Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Abril - 2024
L M X J V S D
01 02 03 04 05 0607
08 09 10 11 12 1314
15 16 17 18 19 2021
22 23 24 25 26 2728
29 30
Mayo - 2024
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
15.00€ Det++
 
 
 Ni gritos ni estertores, ni pseudo-sopranos ni épica pretenciosa: Gothic Rock femenino sublime y ortodoxo

Hatesex - "Unwant"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2006-05-01
 
Magnífico debut de este dúo americano con influencias claras de estandartes del gothic rock-deathrock, una perfecta evolución de los sonidos originales que vieron nacer a esta escena.
 

"Unwant" es un trabajo de Hatesex editado en Dark Dimensions (Ref: AIW 140) en Septiembre de 2005.
Interpretado por Benn Ra en la guitarra en el bajo y programación & Krisanna Marie como vocalista y programación desde Estados Unidos y navega entre los estilos Gothic Rock & Death Rock y tiene una duración de 47,08 minutos.
Enlaces Relacionados: Hatesex & Darkdimensions
Valoración: 8.5 sobre 10

      La expectación y curiosidad me mantuvieron alerta desde la compra hasta la escucha de este disco. Si bien antes, un servidor ya se había informado de quiénes formaban parte de este propósito y cuál podría ser el resultado teniendo en cuenta el pasado musical de cada uno.

Benn Ra, más conocido como guitarra del grupo Diva Destruction, también colaboró como tal con Scarlet Remains y ahora se ocupa de gran parte de este designio que realiza junto a Krisanna Marie, señorita que militó en 13th Sky e hizo lo propio con Penis Flytrap colaborando en los shows. Estos son los dos componentes que conforman Hatesex.

Un aliciente más para aumentar el interés y la ansiedad por oir este trabajo es que la producción corre a cargo de su majestad Bari Bari, uno de los más importantes contribuyentes a nuestra música, como bien se sabrá (Christian Death, Mephisto Walz).
Hatesex - "Unwant"
Esperando escuchar una voz femenina sin gritos y descoordinaciones, esperando oir una guitarra americana un tanto chirriante y a caballo entre el deathrock y gothic rock, pude adentrarme en la obra mediante una intro un tanto budista, por decir algo, y muy ambiental llamada 'The Crown Of Inhuman' :el sonido de un mantra en estado oscuro.

Pero, claro, después, con la homónima canción 'Hatesex', recibimos una dosis de la guitarra chirriante que todos esperábamos, ese tipo de sonido que se anhela más cada vez que se escucha. Podría decir que las referencias de las seis cuerdas van desde Madre del Vizio, Stone 588, Diva Destruction, Switchblade Symphony, un compendio de ácidas sonoridades.

La voz femenina es algo a tener en cuenta, ya que últimamente todos los grupos con mujer al frente tienden a una línea más alocada y poco trabajada (a veces con un carácter infantil o desquiciante) pero Krisanna da un claro ejemplo (a seguir), demostrando que se pueden escuchar sutiles voces bien trabajadas como ocurre en Mephisto Walz,This Ascension, Autunm, Siouxsie etc.

'Hatesex' y 'Subculture Queen' son dos buenas piezas que seguramente algún ávido Dj podría ofrecer en momentos culminantes, ya que son dos temas que incitan al baile.

Los sonidos programados están muy bien encajados, en ningún momento agobian o se echan en falta y, personalmente, percibo que los sonidos de acompañamiento crean una atmósfera muy imaginativa.

'Subculture Queen' posee unos estribillos un tanto atípicos y Benn ofrece algunos pasajes muy originales aunque es la modulación, entonación y el juego de la voz femenina lo que más sorprende en esta canción.

No sólo tenemos canciones rápidas y Hatesex lo demuestra con varios temas: 'The Clockwork Heart', 'BlueZygote', 'The Greed Of Our Stare'.
Hatesex - "Unwant"
Para escuchar algún matiz masculino vocal debemos esperar hasta la maravillosa 'Stepdaughter Of The Vainglory Empire' y, más tarde, en 'Black Magic', donde Martín Eric Ain a la voz y Erol Unala a la guitarra, colaboran con Hatesex en un tema cantando en alemán, lo que resulta algo discordante con el resto .

El señor Benn Ra canta solamente en el corte que da título a la obra, 'Unwant' que, junto con 'Spiritual Palsy' (anterior) y 'The Vapor Chariot' (posterior ), dan un cierre esperanzador a este debut. Esperemos que sirva para un segundo disco mucho mejor.

Eso sí, la mano de Bari Bari se nota contundente en el último tema, la sombra de Christiana (Mephisto Walz) planea por los micrófonos de grabación y Tony Havoc (Voodoo Church, ex-Fear Cult ), está al mando de unas baquetas reales de una excelente batería convencional. Sin lugar a dudas uno de los mejores temas de este sorprendente trabajo, en estos tiempos de música fácil y machacona.

En resumen, un disco lleno de matices, desde sonidos arabescos, mantra, guitarra ácida y chirriante ,un sonido programado muy acorde, atmósferas excelentes, pasajes muy ricos, colaboraciones y una voz magnífica que nos demuestra que la sutilidad no está muerta.

Quizás la temática un tanto conceptual nos deja con ganas de saber más inquietudes de Hatesex y, aunque buenos, los sonidos programados no tienen nada que hacer frente a lo convencional. Como ejemplo 'The Vapor Chariot' donde la batería toma la nota.

Esperaremos ansiosos un nuevo trabajo de este dúo. Mientras tanto recordaremos frases de sus canciones como: "Still in bed with seven Men"...

Artículos Relacionados:Trabajo Comentado por: The Man With The Harmonica  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Dark Dimensions
Estilos: Gothic Rock & Death Rock
Nacionalidades: Estados Unidos
Más detalles sobre:

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados
NombreFechaValorPaís
Anónimo2007-02-048.0ESP




Valoración media:8

{ Envianos tu Opinión }