Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Diciembre - 2018
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Enero - 2019
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 1920
21 22 23 24 25 2627
28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Frio y Sol de Medianoche ahogan gritos de terror tecnológico

Emancer - "Twilight and Randomness"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2008-06-30
 
Twilight and Randomness es el último trabajo de los noruegos Emancer, ofreciéndonos en este su quinto álbum diez cortes que van directos al cuello
 

"Twilight and Randomness" es un trabajo de Emancer editado en Naga Productions (Ref: NAGA,009) en Abril de 2008.
Interpretado por Mithrin como teclista y resto de instrumentos & Gorbag como cantante & Helstein como cantante desde Noruega y navega entre los estilos Black Metal & Progresivo y tiene una duración de 60,40 minutos.
Enlaces Relacionados: Emancer & Emancer MySpace & Naga Productions
Valoración: 7.25 sobre 10

      Emancer se origina en el pequeño pueblo de Luster, situados a lo largo del fiordo más largo en el desierto noruego. Comenzó como un trío bajo el nombre de Utumno, la banda publicaría dos demos en 1997 y 1998, centrándose en la vieja escuela BlackMetal fuertemente arraigada en la escena Noruega. El line-up fue Mithrin en el bajo y los teclados, X en guitarras y Gorbag a la batería y voces.
Dos años más tarde la banda grabó un álbum de larga duración,"Utopian Illusions", y antes de su distribución en 2001 la banda cambió el nombre a Emancer. Este álbum debut es un reflejo de esta primera demo underground y la podríamos clasificar como un álbum de BlackMetal con ocasionales tintes electrónicos y con cierta influencia sinfónica o progresiva. Aunque no es muy representativo de Emancer hoy, "Utopian Illusions" es una pieza de hielo sólida en la fría oscuridad del Norte de Europa.
Tras el debut cambiaron las cosas. X abandonaría la banda y con Mithrin a cargo de Emancer comenzarían a caminar en una única dirección no solo en mentalidad si no en ideas a la hora de componer temas. En 2003, un nuevo álbum se pone a la venta sonando y haciéndose notar dentro de la escena BM noruega. "The Human Experiment", siendo un álbum muy mecánico muy frío y brutal, dejando claro que son unos auténticos virtuosos alcanzando una rapidez verdaderamente increíble. Mithrin y los gritos de Gorbag demostraron ser una combinación perfecta y letal.
Emancer - "Twilight and Randomness" Sólo un año más tarde, el tercer álbum fue puesto a la venta, y de nuevo Emancer sorprendió con un cambio de piel. "Invisible" fue prácticamente en todas las direcciones, desde eléctricas melodías monótonas y deprimentes acústicos a los más violentos ritmos mostrando sus infiernos personales. Por primera vez, se reconoció a Emancer no sólo en el más profundo de los fosos subterráneos del underground BM noruego, si no que también fue elogiada por revistas como Terrorizer y Hard Rock.
En 2004 Helstein se unió al grupo, presentando letras adicionales y voces limpias a la banda. En Mayo de 2005 marca el punto culminante de Emancer hasta el momento. "The Menace Within" es una muestra de la creatividad y la verdadera pasión por la música y de como esta evoluciona hasta convertirse en un paquete completo. Su estilo y dinámica de flujo, lo convierten en BlackMetal Progresivo sin paralelo en ninguna parte (Ciertas partes recuerdan a los inverosímiles e incomparables Opeth, pero tampoco podría decirse que suenan igual). A finales de ese mismo año, Emancer también lanza su primer vídeo musical, 'Pallid Eyes'.
El nuevo álbum de Emancer titulado "Twilight and Randomness" nos trae diez temas que suenan a BM con visiones y variaciones que juegan con el futurismo sinfónico y el industrial extremo creando así un BM avant-garde donde canciones como 'Dice-man' no se pueden entender sin la intro anterior, 'Randomness', o como nos rescatan de las largas tormentas de Noruega (la media de las canciones es de ocho minutos) para transmitirnos la quietud del sol de medianoche como en el increíble corte, 'Twilight'. Emancer sacó a la venta "Twilight and Randomness" en Abril del 2008 bajo el sello de Naga Productions aunque la banda lleva trabajando en este su ya quinto álbum desde el 2005, siendo masterizado por Tom Kvålsvoll (Windir, Emperor, Dodheimsgard, etc) en el estudio Strype Audio de Oslo. El diseño de la portada y del folleto interior corre a cargo de Per Christian Grov (Vreid, etc.)

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Choronzon  

Información Relativa al Artículo
Estilos: Black Metal & Progresivo
Nacionalidades: Noruega

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }