Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Agosto - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Septiembre - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 1920
21 22 23 24 25 2627
28 29 30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
7.00€ Det++
 
 
 Dark-Ambient en estado puro

Nordvargr - "Interstaller"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2008-09-15
 
Desde Polonia Mr. Henrik Nordvargr Björk publica "Interstaller" con uno de sus proyectos más importantes y reconocidos, basando sus sonidos en muestras espaciales recogidas por diferentes satélites. Profundidad abismal y etérea.
 

"Interstaller" es un trabajo de Nordvargr editado en Beast of Prey (Ref: BOP55) en Abril de 2008.
Interpretado por Henrik Nordvargr Björkk como compositor desde Polonia y se centra en el estilo Dark Ambient y tiene una duración de 42,31 minutos.
Enlaces Relacionados: Nordvargr & Beast of Prey
Valoración: 5.5 sobre 10

      Desde Suecia, el polifacético Henrik Nordvargr Björkk vuelve a la carga de la mano de Beast Of Prey con su álbum titulado "Interstaller" (basado en la teoría del mal absoluto). Bien conocido en la escena oscura por sus diferentes proyectos (entre los cuales destacan sobre todo Folkstorm, MZ.412, Toroidh y Varg) a parte de sus continuas iniciativas y haber grabado álbumes por todo el mundo, en esta ocasión centra sus esfuerzos en el dark-ambient más puro y oscuro que puedas imaginarte. Nordvargr - "Interstaller"

Para que la gente que no conozca el proyecto no se lleve a equívocos, sobre todo por el artwork de la portada, "Interstaller" es simple y llanamente dark-ambient. Lo digo porque las letras que estampan el nombre del proyecto pueden confundir a bastantes personas que en alguna ocasión cojan entre sus manos la carátula de este álbum en alguna tienda. Nada tiene que ver el contenido del álbum con el death metal, black metal ni sucedáneos, pese al extraño estampado típico de estas bandas, sobre todo provenientes de los países nórdicos, etc.

He de reconocer que no soy un ferviente fan del dark-ambient en su faceta más clásica y profunda. Es un estilo de música difícil, que si bien puede aderezarse en algunas ocasiones con otros elementos que para los no duchos en esta materia consiguen fácilmente satisfacernos, pero que en la mayoría de las ocasiones es difícil que consigan convencernos. Desgraciadamente, en esta ocasión el dark-ambient que nos presenta Nordvargr lo metería en el saco de bandas típicas sin ningún momento realmente llamativo. No existe prácticamente nada en este CD que llame mi atención. Nordvargr - "Interstaller"Está compuesto a base de los típicos pads profundos, ambientes depresivos, oscuros y largos con poca o inexistente evolución. De vez en cuando entran nuevos sonidos que se fusionan con los anteriores. Samples de voz ocasionales y poco más. Encontramos también que el álbum lo componen 4 tracks, con lo cual la monotonía se hace patente constantemente, pues el resultado son pistas muy largas y similares de principio a fin. Nada que ver este proyecto con la impresionate composición de sus albumes, por ejemplo de Toroidh.

Sin embargo, como parte positiva, me gustaría resaltar que admiro y alabo la manera en la que está grabado este álbum. Henrik utilizó únicamente grabaciones de campo hechas con objetos que transmiten desde el espacio por satélites. De aquí que quizá el resultado sea tan limitado, aunque por otro lado digno de elogio. En definitivas cuentas, un álbum para escuchar de fondo en reuniones con amigos, que podía haber dado mucho mas de sí, y únicamente recomendado para fans incondicionales del dark-ambient más puro y duro.

Comentar, por último, que Henrik continúa trabajando, tanto con sus otros proyectos como con el mismo Nordvargr, con el cual a fecha de hoy ya tiene otro álbum publicado, denominado "Pyrrhula" con el sello Cold Spring Records.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Roberto G  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Nordvargr
Sellos: Beast of Prey
Estilos: Dark Ambient
Nacionalidades: Polonia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados
NombreFechaValorPaís
sandra emo2008-10-025.0MEX




Valoración media:5

{ Envianos tu Opinión }