Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Septiembre - 2021
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30
Octubre - 2021
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 3031
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
20.00€ Det++
 
 
 La historia de un viaje por los mares del norte

Wermut - “Anna”

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2006-04-03
 
Cuarto trabajo de esta banda francesa de culto, que nos ofrece una interesantísima propuesta que combina los pasajes sonoros minimalistas con un Dark Pop retro, en una de las combinaciones más originales dentro de las músicas que nos ocupan en Mentenebre.
 

"Anna" es un trabajo de Wermut editado en Punch Records (Ref: PP012) en Noviembre de 2005.
Interpretado por Laszlo como vocalista e instrumentista & Sophia como vocalista e instrumentista desde Francia y navega entre los estilos Ambient & Dark Pop y tiene una duración de 50,54 minutos.
Enlaces Relacionados: Wermut & Punch Records
Valoración: 8.5 sobre 10

      Estamos ante el cuarto trabajo de este proyecto francés, tras tres ediciones en vinilo, la primera "Les cinq-à-sept Post-néoistes" en Old Europa Cafe en 2004, la segunda el compartido con Rod Droïd, "An Die Natur : On the Telephone" en Kernkrach/Hertz también en 2004, y la tercera "Hoffnung" en Treue um Treue.

Para comenzar diremos que son dos los componentes principales, Sophia y Laszlo, aunque en este trabajo cuentan con la ayuda de uno de los miembros de His Divine Grace y con Frl. Tost de Novy Svet.

"Anna" es la transcripción musical de una historia que narra el viaje de dos enamorados, Reiner y Petra, que a finales de los ’70 construyen su propio barco de madera y se lanzan a un viaje que durará tres años por las costas escandinavas, irlandesas y seguirán con una travesía por el Atlántico. Y serán las sensaciones de este viaje, la soledad, el amor y la introspección, las que den cuerpo a este trabajo.

Wermut - “Anna”Musicalmente hablando, el CD oscila entre el Ambient de la mayoría de los temas que viene a inspirar la mirada interior, y el Dark Pop, que refleja las situaciones de comunicación y del amor latente en esta pareja. Este es uno de esos CDs que más te cala cuanto más lo escuchas, hasta que acaba resultando familiar: vas por la calle caminando y de pronto se salta la melodía de alguno de los temas. Sí, es un CD que cala profundo.

Hay repartida una trilogía a lo largo del CD, 'Tide I', 'Tide II' y 'Tide III', que son los temas más minimalistas, con el sonido del océno de fondo y que sirven para posicionar al espectador en el universo del ancho y solitario mar. Hay otra colección de temas muy melancólicos como por ejemplo 'Maagen', con la voz susurrante de Laszlo y el cadencioso acordeón de Frl. Tost, o como 'Dreolin', también con el acordeón y con un pequeño arreglo electrónico, cortes que nos conducen al aislamiento experimentado en las largas travesías por mar.

Para mi gusto, las mejores canciones del CD son las que he calificado como Dark Pop. Primero vendría 'Vague à l’àme', mi favorita sin duda, cantada en francés por Sophia, que cuenta con guitarra acústica, con caja de ritmos y una melodía tecno un tanto retro. Después vendría 'Anna', la que da título al CD, más melancólica que la anterior, con un poco de atmósferas a las que se superpone también una melodía sintetizada y esos sonidos retro que comentaba anteriormente. Esta vez son Laszlo y Sophia los que cantan la canción al unísono, ahora en alemán. La última de esta serie es 'Thetis’ Wrath', una larga pieza, esta vez cantada por Laszlo en inglés, también en la línea de los anteriores con una aureola retro.

Siento no poder establecer paralelismos con otras bandas, pues el sonido de Wermut es tremendamente personal y muestra una gran originalidad. Además la situación de su historia en los ’70 es lo que hace, a mi juicio, que recurran a sonidos un tanto arcaizantes que dan al conjunto un tamiz retrospectivo. Un trabajo de muy cuidada elaboración y que rompe con los esquemas convencionales, propicio para invocar el viaje personal hacia la introspección. Recomendable para los amantes de la música oscura sin prejuicios y para los asiduos a la meditación y la reflexión interior.

Artículos Relacionados:Trabajo Comentado por: Pedro Ortega  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Punch Records
Estilos: Ambient & Dark Pop
Nacionalidades: Francia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
NombreValorOpinión
tejas8.0



Valoración media:8
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }