Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Julio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Agosto - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
10.00€ Det++
 
 
 Extenso Recopilatorio de canciones sacras y profanas en el ámbito de las Cruzadas

Varios Autores - "Music from the time of the Templars"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2008-10-06
 
Naxos nos presenta un recopilatorio de tres CD´s bajo la temática templaria y de las cruzadas, dividiéndose cada CD respectívamente en la música del ámbito caballeresco, el monacal y el de las tres culturas que conviven en el mediterraneo creando un ambiente perfecto para imaginar la época
 

"Time of the Templars" es un trabajo de Varios Autores editado en Naxos (Ref: 8.503192) en Mayo de 2008.
Interpretado por Varios Artistas desde Alemania y se centra en el estilo Medieval y tiene una duración de 207,83 minutos.
Enlace Relacionado: Naxos
Valoración: 9 sobre 10

      Varios Autores - "Music from the time of the Templars"En estos últimos veinte años desde que Klaus Heymann fundará el sello Naxos, con su amplio catálogo de Alte Musik o Música Antigua, dicho sello está en una posición única para proporcionar la banda sonora perfecta para ambientar la época de las cruzadas con "Time of the Templars". Este período va a quedar dividido en tres CD, concentrándose cada uno en una temática: El primero, "Música para un Caballero", destaca tanto la secular profana y la eclesiástica sacra de la época, entremezclándose tanto el Mester de Juglaría como el de Clerecía. El segundo,"La música de la Iglesia", se concentra de pleno en la práctica musical de los monasterios. El tercero, "Música del Mediterráneo", engloba bajo las músicas populares del Mediterráneo a las culturas judía, cristiana y musulmana. Todas las canciones aquí reunidas se publicaron anteriormente y Naxos recupera varias de estas grabaciones de Alte Musik para formar el cuerpo de los tres Cd´s. Sin duda lo que más atrae de "Time of the Templars", aparte de las increíbles canciones (que seguidores de The Moon Lay Hidden Beneath a Cloud y Corvus Corax podrán distinguir) y las melodías que se ofrecen al oyente, es el contexto histórico al que uno se sentirá transportado escuchando los temas.

"Música para un Caballero" es un ejercicio sobre las melodías que un caballero habría oído estando en la iglesia, en la corte o en el camino hacia Palestina. Así pues, la música se divide aproximadamente a partes iguales entre lo sagrado, lo profano y el entretenimiento. Se nos presentan varias selecciones del texto 'Carmina Burana' (el cual hizo famoso 800 años más tarde el compositor Carl Orff, con su secular cantata del mismo nombre). Hildegard von Bingen proporciona la configuración de varios textos sagrados, entre ellos su hermoso 'Kyrie eleison' y su 'Alleluia, O Virga Mediadora'. La música que Hildegard von Bingen nos trae no es precisamente la que los fieles podían oír en las iglesias de la época. Esta es la música del éxtasis místico; si el cielo existe, Hildegard lo captura antes de la composición. Richard I "Coer de León" (Ricardo Corazón de León) ofrece su 'Ja nulos HOMS pris', poema que ha sobrevivido con su música original hasta nuestros días, escrito mientras estaba encarcelado en Dürnstein entre 1192 y 1194. La polifonía está representada por la Escuela de Notre Dame y el compositor Leonin Perotin en la cuarta parte del organum: 'Notum fecit' y la cuarta parte del conductus: 'Vetus abit Littera'.

Varios Autores - "Music from the time of the Templars""La música de la Iglesia" es únicamente canto gregoriano. Éste es un disco completo de monofonía a capella, elementos de los cuales todavía se pueden oír durante el Salmo responsorial de la Misa de hoy. Música pacífica y con una realización excelente para dar tranquilidad y sosiego a nuestras almas. Canciones que harán evocar los paisajes, escenas, olores y sonidos de la Edad Media en Europa, durante la cual los caballeros templarios pasaban buena parte de su tiempo dedicándose no sólo al arte de la guerra sino también tratando de cultivar el espíritu para acercarse más a Dios (Sin querer entrar en el tema de las posibles herejías practicadas, reales o no, fuesen juanistas, gnósticos o simples cristianos, el objetivo final siempre es la aproximación de Dios en la tierra).

"Música del Mediterráneo" expone las tradiciones de las tres religiones predominantes en el Mediterráneo. Se tiene constancia de que Alfonso X "El sabio" tenía en su corte a poetas y músicos de las tres religiones, cristiana, judía y musulmana. Mientras, en el otro extremo del Mediterráneo, el Imperio Otomano estaba mezclado tanto en lenguaje como en religión y cultura, realizándose un intercambio cultural por parte de las tres culturas e introduciéndose así distintos elementos tanto musicales como culturales en la religión cristiana, como fueron nuevos instrumentos musicales y nuevas formas gramaticales a la hora de componer poemas. Anónimas, de tradición siria, macedonia, croata, alemana, judía y árabe, las canciones se superponen para hacernos viajar hasta Tierra Santa cerrando así este increíble recopilatorio indispensable para los amantes de la auténtica música medieval.

Artículos Relacionados:Trabajo Comentado por: Choronzon  {MN}

Información Relativa al Artículo
Estilos: Medieval
Nacionalidades: Alemania

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }