Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Junio - 2018
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 30
Julio - 2018
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
17.00€ Det++
 
 
 Viaje alucinado

Mudboy & Kites - "Usa is a monster"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2008-09-29
 
El chico de barro, Mudboy, nos ha hecho llegar la reedición en cd-r de un trabajo editado previamente en casette y compartido con Kites, otro proyecto de similares características: Drone, ambient, progresivo... aquí cabe de todo.
 

"Usa is a monster" es un trabajo de Mudboy & Kites editado en Mass dist en 2008.
Interpretado por Raphael Lyon-Mudboy como compositor e instrumentista & Christopher Fourges-Kites como compositor e instrumentista desde Estados Unidos y se centra en el estilo Experimental y tiene una duración de 37,15 minutos.
Enlaces Relacionados: Mudboy & Mass dist
Valoración: 6.5 sobre 10

      Mudboy & Kites - "Usa is a monster"Extraño, alucinatorio, envolvente, agobiante, sofocante, oscuro, aplastante... estos y otros muchos adjetivos se pueden utilizar para calificar este trabajo que aquí os presentamos. Para enfrentarse a esto hay que abrir mucho la mente, eliminando de ella los prejuicios y las bases establecidas, algo que puede resultar mucho más fácil si se utiliza algún de sustancia psicotrópica. Bueno, para ser sinceros, tampoco es necesario recurrir a ayudas químicas para extraer algo bueno de esta grabación; basta con, como he dicho, abrir la mente y dejarse llevar.

Para la ocasión, Mudboy, viejo conocido en este vuestro webzine, ha reclutado a otro proyecto de similares características, de nombre Kites, para pergeñar entre ambos, a razón de un tema por cada uno, este extraño conglomerado de sonidos y ambientes que, aunque reconozco que la primera vez que lo intenté escuchar no pude terminarlo, poco a poco ha ido ganándose un hueco en mi interés. Precisamente por eso aludía antes a que hay que armarse de paciencia y abrir la mente para sacar en claro algo de este disco; no lo abandonéis a la primera escucha, seguro que con un poco de voluntad conseguiréis cogerle el punto.

Mudboy & Kites - "Usa is a monster"El primer corte, de más de dieciocho minutos de duración, es el realizado por Kites ( o al menos eso he conseguido deducir tras muchas búsquedas por la red, porque la información aportada en el cd es mínima ). Su comienzo es sereno y oscuro, con ocasionales percusiones de fondo pero poco a poco una especie de zumbido intenso y monolítico se va apoderando del ambiente. Este sonido, que apenas varía, se ve enriquecido por numerosos ruidos de fondo que aportan un aire de oscuridad a ese ambiente; gotas de agua, ocasionales golpes al plato de una batería, levísimos toques a las cuerdas de una guitarra... A medida que va transcurriendo el corte los sonidos se hacen cada vez más intensos y aplastantes, llegando a fundirse con el zumbido de fondo en una amalgama que recuerda mucho a los experimentos musicales de los grupos progresivos de los años setenta. Las guitarras van dejándose sentir, abandonando los toques puntuales para construir melodías, como hemos dicho, muy progresivas. Poco a poco, la intensidad va bajando y el tema se va diluyendo poco a poco hasta deshacerse en el aire.

El segundo tema, que también sobrepasa los dieciocho minutos, es el realizado por Mudboy y tiene tres partes bien diferenciadas. La primera está inmersa en un ambient, a veces oscuro e inquietante, a veces más ruidoso, pero siempre interesante. La segunda es radicalmente diferente; melódica y relajante, nos lleva sin esfuerzo a parajes repletos de arena y sol. La tercera vuelve de nuevo a los ambientes inquietantes, mezclándolos con la calma de la segunda parte e incluyendo samples de voces que contribuyen notablemente a oscurecer todavía más el ambiente. Esta última parte quizá sea la que se escucha con más agrado de todo el tema, incluso de todo el disco.

Si tengo que escoger entre alguno de los temas me quedo con el de Mudboy, pues su mayor presencia melódica y su variedad consigue que apenas te acuerdes de su gran extensión. Pero, aunque el de Kites llega en algún momento a hacerse pesado ( ese molesto zumbido.... ) tengo que reconocer que el gran surtido de elementos que lo adornan también ayuda a escucharlo con interés.

Artículos Relacionados:Trabajo Comentado por: Juan Antonio Jordan  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Mudboy & Kites
Estilos: Experimental
Nacionalidades: Estados Unidos

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }