Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Febrero - 2018
L M X J V S D
01 02 0304
05 06 07 08 09 1011
12 13 14 15 16 1718
19 20 21 22 23 2425
26 27 28
Marzo - 2018
L M X J V S D
01 02 0304
05 06 07 08 09 1011
12 13 14 15 16 1718
19 20 21 22 23 2425
26 27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 La cuarta puerta del país de los sueños.

Za Frûmi - "Legends Act 4: Orders"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2008-10-06
 
"Orders" es la cuarta entrega de una saga de leyendas que los suecos Za Frûmi decidieron poner en marcha hace unos años. Pura fantasía de mundos inexplorados por el ser humano.
 

"Legends Act 4: Orders" es un trabajo de Za Frûmi editado en Waerloga Records (Ref: WAER014) en Julio de 2008.
Interpretado por Simon Kölle & Simon Heath desde Suecia y navega entre los estilos Epic Ritual & Experimental y tiene una duración de 49,52 minutos.
Enlaces Relacionados: Za Frûmi & Za Frûmi MySpace & Waerloga Records
Valoración: 8.5 sobre 10

      Za Frûmi vuelve a presentarnos otro viaje por los mundos de fantasía. En esta cuarta entrega de su saga "Legends", este dúo sueco nos sumerge en el inframundo de las reglas y las órdenes.

Cabalgando por el sendero de lo desconocido, nos encontraremos con once paisajes insólitos y singulares en los que se desarrollan texturas y situaciones acústicas que sorprenden al ser descubiertas. Este disco fue lanzado a la venta el mismo día que su tercer acto “Cults”, dentro de la saga “Legends”. Sin embargo, en “Orders” se puede apreciar una proliferación de la melodía por encima de las canciones meramente ambientales. Vuelve a ser sorprendente la gran maestría con la que Za Frûmi trata el sonido, la ecualización y su producción en general es verdaderamente envidiable, toda una obra maestra que hace que el oyente se sumerja de forma irremediable en un mundo de fantasía y misterio.

Za Frûmi - "Legends Act 4: Orders"El disco comienza con el golpe producido por el cierre del portón que esconde el mundo de este cuarto acto, dentro de él pasearemos por mercados llenos de seres extraños y otra serie de criaturas antropomórficas. Nos encontraremos con interesantes melodías, como la que presenta su segundo corte 'Ordo Inano'. Pasearemos por bosques lluviosos de profunda vegetación en los que elfos olvidados recitan canciones que los más sabios saben disfrutar y guardar en secreto. Cabalgaremos también entre la fría roca desnuda, dejando a un lado los cuervos y el frío. Oiremos a las dulces ninfas conquistarnos con sus voces angelicales, mientras que una serie de brujos recitan órdenes más arcaicas que el propio pecado. Todo ello combinado con unas bases instrumentales de percusión y viento que hacen las delicias de los amantes del experimental épico. El trabajo en su conjunto resulta ser una verdadera maravilla; podríamos describirlo como una narración acústica en la que uno es protagonista en tercera persona de esta historia. Resulta muy interesante el concepto desarrollado por este conjunto sueco, sin duda consiguen que el oyente alcance las mismas sensaciones que los personajes que se presentan en el disco.

Simon Kölle y Simon Heath vuelven a realizar un trabajo realmente maravilloso, un dechado de maestría e imaginación que rompe esquemas dentro del género experimental. El sello encargado de editar este CD ha sido una vez más Waerloga Records, con los que la banda ha lanzado todos sus anteriores lanzamientos. Za Frûmi suele organizar sus discos en sagas, la que atendemos en este momento es la dedicada a las Leyendas, en la que como podemos comprobar, prolifera la melodía y las situaciones ambientales por encima de las conversaciones y los monólogos de seres fantásticos.

Este dúo que lleva ya más de ocho años dedicados a realizar fantasía acústica, ha demostrado al mundo su envidiable calidad gracias a sagas como “Tach”, o la que hoy atendemos.

Za Frûmi es altamente recomendable para los amantes de la fantasía en general, también para el público que disfruta de los trabajos experimentales y el neofolk. Sería un verdadero placer poder ver actuar a esta impresionante banda en nuestro país, esperemos que la suerte esté de nuestro lado y que hordas de seres desconocidos invadan las calles de España durante un día.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Za Frûmi
Sellos: Waerloga Records
Estilos: Epic Ritual & Experimental
Nacionalidades: Suecia
Más detalles sobre:
Za Frûmi & Simon Kölle & Simon Heath

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }