Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Abril - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30
Mayo - 2020
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 3031
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
10.00€ Det++
 
 
 El resurgir del Future Pop

State of the Union - "Evol Love Industry"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2008-08-25
 
Los amantes del Future Pop están de enhorabuena con el lanzamiento de este nuevo trabajo de la banda norteamericana. Trabajo que marca, seguro, el renacimiento de un estilo que últimamente no vivía sus mejores momentos.
 

"Evol Love Industry" es un trabajo de State of the Union editado en Infacted Recordings (Ref: fact 3091-2) en Junio de 2008.
Interpretado por Johann Sebastian como cantante y programación & Jimmy Nimra como bateria desde Estados Unidos y navega entre los estilos Future Pop & Electropop & Ebm y tiene una duración de 48,34 minutos.
Enlaces Relacionados: State of the Union & State of the Union MySpace & Infacted Recordings
Valoración: 8 sobre 10

      Como echaba de menos un trabajo como este. Un buen álbum de Future Pop, repleto de buenas melodías, oscuridad y mucho romanticismo. Además, viene de la mano de una banda que nunca me ha llegado a convencer del todo con sus anteriores trabajos, lo cual le da mucho más mérito. State of the Union - "Evol Love Industry"

State of the Union han conseguido con este "Evol Love Industry" su trabajo más redondo. El dúo norteamericano ha practicado desde su primer cd, "Black City Lights" ( 2002 ) , un Future Pop bastante típico. Fusionando los, tan conocidos, elementos del Electro, el Techno, el Trance y el Synthpop, y cuyo sonido fue endureciéndose con sus siguientes trabajos hasta llegar a un desconcertante, aunque excelente mcd, "The Alien Chronicles", aparecido en un cd compartido junto a otras tres bandas del sello Infacted Recordings "Infact1on Vol. 1" . Se trata de un mcd muy experimental donde el sonido de la banda se volvió mucho más cósmico y cibernético, muy influenciado, sobretodo en la distorsión de las voces, por el estilo de proyectos como mind.in.a.box o Yendri.

En comparación con sus anteriores discos, "Evol Love industry" es mucho más rico en melodías y ritmos contagiosos, el sonido es más claro y limpio, menos EBM y mucho más próximo al Synthpop. Incluso su cantante, Johann Sebastian, canta de manera más pasional y cercana, adquiriendo su voz más protagonismo que en anteriores ocasiones, pasando las distorsiones robóticas que hacían presencia en su pasado mcd a un plano meramente anecdótico.

No os asustéis de la insulsa y desafortunada introducción 'Industry' con la que comienza este trabajo, el segundo tema 'Evol Love' marca la pauta que seguirán el resto de los temas. Como base, una rítmica y contundente percusión acompañada por ambientales, y muy tranceras, notas de sintetizador, entre las que destaca el estribillo, siempre pegadizo y muy romántico, aunque nunca llega a empalagar.

El resto de cortes repiten estas mismas características pero sin llegar a sonar monótonos. Al contrario, "Evol Love Industry" se hace extremadamente corto. Los diez temas de los que está compuesto pasan en un suspiro dejando con ganas de mucho más. Y los cuatro cortes en formato mp3 incluidos al final del cd, extraidos de su anterior mcd "The Alien Chronicles" no son capaces de saciar las ansias de seguir escuchando. La diferencia en el sonido entre los temas del mcd y "Evil Love..." es tanta que parecen dos proyectos diferentes. La banda debería plantearse el crear un proyecto paralelo donde explorar su lado mas cósmico y futurista y separarla del Synthpop de nueva generación que presenta este último trabajo.

Me es difícil quedarme con alguno de los cortes, menos la intro me gustan todos. La preciosa nueva versión de 'Fall From Grace', aunque no hace olvidar la brillantez de la original, consigue incluso emocionar. Al igual que 'Roller Coaster' o 'Love is Complicated', ambos son cortes con una gran emoción contenida. Y es que los sentimientos y las emociones están muy presentes en este genial trabajo.State of the Union - "Evol Love Industry"

El primer sencillo 'Radioman' se está convirtiendo en un imprescindible de las pistas electrónicas europeas y con toda la razón, es un single perfecto. Acertadamente posee un sonido muy cercano al Trance Pop más comercial, ese que triunfa tanto en las discotecas de playa, con un estribillo sencillo pero efectista, de los que es imposible quitarse de la cabeza. Y todo ello sin perder el sentido de la escena oscura a la que se pertenece. 'Stockbaecher' puede presumir de ser el corte más duro de todos, con una base y una rítmica propias de la TBM y en la que la protagonista es la sensual voz de una señorita un poco cochina. Tal vez le falte un poco de fuerza para convertirse en otro imprescindible, aunque de esta forma consigue no desentonar con el resto de canciones.

El cd incluye el vídeo de 'Radioman' y diversas carpetas con fotografías y material promocional de la banda, tal vez incluidas para compensar su único defecto, su corta duración.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: popimperium  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: State of the Union
Sellos: Infacted Recordings
Estilos: Future Pop & Electropop & Ebm
Nacionalidades: Estados Unidos
Más detalles sobre:

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados
NombreFechaValorPaís
Spiritual Bat2009-05-128.5COL
John2008-12-2710.0COL




Valoración media:9.25

{ Envianos tu Opinión }