Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Abril - 2019
L M X J V S D
01 02 03 04 05 0607
08 09 10 11 12 1314
15 16 17 18 19 2021
22 23 24 25 26 2728
29 30
Mayo - 2019
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Gótico a la vieja usanza

Heaven Falls Hard - "Solace"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2008-07-28
 
Una joya más que nos ha enviado el sello The Fossil Dungeon, ahora correspondiente al proyecto Heaven Falls Hard, quien ejecuta un gótico de vieja usanza, difícil de encontrar en estos días.
 

"Solace" es un trabajo de Heaven Falls Hard editado en The Fossil Dungeon (Ref: FD0020) en Marzo de 2008.
Interpretado por Stacye como cantante y teclista & Randy a la batería y el teclado & Joey en el bajo & David a la guitarra desde Estados Unidos y navega entre los estilos Gothic & Ethereal y tiene una duración de 59,39 minutos.
Enlaces Relacionados: Heaven Falls Hard & The Fossil Dungeon
Valoración: 9 sobre 10

      Cuando hablamos sobre un grupo, normalmente tendemos a analizar su música a partir de una línea bien definida que va del pasado al presente, es decir, de los orígenes, las raíces, la inspiración e incluso el cómo fue que se integraron músicos a él. Partimos casi siempre de un orden cronológico que va de la nada hasta lo que hoy tenemos y que finalmente es lo que nos llama la atención sobre su música, su arte, su vestimenta y todo ese montón de cosas que pueden llegar a cautivarnos. En el caso de esta reseña, lamentablemente contamos con poca información sobre Heaven Falls Hard porque al parecer sólo tenemos la producción "Solace" enmarcada dentro de un sello, que si bien es pequeño, comienza a abrirse puertas con algunos otros grupos y proyectos harto interesantes. Así aclarado esto, partiremos desde lo último que tenemos, a partir de la punta del iceberg que quizás en un futuro pueda ayudarnos a conocer más sobre este interesantísimo proyecto norteamericano.

"Solace" es una producción eminentemente gótica y es la más reciente del proyecto. Contiene diez tracks de entre los cuales destacan 'Burn', 'Undone', 'Still', 'Thank You' y 'Aliena', por su impresionante emotividad, la cual es acompañada instrumentalmente por una guitarra eléctrica y por un piano, que aunque pareciera sonar muy gothic rock lo que estamos escuchando, a final de cuentas lo hermoso de este disco es el carácter íntimo y dulcemente romántico de las melodías. Cada acorde de guitarra allana el camino para que la voz de Stacye Bedford acapare el espectro sonoro y nos deleite con su color vocal siempre tan sencillo pero, al mismo tiempo, cargado de melancolía.

Heaven Falls Hard - "Solace"El sonido de este grupo tiene la peculiaridad de poder encasillarse dentro de la escena oscura de los noventa, quizá de algunos años antes...expertos como ustedes podrán darse cuenta de inmediato de las agrupaciones que han influenciado a Heaven Falls Hard con relativa facilidad. Pero bueno, tengo que decir que este sonido, cual máquina del tiempo, me ha trasladado algunos años atrás, a los años dorados de Hyperium Records...¡oh, qué tiempos aquellos!.

Me ha sorprendido que el toque de esos lejanos ayeres pudieran ser plasmados fielmente en "Solace" cual pintura rupestre de "Vilhonneur" es al arte. Personalmente creía que ese estilo se había perdido en el tiempo y que pertenecía al pasado, pero me he encontrado con este disco e ipso facto quedé impactado por la notable calidad, ejecución y la magia que produce su música. Hay que destacar que al momento de grabar el CD parecía que el interés de algunos sellos no existía, por lo que el proyecto fue recogido por el pequeño y recientemente concebido sello The Fossil Dungeon, el cual parece que se está armando con algunos otros proyectos igualmente interesantes.

No sé las magnitudes que el misticismo y la hipnosis de "Solace" pueda provocar en la persona que lo oye, lo que sí sé es que no podemos dejar pasar la oportunidad de echarle un vistazo porque, como dije antes, revive el sonido de toda una etapa en la historia de la música oscura. Tampoco sé si aquel sea parte de un "revival" o si, incluso, sea el cierre definitivo de una de las etapas más importante en su historia.

Asemejándose a una novela trágica, parece que el final de la obra no se encuentra en un futuro próximo sino en la lejanía de la posteridad. No deseo ahondar más en los detalles puesto que una obra de estas dimensiones merece la atención de cada uno y no la recomendación de un simple y enano redactor.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Viaje al Abismo  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: The Fossil Dungeon
Estilos: Gothic & Ethereal
Nacionalidades: Estados Unidos

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }