes - el ruido (de Babylone Chaos ), el ritmo (de Le Diktat) y la melodía (de Lambwool).
 

"Split" es un trabajo de Babylone Chaos & Lambwool & Le Diktat editado en OPN (Ref: OPNCDOO8) en Julio de 2008.
Interpretado por Botchan Karisen como compositor & Cyril Laurent como compositor & Benoit G. como compositor & Thomas P. como compositor desde Francia y navega entre los estilos Experimental & Dark Ambient & Noise y tiene una duración de 53,53 minutos.
Enlaces Relacionados: Babylone Chaos & Le Diktat & Lambwool & OPN
Valoración: 7 sobre 10

      Si la música de Babylone Chaos y Le Diktat y el trabajo de Lambwool tienen poco en común, en este álbum se concilia el extremo opuesto. Tres artistas diferentes demostrando lo que pueden hacer en solitario y siete colaboraciones, la participación de dos músicos cada vez, muestra la complementariedad entre los diferentes mundos.
Por orden de aparición: Babylone Chaos, Lambwool vs Babylone Chaos, Le Diktat vs Babylone Chaos, Babylone Chaos vs Le Diktat, Le Diktat, Lambwool vs Le Diktat, Le Diktat vs Lambwool, Lambwool vs Le Diktat, Babylone Chaos vs Lambwool, Lambwool.
Babylone Chaos suena muy cinematográfico, elaborando ambientes de películas, Le Diktat es una fusión de Breaks, IDM y sintetizador y Lambwool podríamos catalogarlo como teatro emocinal.

La opresiva atmósfera que pone en marcha Babylone Chaos se une para iluminar la luz de Lambwool, 'Hill' se convierte en la exploración de un jardín secreto, trip-hop en forma de balada a los antiguos dioses, mientras que la flauta de Pan se hace eco en la distancia y señala al imprudente viajero a su perdición.
Babylone Chaos & Lambwool & Le Diktat - "Split"

Llega el turno de Le Diktat, para matizar la oscuridad de Babylone Chaos en 'Black Wave', tratando de imponer su voluntad de prevalecer sobre una ola de electro oscuro y pensamientos caóticos. Sigue 'Contagion', bucles mecánicos en forma intermitentemente y con percusión tribal.
En 'Bad Vibe', esta vez Le Diktat en solitario, nos encontramos ante un tema de Drum'n'Bass melódico y, como se va entreviendo a lo largo de la canción, guiños a Rock Hip-Hop. Si la serenidad es un sentimiento accesible a través de este tipo de música, 'Afraid Of The City' es, sin duda, uno de los caminos que conducen.

Sólo lamento que por el temperamento de los músicos que participan en este CD, no lleguen a estar de acuerdo en sus otras dos colaboraciones: 'Dreary Day (The Day After Version)' y 'Red Flag', donde se pierde un poco de magia. Cuando Lambwool completa con el álbum con 'Tokyo 4: AM', quizás el tema más melancólico de la obra, sigue habiendo una sensación de plenitud en el oyente. Este CD, compartido entre tres artistas de universos distintos pero no distantes, es una apuesta arriesgada, sin embargo, supera con éxito la prueba, cuando, a pesar de la variedad de estilos, la coherencia entre las opciones musicales hace que este CD sea redondo, las múltiples facetas de la música electro y la investigación sonora sorprenden y fascinan a partes iguales.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Avencio DM  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Babylone Chaos & Lambwool & Le Diktat
Sellos: OPN
Estilos: Experimental & Dark Ambient & Noise
Nacionalidades: Francia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }