Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Julio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Agosto - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
10.00€ Det++
 
 
 Dark-ambient polaco y post-industrial

Atum - "Hitwa"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2008-09-15
 
Tercer álbum de los polacos Atum, que apuestan nuevamente por el dark-ambient más oscuro y las pequeñas dosis post-industriales necesarias para amenizar un álbum que tiene todos los elementos para encandilar a los oyentes más exigentes.
 

"Hitwa" es un trabajo de Atum editado en Beast of Prey (Ref: BOP51) en Junio de 2008.
Interpretado por Atum como compositor desde Polonia y navega entre los estilos Dark Ambient & Postindustrial y tiene una duración de 47,28 minutos.
Enlaces Relacionados: Atum & Beast of Prey
Valoración: 8 sobre 10

      De nuevo Beast Of Prey apuesta en esta ocasión por el dark-ambient de buen sabor de boca, mezclado con pequeñas pero apreciables e interesantes dosis post-industriales. Del proyecto Atum ciertamente poco puedo decir, pues la información prestada en el sitio MySpace de la banda, así como en la web del sello, es prácticamente inexistente. Comentar que su procedencia es polaca, y que "Hitwa" es su tercer álbum, si tenemos en cuenta que en 2006 publicaron "Agorafobia" y en ese mismo año su primera maqueta llamada "Tetma". Por último, existe un álbum llamado "Syndrom Cotarda" de edición limitada a 200 copias, que fue creado en colaboración (split) con los americanos Roto Visage. Todos ellos bajo el mismo sello que les dio a conocer y hasta ahora siguen alimentando nuestras ansias más oscuras.

47 minutos de interesante y, sobre todo, evolutivo corte dark-ambient que con sus dosis industriales (lejos de bases puramente rítmicas) amenizarán en todo momento nuestra escucha. Como siempre digo, hay dos tipos de ambient, o más bien dark-ambient; aquel que es profundamente ambiental, lento, que mueve sus pautas por sinuosas y densas capas de sonidos y que fácilmente puede caer en la monotonía (sólo recomendado para fans sin fronteras), y aquel que haciendo un perfecto acopio de las atmósferas asienta sus bases para jugar de manera inteligente y creativa. Y así es Atum y más en concreto "Hitwa".Atum - "Hitwa"

Escuchando este álbum encontrarás multitud de aspectos positivos que no hacen más que enriquecerse segundo tras segundo. Es dark-ambient…. Sí, pero del que se puede escuchar y quedar satisfecho porque no te da la sensación de estar escuchando constantemente lo mismo. Normalmente, el dark-ambient más profundo se basa en sonidos, pads, atmósferas que avanzan muy lentamente y existe poca o casi ninguna melodía, sin embargo, en esta ocasión encontramos elementos que, sin llegar a ser secuencias puramente armónicas, contribuyen a una rápida intervención y captación para nuestros oídos que podría transcribirse con fases rítmicas, en cuanto a música dark-ambient se refiere: esto son coros dramáticos y operísticos que irrumpen en las oscuras atmósferas que se recrean, sonidos ligeramente distorsionados que podrían definirse como de percusivos (sin llegar a serlo, por supuesto, pues "Hitwa" carece de percusión rítmica propiamente dicha) e incluso, en algunos temas, algún que otro teclado de acompañamiento y guitarra acústica.

Tan sólo cinco temas completan este álbum, con colaboraciones de Infamis, Dead Factory y Equus. El CD, como Beast Of Prey nos tiene acostumbrados, se presenta en la típica cuartilla de cartulina impresa (no digipack) a tres caras y en una tirada limitada a 444 copias. Realmente todos los tracks son interesantes en algún momento, o en general, por la sensación de opresión insana que transmiten. Música relajada y a la vez oscura e inquietante.

El track que abre el álbum, 'Hitwa I', es digno de ser escuchado, pues su lenta pero adictiva evolución te dará buena cuenta de lo que diferencia a Atum de otros proyectos dark-ambient. Y, sin ninguna duda, mi track favorito es 'Hitwa IV ', que mezcla todo lo ya mencionado de su estilo con pequeños pasajes de voz recitada y una constante guitarra acústica que transmite a su música el apoyo necesario para crear una pista completamente distinta y atractiva.

Pues para los amantes de Atum, o para los del dark-ambient en general que no lo conozcan, "Hitwa" es un álbum que no puede faltar en tu colección.


Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Roberto G  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Beast of Prey
Estilos: Dark Ambient & Postindustrial
Nacionalidades: Polonia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }