Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Abril - 2024
L M X J V S D
01 02 03 04 05 0607
08 09 10 11 12 1314
15 16 17 18 19 2021
22 23 24 25 26 2728
29 30
Mayo - 2024
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
17.00€ Det++
 
 
 Del comienzo al fin

El Caballero Oscuro

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2008-09-22
 
La más esperada y espectacular película del viejo súper-heroe Batman, ya está por fin en nuestros cines. Toda una leyenda dentro y fuera de las cámaras que no te dejará indiferente.
 

"El Caballero Oscuro" dirigida por Christopher Nolan con la distribución de Warner Bros y presentada Agosto de 2008.
Interpretada por Christian Bale como Bruce Wayne / Batman & Heath Ledger como Joker & Aaron Eckhart como Harvey Dent & Michael Caine como Alfred & Maggie Gyllenhaal como Rachel Dawes & Gary Oldman como James Gordon & Morgan Freeman como Lucius Fox desde Estados Unidos y transcurre entre los géneros Acción & Thriller , tiene una duración de 152,00 minutos.
Enlaces Relacionados: Warner Bros & El Caballero Oscuro
Valoración: 9.25 sobre 10
Videos:
Formato Video Localizado por MNPlayEl Caballero Oscuro trailer

      ¿La última de Batman?. Todo parece indicar que sí, por muchos motivos entre los que se encuentran tanto deducciones después de ver la película como comentarios detrás de las cámaras… aunque todos sabemos que eso es casi imposible, sea Batman, Spiderman, Jackson o incluso Freddy Krueger. Sin embargo viendo la película es justamente lo que parece. El Caballero Oscuro parece ser la antesala de la desaparición del hombre murciélago, pues, querido lector, esta película no tiene nada que ver con lo que hayas podido ver hasta ahora. El Caballero OscuroDesde un primer momento, desde los primeros minutos de metraje, los primeros fotogramas que tratan de ir metiéndonos en la escena, podemos darnos cuenta que algo se cuece con esta nueva película del famoso súper héroe que se aleja por completo de los tópicos de este tipo de cine y que cualquiera podría deducir que estamos ante un nuevo genero donde aparece un súper héroe mucho más humano y cercano a la realidad de lo que podríamos llegar a imaginar. Después del aluvión de cintas sobre súper héroes como Superman, Los 4 Fantásticos, Daredevil, Iron Man, o HellBoy entre otras, ya estamos acostumbrados a las secuencias de acción oscuras en su mayoría y al trepidante ritmo de la música con sus acostumbradas dosis de ciencia-ficción, súper poderes, movimientos imposibles y leyendas fantásticas que en el fondo recrean muy bien la esencia del comic a ritmo de video-clip. El Caballero Oscuro expresa la antitesis de todas estas figuras y sobre todo de todas estas películas. Para empezar se nos muestra un súper héroe cansado de ejercer ante los villanos, y que trata de transmitir confianza a los ciudadanos de Gotham con el objetivo de que no dependan de una imagen enmascarada para afrontar sus problemas, aun a riesgo de ser odiado y perseguido.

Cuando Bruce Wayne (el multimillonario que se esconde tras la máscara de Batman) conoce a Harvey Dent ve en él la fuerza, el coraje y la sabiduría suficiente como para poder lidiar con la ola de mafiosos que poco a poco se van apoderando de Gotham, sin la necesidad de apoyo del súper héroe. Sin embargo entra en acción la figura de un nuevo enemigo de la ciudad, el malvado Joker (interpretado por Heath Ledger) que tratara de poner patas arriba todo el orden y caos de Gotham, jugando con los propios mafiosos, destruyendo la fe de los ciudadanos y poniendo a prueba incluso a las personas más incorruptibles.

El Caballero Oscuro destaca principalmente por ser una película rodada con un rigor de seriedad absoluto, unas interpretaciones excelentes teniendo en cuenta que está basada en un comic y una trama compleja. De estos tres puntos podemos decir que en el fondo la película no trata en esencia la figura del hombre murciélago, y podemos transponer este personaje a un segundo plano donde realmente la aparición de su figura embutida en el traje negro se reduce a la mínima presencia. El Caballero OscuroBatman es en el fondo un hombre con mucho dinero para poder pagar los aparatos que le ayuden en sus misiones nocturnas, pero con sus virtudes y sus defectos. Esto no significa para nada que no vayamos a ver escenas repletas de acción, las típicas persecuciones, y sobre todo la espectacular gama de vehículos que siempre acompañan a nuestro héroe. Lo que me refiero es que todo está rodado de una manera muy cercana a la realidad, pensando en todo momento en rodar una película seria y tratando de alejar lo imposible o la ciencia-ficción de este rodaje. En cuanto al apartado de interpretaciones destaca por encima del resto el personaje de Heath Ledger, el Joker. Cuando le veáis actuar comprobaréis porque esta película es completamente diferente a las anteriores. La decadencia del Joker es más que patente en todas y cada una de las secuencias en las que aparece, y el papel que desarrolla, su maldad, sus juegos de palabras y sobre todo la forma de manejar a la gente, es asombrosamente macabra. No es que Jack Nicholson lo hiciera mal en su primera entrega, pero Ledger nos muestra una nueva cara del Joker jamás vista antes en el cine, con tantos matices tan bien interpretados que a veces asusta. Por ultimo en cuanto a la trama lo único que tengo que comentar es que me pareció demasiado compleja. De hecho he de reconocer que los primeros veinte o treinta minutos de la película se me hicieron muy aburridos pues no conseguía entender una palabra. El Caballero OscuroCuando entramos en los asuntos de la mafia, de policías y políticos corruptos, y sobre todo de nombres de personas en inglés, suele pasar que perdemos un poco el hilo… y ¡esto era Batman! ¡Como podía ser que me estuviese liando tanto!. Pero bueno, después de eso comienzas a enterarte un poco mas y el guión se hace más apetecible. También un punto negativo de la película es su larga duración, rozando las dos horas y media. No porque no me gusten las películas largas, sino porque opino que la parte final es un poco forzada, y aunque contribuye al desarrollo de la película, realmente se me hizo un poco pesado y sobre todo prescindible.

Comentar que El Caballero Oscuro, aun enfrentándose al Joker, es una película completamente distinta al primer Batman de Tim Burton. Esto quiere decir que no se trata de ningún remake, sino que utiliza las dos figuras ya conocidas para crear una película con un argumento propio.

¿Que estamos ante la mejor película de Batman jamás rodada?. Sin ninguna duda. Y ante la mejor película en general de súper héroes jamás rodada? Igualmente sin ninguna duda. El director de Memento y Batman Begins, Christopher Nolan, ha logrado superar todas las expectativas y sobre todo revivir un personaje que estaba de capa caída combinando espléndidamente elementos del cine negro más aclamado (como L.A Confidencial) y del cine de acción e intriga.

El Caballero Oscuro trataba de ser una película distinta y lo ha conseguido, trataba de sentar precedentes y lo ha conseguido, trataba de gustar a todos los públicos y lo ha conseguido, trataba de ser oscura a la vez que sensata y lo ha conseguido.

Artículos Relacionados:Metraje Comentado por: Roberto G  {MN}

Información Relativa al Artículo
Directores: Christopher Nolan
Distribuidores: Warner Bros
Estilos: Acción & Thriller
Nacionalidades: Estados Unidos
Más detalles sobre:
Christopher Nolan

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú Películas } { Menú de Reseñas Cine }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }