Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Diciembre - 2018
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Enero - 2019
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 1920
21 22 23 24 25 2627
28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
17.00€ Det++
 
 
 Tremendisimo e inclasificable trabajo de electropop-punk-gothic-chochi

Putilatex - "Domund"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2008-06-30
 
¡Por fin! Después de casi seis años estar atormentándonos con sus geniales directos, la banda más cerda de todo el territorio nacional publica su primer largo. Trabajo que recoge todas las "joyitas" con las que nos han escandalizado durante estos años.
 

"Domund" es un trabajo de Putilatex editado en Kill Your Records (Ref: M-8088-2008) en Junio de 2008.
Interpretado por Gema como cantante & Frankie como cantante y letras & Luis como música y producción & Javi como música y producción desde España y navega entre los estilos Electropop & After Punk & Cyber Metal y tiene una duración de 45,41 minutos.
Enlaces Relacionados: Putilatex & Kill Your Records
Valoración: 8.75 sobre 10

      Putilatex - "Domund" Hacia mucho que en mi familia no me miraban tan mal después de haberme encerrado en mi cuarto a escuchar un cd a todo volumen. Los pobres no están acostumbrados a escuchar tal avalancha de ordinarieces en nuestro querido idioma. Y es que Putilatex son ordinarios, además de cerdos, guarros, provocadores, oscuros y tremendamente geniales. Geniales, porque detrás de sus "exquisitas" y frívolas letras, hay mucho más. Hay una crítica, por no decir un hachazo directo entre los ojos a nuestra querida juventud actual. Más claro no se puede decir. Y ellos lo dicen, con dos cojo...!

Que letras, se merecen un Príncipe de Asturias, cuanta verdad veo en ellas, y que decir de la música. A muchos grupos de la escena oscura patria se les debería caer la cara de vergüenza al escuchar el sonido de este trabajo. Electro pop oscuro, a veces con bases muy potentes, acompañado de guitarras, muy bien metidas y muy cañeras. Todo con un sentido muy oscuro, por no decir muy after-punk de la composición. En Putilatex todo es cañero, potente, y grosero. Vamos, junto a Virüs, Krakovia y Der Blaue Reiter, lo más recomendable musicalmente que tenemos en nuestra cateta España.

Ha sido una sorpresa encontrarse con las nuevas versiones de sus temas míticos, con los que nos deleitan en sus conciertos, y que llevan ya seis años rulando por internet. Mucho más oscuros que los antiguos y menos electropoperas de casiotone, gracias a la incorporación de las guitarras, muy trabajadas y que hacen de "Domund" todo un referente en la nueva escena oscura española.

Solo hay que escuchar las irreverentes 'Monja' y 'He visto a la Virgen' para darse cuenta que ambas deberían ser declaradas himnos gloriosos en nuestras chachorras pistas góticas. Si hasta me recuerdan por su ambiente a unos Christian Death mucho más electrónicos y más cachondos.

Hay cortes más electronicos, muy influidos por la electrónica oscura más bizarra y fetichista, como ocurre en `Me Toco' y en la única canción en inglés, 'Leatherbitch'. Una mezcla imposible entre Die Form y las Dirty Princess.

'Estoy atrapada' pone el toque glam al cd, en un tema que posee un sonido muy similar al del último trabajo de Fangoria y que narra la historia de una "pobre" bakala preñada encerrada en un centro de acogida. 'Travesti Cubano' es el particular homenaje de la banda al tecnochochi mas noventero, creando la primera canción del verano de la escena underground.

'Cerda' sorprende gratamente por su enfoque punk hardcore, haciendo una revisión del punk de principios de los ochenta como pueden ser las Vulpes.Putilatex - "Domund"

'El Pop (nos va a volver a todos gilipollas)' y 'Ortopedia por Vicio', se quedan con el electropop más moderno y desenfadado, el mismo que les hizo grandes con sus clásicos 'Pornoclash' y '¡Mira una moderna!'. Sus canciones más famosas, que aunque ya no sorprenden tanto como las menos conocidas, hay que reconocer, como bien dicen ellos en su tema 'Glorias' ,saben mantenerse "siempre frescas" .Gracias a lo maravilloso de sus letras y a su nuevo sonido.

'Viuda' es quizá el corte más lento, una especie de medio tiempo cañero y muy pero que muy siniestro, cantándonos la visión que tiene Putilatex sobre la Necrofilia.

Todas estas maravillas que os he contado hacen de "Domund" -que gran título- un disco de compra obligada, un nuevo disco de cabecera sobre nuestras camas, que resucitara en lo más profundo de vuestro ser a la marica mala siniestra que todas lleváis dentro.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: popimperium  {MN}

Información Relativa al Artículo
Estilos: Electropop & After Punk & Cyber Metal
Nacionalidades: España
Más detalles sobre:
Christian Death & Fangoria

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }