Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Enero - 2022
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Febrero - 2022
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 1920
21 22 23 24 25 2627
28
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
7.00€ Det++
 
 
 Trances exterminadores a media luz

Escape With Romeo - "Come Here White Light"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2006-01-14
 
La sexta entrega de los legendarios teutones presenta sus líneas habituales con temas de medio tiempo y calidad desigual en tres cuartos de hora de correcto dark pop.
 

"Come Here White Light" es un trabajo de Escape With Romeo editado en Zeit.Klang Records (Ref: Z 001) en Enero de 2001.
Interpretado por Thomas Elbern como cantante & Frenzy como batería & Potti como teclista & Daniel Keller como bajista desde Alemania y se centra en el estilo DarkWave y tiene una duración de 43,28 minutos.
Enlace Relacionado: Escape With Romeo
Valoración: 6.75 sobre 10

      Bastantes años, por no decir lustros, han transcurrido desde que Pink Turns Blue echaran a rodar, y algo menos desde que Thomas Elbern fundara el proyecto conocido como Escape With Romeo y se diera a conocer mundialmente con su éxito 'Somebody'. Cinco discos de estudio desde entonces, numerosos conciertos y unos cuantos altibajos en cuanto a repercusión y factura de sus canciones en la trayectoria de este grupo alemán... Así hasta llegar hasta 2000 para encontrarnos con este irregular 'Come Here White Light'.

Sin ánimo de desmerecer el arte y talento de Thomas Elbern (voz, teclados y guitarras), Frenzy (batería), Potti (teclados) y Daniel Keller (bajo), nos encontramos con un breve trabajo discográfico que a la larga ha demostrado ser un mero trámite a lo que ha venido posteriormente, especialmente el Psalms of Survival. Aunque el álbum que tenemos entre manos se compone de diez temas de dark pop descontaremos el primero y el último. El primero, que da título al álbum, por ser una intro que no llama especialmente la atención, y el último por suponer una versión con más pena que gloria del Riders On The Storm de los legendarios The Doors. Escape With Romeo - "Come Here White Light"

En primer lugar el título del trabajo: Come Here White Light. Se trata de un verso extraído de Confessions Of A Magician (un proyecto inconcluso que fue planeado pero nunca finalizado, al menos hasta la edición de este álbum).... En la primera página interior del artwork (curioso, pero mejorable) aparece dicho extracto, con un breve pasaje en el que se pide la destrucción de la civilización en forma de Ángel Exterminador.

Metidos ya en harina vamos a destacar los cortes, a nuestro juicio, más interesantes. Muy por encima del resto, más que agradable al oído y con una escueta letra resalta Godz Look Down On Us, una canción brillante, llena de efectos pero sin pasarse, con una voz de suaves filtros, una cadencia agradable a fín de cuentas... y un delicioso sonido de vinilo que le da un toque especial a esta canción. Por no hablar del final del tema... pero mejor os dejamos que lo descubráis por vosotros mismos. La letra de esta canción, seducida por una melodía generada por una extraña caja de música, es un tanto sucinta, pero plantea aspectos vitales en la dimensión humana, una pregunta sobre la personalidad del Hombre en general, abandonado por sus dioses y a punto de perder su propia Naturaleza:

"the godz look down on us
as we cross the border
to sleep
half human half robot
can I dream
in another cryptic language?"

También podríamos destacar el tercer tema del disco, un relajante If Seeing Is Believing, donde Elbern se ve acompañado en la voz por los coros de Canay Yüzbasioglu y donde, de nuevo, volvemos a apreciar una idea de la sociedad como un ser decadente y casi moribundo. Con los instrumentos perfectamente acoplados a las voces se nos describe, en un tono sosegado pero triste, cómo sería un mundo en el que lo aparente fuese real, en un mundo realista y cruel, sin la persona amada, en el que las relaciones se tornan crímenes...

Con una factura meridianamente opuesta, casi al final del álbum, se nos abraza con Addiction, un corte menos oscuro, más enfocado al rock, y con un ritmo claramente más dinámico, especialmente en los instrumentos que en la parte lírica. En esta pieza se habla de la necesidad del amante, para sentirse vivo, pleno, aunque las comparaciones, en este caso sobre todo, son odiosas, pero al hablar de una adicción uno llega a perder el sentido... Basten un par de estrofas:
Escape With Romeo - "Come Here White Light"
"killer needs victim
thinkers need a clue
teenagers needs sensation
and I want you
.......
state needs corruption
workers need something to do
plane needs airport
and I want you"

Como último corte destacado, en Overcome volveremos a encontrarnos con un Thomas a medio camino entre la recitación y el canto, aunque en dicho tema apreciamos unas guitarras más agudas y los coros femeninos que ambientan los trayectos más movidos de la canción. El tercer ejemplo de esta faceta más "recogida" y, por qué no decirlo, espiritual del álbum lo situamos en There´s a Ghost', aunque en esta canción la batería adopta mayor fuerza y la voz se duplica. Pero ¡sorpresa!, unos acordes de violín dan ese tono oscuramente precioso que hacen de este tema el enésimo de la amplia lista de canciones que no pueden faltar en casa de nadie que se precie como amante de la buena música...

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Rafa Cros  Libre Uso

Información Relativa al Artículo
Estilos: DarkWave
Nacionalidades: Alemania

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados
NombreFechaValorPaís
tejas2006-10-228.5ESP




Valoración media:8.5

{ Envianos tu Opinión }