Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Octubre - 2020
L M X J V S D
01 02 0304
05 06 07 08 09 1011
12 13 14 15 16 1718
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Noviembre - 2020
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
17.00€ Det++
 
 
 Tercer trabajo en solitario del cantante de Deine Lakaien

Veljanov - "Porta Macedonia"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2008-11-03
 
El conde Veljanov regresa por vez tercera sin la ayuda de su querido Ernst Horn, para cantarnos su visión, desde ojos macedonios, del ajetreado panorama político internacional.
 

"Porta Macedonia" es un trabajo de Veljanov editado en Premium Records (Ref: PRE 021-2) en Noviembre de 2008.
Interpretado por Alexander Veljanov como cantante y productor desde Alemania y navega entre los estilos Dark Pop & Rock y tiene una duración de 68,48 minutos.
Enlaces Relacionados: Veljanov & Veljanov MySpace & Premium Records
Valoración: 8.25 sobre 10

      Veljanov - "Porta Macedonia" Mucho estaba tardando Alexander Veljanov en volver a deleitarnos con una de sus escapadas en solitario. En el año 2003 comenzó a gestarse este nuevo proyecto en la cabeza del cantante de la famosa banda alemana Deine Lakaien, aprovechando una corta etapa de descanso, después de haber publicado el dúo germano su trabajo "White Lies" , y en la que el cantante aprovechó para regresar a su tierra natal, Macedonia. Allí, sin ningún tipo de presión y con la ayuda de viejos amigos, Veljanov abandonó su merecido descanso para embaucarse en una nueva etapa de trabajo en solitario, que sería interrumpida nuevamente por sus obligaciones con su compañero Ernst Horn.

Ahora, de nuevo coincidiendo con una nueva pausa con Deine Lakaien, sale por fin a la luz su tercer trabajo en solitario, "Porta Macedonia" . Trabajo que continúa la línea musical marcada por sus dos predecesores. Piezas de rock clásico, guitarra, bajo y percusión, muy influenciado por la obra de Nick Cave & The Bad Seeds, que conviven con otras en las que los elementos electrónicos tienen un mayor protagonismo, y con alguna que otra escapada a la canción melódica, y que para la ocasión aparecen adornadas con nuevos sonidos, elementos bizantinos y ortodoxos, creados con instrumentos macedónicos, como el kaval (flauta macedonia) y la zurla (versión macedonia del oboe). Estos sonidos autóctonos de Macedonia forman un todo con el resto de instrumentos de las composiciones, sin sobresalir del resto, a veces anecdóticos, pero creando un ambiente propio de oriente que oscila entre lo místico y lo misterioso, casi sacro.

Líricamente estamos ante el trabajo más intimo y político del cantante de Deine Lakaien, con letras que hablan del actual panorama político europeo, siempre desde el castigado punto de vista macedonio, donde Veljanov, crecido entre dos culturas, la alemana y la macedonia, se pregunta el porqué, mientras Alemania se unificaba y enriquecía, Yugoslavia se venía abajo.

La producción de "Porta Macedonia" está repleta de pequeños y esquistitos detalles que la convierten en el trabajo más completo e interesante de su autor. Veljanov, al igual que ocurría en los anteriores "Secrets of the Silver Tongue" y "The Sweet Life" , sigue sabiéndose acompañar de una cohorte de excelentes y entregados músicos que saben sacar lo mejor de unas composiciones notables. Notables porque siguen sin carecer de la fuerza que Ernst Horn proporciona a sus temas en Deine Lakaien. Aquí radica el problema de cualquier escapada en solitario de Alexander Veljanov. Aquellos acostumbrados al trabajo del dúo echarán mucho de menos el peculiar sonido del compositor de la banda de Dark-Wave alemana.

Veljanov - "Porta Macedonia"Y eso que nos encontramos con el álbum que contiene mayor número de arreglos electrónicos de su autor. Todos muy elegantes, incluso modernos, como ocurre en el tema 'Königin aus Eis'. Y en la marcada base electrónica de la sugerente 'The New Order'.

También hay que destacar algún agradecido momento de oscuridad contenida en los cortes 'His vita', medio tiempo ennegrecido y siniestro que haría las delicias de David Lynch. Y el letárgico 'Your House On My Hill', monumental pieza de casi ocho minutos de duración; canto casi sagrado rebosante de solemnidad y serena tristeza.

De entre todas las piezas 'Nie mehr' se alza como single indiscutible, por su trabajada melodía y curiosa mezcla de sonidos. La sigue la también movida 'We Can't Turn Back' y sus gloriosas notas de órgano Hammond. Y el mencionado anteriormente 'Königin aus Eis', el corte más electrónico de todo el trabajo y que bebe de las fuentes más technopoperas del tipo Wolfsheim, añadiéndolas sugerentes toques de guitarra y todo el encanto y personalidad de la voz de Alexander Veljanov. El corte ha sido también remezclado genialmente por Covenant, pudiéndolo encontrar en la versión limitada del trabajo y también en el maxi de 'Nie mehr'.

Veljanov consigue con su tercer y mejor trabajo un verdadero puente entre dos culturas tan diferentes como oriente y occidente, que sirve de reflexión acerca de la difícil situación política en Europa como consecuencia de los acontecimientos que marcaron el histórico pasado del Este del viejo continente.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: popimperium  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Premium Records
Estilos: Dark Pop & Rock
Nacionalidades: Alemania
Más detalles sobre:
Wolfsheim

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }