Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Diciembre - 2021
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Enero - 2022
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Oscuridad inmensa, potencia arrolladora

My Dying Bride - "Sinamorata"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2006-01-14
 
Un documento visual perfecto del impecable estado de esta veterana banda británica, referencia ineludible a la hora de hablar de la escena doom mundial durante más de una década.
 

"Sinamorata" es un trabajo de My Dying Bride editado en Peaceville & Snapper Music & Mastertrax (Ref: DVDVILE6) en Octubre de 2005.
Interpretado por Aaron Stainthorpe como vocalista & Ade Jackson como bajista & Andrew Craighan como guitarrista & Hamish Glencross como guitarrista & Shaun Taylor-Steels como batería & Sarah Stanton como teclista desde Gran Bretaña y se centra en el estilo Doom Metal y tiene una duración de 150,00 minutos.
Enlaces Relacionados: My Dying Bride & Peaceville & Mastertrax

      Ya habían pasado casi 10 años desde la edición de ‘For Darkest Eyes’, el primer documento visual de My Dying Bride. Además, en estos diez años se han producido suficientes cambios en el sonido de la banda, en su imagen y en sus composiciones como para dejar pasar más tiempo sin editar otro DVD que recogiera parte de ese período de su carrera, y la publicación del disco en directo ‘The Voice Of The Wretched’ parecía el momento adecuado para poner imagen también al sonido de My Dying Bride, sin embargo la banda decidió esperar a sacar su siguiente disco, ‘Songs of Darkness, Words Of Light’ para registrar este concierto, que viene además acompañado de los habituales extras en forma de vídeos.
My Dying Bride - "Sinamorata"
Vamos con el concierto. Grabado en Holanda en noviembre de 2003, en unas condiciones más modestas que la mayoría de los DVDs actuales, pero que sin embargo se revelan mucho más efectivas en mi opinión: un escenario normal de un club no demasiado grande, y variedad de cámaras, pero sin el despliegue de grúas que se están haciendo tan habituales últimamente y que restan atmósfera a una grabación en vivo, lo cual es esencial para un grupo de atmósferas como My Dying Bride. Y una vez fijado el escenario, pasamos a la banda, de la que sólo se puede alabar su maestría en la ejecución de los temas, con mención especial para el atormentado Aaron Stainthorpe, esta vez vestido de blanco, mitad astronauta, mitad paciente de un psiquiátrico, y que eleva a otro nivel el concepto de interpretación vocal.

La deriva en el sonido de la banda en los últimos trabajos, de vuelta hacia el death/doom de sus inicios también se refleja en el directo, en el que los temas están más orientados a las guitarras, y éstas adquieren un sonido más crudo, más agresivo que en la época más gótica de ‘The Angel And The Dark River’-‘Like Gods Of The Sun’ en el que se registró el concierto que aparecía en ‘For Darkest Eyes’. A esa crudeza en el sonido también ayuda la poca presencia de los teclados, quizás porque la entonces nueva teclista Sarah Stanton todavía estaba en período de adaptación en aquellos momentos.
My Dying Bride - "Sinamorata"
En cuanto al repertorio, pues es un repaso de 12 temas a casi todos sus discos, bastante equilibrado y con la presencia de alguno de sus clásicos imprescindibles, como ‘The Cry Of Mankind’ o ‘Sear Me’, aunque predominen los temas de sus dos últmos discos, como es lógico. Así que buen ambiente, buena selección de temas y ejecución perfecta para un concierto impecable. En cuanto a los extras, pues los acostumbrados para otras bandas, aunque en el caso de My Dying Bride sean algo menos comunes: dos videoclips oficiales, ‘The Prize Of Beauty’ y 'The Blue Lotus’, uno con imágenes de la banda en directo y el otro de animación digital, y otros dos vídeos más realizados por fans de la banda, ‘My Hope The Destroyer’ (bastante doméstico, aunque correcto) y una inquietante visión de ‘My Wine In Silence’ (más elaborado).

También aparecen tres cortes más en vivo recogidos en otros conciertos y con calidad desigual, en concreto ‘The Dreadful Hours’ , ‘The Raven And The Rose’ y ‘She Is The Dark’ y las habituales galerías de fotos y artworks, más un relato sobre Catherine Blake en el libreto, para cerrar un gran DVD, que se integra ya en el grupo de los lanzamientos puntuales dedicados a una etapa determinada de una banda, sin el carácter casi enciclopédico de los primeros que salieron.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Comentario por: Z  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: My Dying Bride
Sellos: Peaceville & Snapper Music & Mastertrax
Estilos: Doom Metal
Nacionalidades: Gran Bretaña

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú DVDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }