Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Julio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Agosto - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
20.00€ Det++
 
 
 Esperado trabajo en solitario de un artista polifacético

Felix Marc - "Pathways"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2008-09-29
 
Felix Marc recoge en su primer trabajo en solitario 10 años de amor por el pop electrónico más intimista, elegante y sofisticado. Trabajo que recupera el Techno Pop monumental y romántico perdido en la actualidad por ritmos electrónicos más enfocados a las pistas de baile.
 

"Pathways" es un trabajo de Felix Marc editado en Infacted Recordings (Ref: FACT 3098) en Septiembre de 2008.
Interpretado por Felix Marc como cantante y producción desde Alemania y navega entre los estilos Synthpop & Electropop y tiene una duración de 55,23 minutos.
Enlaces Relacionados: Felix Marc & Felix Marc MySpace & Infacted Recordings
Valoración: 9 sobre 10

      Ha pasado bastante tiempo desde que Felix Marc, teclista de Diorama y voz de Frozen Plasma, anunciara su primer trabajo en solitario. Despues de escuchar varias veces este esperado trabajo, tengo que reconocer que la espera ha merecido la pena... y mucho.

Felix Marc - "Pathways"Felix Marc consigue con "Pathaways" lo que muchas otras bandas de synthpop con una mayor trayectoria no han conseguido con sus últimos trabajos: Crear un sonido libre de las influencias clásicas dentro del estilo. Y con esto me refiero a que por mucho que los últimos trabajos de De/Vision, Melotron o Lowe sean buenos, siguen las premisas marcadas por los últimos discos de Depeche Mode. Sin embargo, Felix Marc parece haber ido por libre y se ha alejado de todas las tendencias más modernas. Deleitándonos los oídos con un Techno Pop más propio de la década de los noventa que de ésta, encajando con esa electrónica oscura, casi trágica, que practicaban Wolfsheim, Silke Bischoff o Fortification 55. Muchos de los temas de "Pathaways" fueron compuestos por Marc a mediados de los noventa, pero no llegan nunca a sonar antiguos o desfasados gracias a una excelente producción que usa de algún que otro sonido más moderno.

También hay que destacar la personalísima voz del cantante y compositor, el cual se atreve con varios registros muy distintos de los que hemos podido escuchar en su proyecto junto a Vasi Valis Frozen Plasma. La verdad es que por mucho que Felix lo haya intentado, hay temas que recuerdan a sus otros dos proyectos. 'Digital Love' podría pertenecer a Frozen Plasma por su melodía, su estribillo, su ritmo bailable y algún elemento del Trance en su sonido. Y 'A Thorn Inside My Head', corte que recuerda mucho al synthpop oscuro de Diorama, especialmente en su ritmo hipnótico y pesado. Sin duda, estos dos temas hacen preguntarse hasta dónde llega la aportación de Felix en sus proyectos, al igual que ocurre con el resto de cortes, mucho mejores que algunas composiciones de Diorama o Frozen Plasma y que hacen preguntarse por qué Felix no pone más de su demostrado talento en tales proyectos.

'Give back the Moments' marca un emotivo comienzo del trabajo, acompañada de un vídeo excelente y una letra emocional y apasionante que habla de amores echados a perder y de bellos momentos que nunca volverán a repetirse. Y es que si hay una palabra para definir este trabajo es la de 'Pasión'. Pasión que se encuentra en cada una de sus letras, en la voz de Felix que consigue hacerle sentir muy cercano, y pasión, sobre todo, en la composición y producción.

Felix Marc - "Pathways""Pathways" es perfecto hasta en el cuidado equilibrio que hay entre los medio tiempos, las baladas y los temas más bailables, que consiguen que su escucha no llegue a aburrirte nunca. Hay medio tiempos impresionantes, 'Follow the Demons' o 'All the words (Catharsis)'; ambos llenos de fuerza y oscuridad contenida y que irremediablemente te hace compararlos con temas similares de Diorama o, incluso, Diary of Dreams.

Las letárgicas baladas 'Separation' y 'Sweet Dancer' contienen una mezcla de tristeza y tragedia irresistible, que culminan con el último corte del cd 'Pathway'. Una magnífica canción, mezcla de medio tiempo y balada, en la que brilla una bella y sencilla melodía conducida por el piano y la voz del cantante, en quien se percibe un escalofriante tono de pesimismo y redención que no hace más que aumentar la melancolía que destila el tema. Los cortes bailables, 'Give back the Moments', 'Digital Love' y 'Control' están muy alejados del hit facilón, manteniendo ante todo la elegancia y la sofisticación que caracterizan a todo el trabajo.

"Pathways" no sólo confirma a su autor como uno de los compositores electrónicos más sorprendentes y de calidad que hay en nuestra escena, sino que también supone un soplo de aire fresco, y necesario, en una escena en la que cada vez hay menos cabida para los momentos tristes y melancólicos.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: popimperium  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Infacted Recordings
Estilos: Synthpop & Electropop
Nacionalidades: Alemania
Más detalles sobre:
De/Vision
Depeche Mode
Diorama
Diary of Dreams

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados
NombreFechaValorPaís
Anónimo2008-10-179.0ESP




Valoración media:9

{ Envianos tu Opinión }