La carrera de Ô Paradis se consolida tras fichar por el sello italiano Punch Records que ha depositado su confianza en este proyecto hispano.
"La Boca del Infierno" es un trabajo de Ô Paradis editado en Punch Records (Ref: PP011) en Septiembre de 2005. Interpretado por Demian Recio como vocalista y compositor desde España y navega entre los estilos Postindustrial & Dark Pop y tiene una duración de 30,25 minutos. Enlaces Relacionados:Ô Paradis & Punch Records Valoración: 6 sobre 10
Son ya muchos años de batalla los que lleva Demian Recio a sus espaldas. A finales de los ‘90 empezó tocando el bajo con Los Sencillos mientras creaba su universo particular con sus primeras maquetas en las que se hacía llamar Demian a secas. Después vendría Ô Paradis, proyecto que en principio compartiría con Rosa Solé, conocida por su proyecto Circe. Apartando por algún tiempo a Ô Paradis, decidió editar dos trabajos bajo el nombre de Dakshineswar, pero parece que finalmente decidió rescatar Ô Paradis como nombre de guerra, ya sin la voz de Rosa acompañándole.
Fue ya a comienzos del nuevo milenio cuando verían la luz sus primeros trabajos oficiales, que vendrían de la mano de Allerseelen, publicándose el CD "Serpiente de Luna, Serpiente de Sol" en 2003 en Aorta, y de Novy Svet después, grupo con el que cuajarían dos CDs compartidos. Y por fin este año pasado ve la luz por fin el segundo CD no autoproducido de Ô Paradis, que es el que tenemos entre manos en estas líneas.
Yo, que me confieso fiel y devoto del bueno de Demian, tengo que reconocer que con este trabajo me he llevado una pequeña decepción. Y pienso que ha tenido que ver en esto las influencias que han tenido en él las colaboraciones con Allerseelen y Novy Svet, los popes del estilo Postindustrial. El Dark Pop tan característico y original de Demian ha experimentado un viraje hacia terrenos más sombríos y donde queda menos hueco para las melodías poéticas a que acostumbraba Demian.
En "La Boca del Infierno", no obstante quedan retazos de la personalidad original de Ô Paradis y se reconocen algunos de sus sonidos. Sin embargo las melodías en la música prácticamente desaparecen en pos de un universo más abstracto. Por el contrario, si que mantiene la melodía en el apartado vocal, pero queda un tanto desangelada en medio del agreste ambiente creado en la música de fondo.
Se salvan de este criterio algunos temas como 'Veneno', 'Voces' o 'Nuevo Mundo', ésta última es a mi juicio la mejor del álbum aunque desgraciadamente dura solamente 1’15’’. Dentro de los temas puramente postindustriales voy a quedarme con dos temas. El primero es 'La Sangre', donde la voz de Demian surca un campo más agresivo, casi gritando, conjugándose perfectamente con unos sonidos casi paranoicos. El segundo es 'De Espaldas', donde destacaría sobre todo su letra, crónica del final de un amor, que hace justicia a la trayectoria de letras poéticas que viene presentando Demian desde sus comienzos.
Ô Paradis ha partido ahora hacia un nuevo territorio en el que es complicado moverse. Si bien su música sigue siendo muy personal, para mi gusto ha dejado de lado uno de los factores principales de la belleza de sus primeros trabajos, la poética de la melodía, que es sólo un espejismo en este nuevo territorio en el que la música está hecha con samplers y sonidos variopintos. Personalmente le deseo la mejor de las suertes aunque yo, obviamente no sea partidario de este giro. Y solamente lo puedo recomendar a aquellos seguidores acérrimos de los sonidos postindustriales.