Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Junio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 05 0607
08 09 10 11 12 1314
15 16 17 18 19 2021
22 23 24 25 26 2728
29 30
Julio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
7.00€ Det++
 
 
 Conociendo a uno de los grandes

Mesh

 
MN Simple
MN Avanzado

Página
1/4
Publicado
2009-11-02
 
Tras el reciente lanzamiento del disco más esperado de los británicos Mesh, "A Perfect Solution", desde Mentenebre hemos realizado esta exhaustiva entrevista que será del interés de todos los fans de la banda.
 

Mentenebre Pregunta Bienvenidos a Mentenebre Magazine, y gracias por concedernos esta entrevista.

¿Como consideraríais vuestra evolución desde vuestro primer trabajo "Fragile " editado con vuestro propio sello Tolerance Records hasta el nuevo "A Perfect Solution" con Dependent?



Wow, ha sido un largo viaje desde el principio hasta hoy, éramos mucho más jóvenes para empezar. En la parte musical, tenemos más confianza en nosotros mismos y hemos impreso lo que es "nuestro" propio sonido. En el principio la gente podía decir que sonábamos como esta banda o aquella banda, pero creo que ahora sonamos como Mesh. Desde un punto de vista del negocio musical, somos mucho más prudentes y tenemos control sobre lo que hacemos, y la confianza para intentar distintos acercamientos. Creo que nuestros objetivos y metas siguen siendo los mismos hoy como lo eran al principio, y eso es lo que nos mantiene activos.

Mentenebre Pregunta Desde el comienzo tanto la prensa especializada como el público en general os han tratado muy bien, ¿Cómo lo sentís vosotros eso y como lo vivís en la actualidad? ¿Que diferencias podéis observar entre el distinto público de los distintos países que visitáis?

MeshPara ser completamente honestos, nosotros siempre nos hemos sentido afortunados con la prensa. Ellos siempre han sido muy buenos con nosotros y también han sido un gran apoyopara nuestros lanzamientos. Tal vezsea suerte o tal vez sea el hecho de que damos nuestro corazón y alma en nuestras grabaciones y no somos una de esas bandas que promocionan un álbum de calidad inferior cada año. Siempre hemos tratado de mostrarnos a nosotros mismos como una banda honesta; no todo se basa enla imagen, tambiénse trata de la calidad de la letras de las canciones y de la producción.


Mentenebre Pregunta Hace muchos años compaginábais vuestros trabajos con los ensayos y la composición de la música, ¿a día de hoy podéis vivir únicamente de la música o aun seguís manteniendo vuestros trabajos? ¿Hasta qué punto convertirse en profesionales de la música es como vender el alma al diablo?

Cuando firmamos con el sello Sony Columbia en 2002 nos dieron un enorme adelanto económico, con lo que todos decidimos dejar nuestros trabajos y dedicarnos a la música a tiempo completo. Esto fue genial por algunos años pero pronto nos dimos cuenta de que no iba a durar para siempre. Decidimos entonces continuar con el grupo a tiempo parcial, así como retomar nuestros habituales puestos de trabajo, que es más o menos cómo estamos en la actualidad. Hay momentos en los que la banda está muy ocupada, como por ejemplo ahora, que estamos en una posición cómoda en la que le podemos dedicar tiempo al grupo. Es muy bueno que a veces se pueda dar un paso atrás y llevar una vida normal con la carrera también.

Mentenebre Pregunta ¿Qué opináis de las redes P2P?, ¿creéis que particularmente a vosotros os están haciendo daño?

Sí, creo que el negocio de la música ha sufrido mucho en los últimos cinco años y que también ha tenido sus efectos sobre nosotros de la misma manera que los demás. Las compañías discográficas ciertamente no están invirtiendo grandes cantidades de dineroen los nuevos artistas por miedo a no recuperar su inversión. Supongo que uno termina por adaptarse si quiere seguir haciendo lo que ama. Hemos estado en la situación de que las grandes discográficas nos han dado grandes presupuestos para hacer un disco, pero ¿compra eso también la creatividad? No, realmente no, sólo hace la vida más fácil. Sólo espero que la gente siga comprando música de alguna manera, ya sea en CD o iTunes. Tengo miedo de que la música se convierta en algo sin valor. Creo que todos vivimos en una sociedad miope en la que sin duda la generación más joven piensa que la música es gratuita.

Mentenebre Pregunta Dicen que Internet acabará con el mundo de las discográficas tal y como las conocemos a día de hoy, ¿qué pensáis al respecto?

Realmente espero que no. La industria ha tenido un toque de atención muy grande, pero creo que sería un día triste si las discográficas desaparecieran. Las bandas necesitan de las discográficas tanto como éstas necesitan a las bandas. Sería ser muy corto de vista si alguien pensase que puede hacerse conocer a través de Internet únicamente. La promoción de las discográficas es lo que eleva el perfil de la banda.

[Mentenebre Pregunta ¿Pensáis también que Internet es una herramienta valiosa para los músicos, para acercaros más a vuestro publico con redes como MySpace, FaceBook, LastFm…?¿Qué opináis de las redes sociales en general? ¿Os gusta estar presentes en ellas o es más una necesidad añadida por ser una moda actual?

No, creo que tienen un enorme potencial para una banda. Hemos observado en los últimos años que nuestro sitio MySpace es el lugar donde los fans van para encontrar algo más que en la página web oficial. Creo que a la gente le encanta la rápida interactividad de todo ello. Puedes enviar comentarios y obtener la respuesta de forma muy rápida, lo cualtiene su atractivo. A nivel personal no uso los sitios de redes sociales, pero creo que probablemente soy la última persona en la tierra que no lo hace.




   Página siguiente (2/4) Página siguiente

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Entrevista Realizada por: Roberto G  {MN}

Información Relativa al Artículo

Enlace Relacionado: Mesh
Más detalles sobre:

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú Entrevistas a Bandas } { Menú de Entrevistas }