Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Julio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Agosto - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
15.00€ Det++
 
 
 “We sing the praise of war”

Arditi - "Omne Ensis Impera"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2008-06-23
 
El Nuevo trabajo de los suecos Arditi ofrece unos sonidos más influenciados por el neo classical que sus anteriores lanzamientos. Sorprendente y enérgico, resulta un disco imprescindible para un amante del neofolk.
 

"Omne Ensis Impera" es un trabajo de Arditi editado en Equilibrium Music (Ref: EQM020) en Marzo 2008.
Interpretado por H. Möller & M. Björkman desde Suecia y navega entre los estilos Martial & Electro Industrial y tiene una duración de 45,00 minutos.
Enlaces Relacionados: Arditi & Arditi MySpace & Equilibrium Music
Valoración: 8.5 sobre 10

      Arditi vuelve a sorprendernos. Ya con la edición de su anterior trabajo “Standards of Triumph” estos suecos demostraron al mundo que al género martial folk todavía le queda mucho que ofrecer. Ahora vuelven a repetir la jugada con “Omne Ensis Impera”, un disco que conjuga magistralmente la base martial con un toque neo- classical que se traduce en la utilización de loops de orquesta y voces de coro y cámara. Su resultado es aplastante. Esta complementación añadida al ya conocido estilo de Arditi, hace de “Omne Ensis Impera” un disco magno e imprescindible para todo amante del martial folk.

Omne Ensis Impera” fue grabado entre 2006 y 2007. El trabajo en su conjunto mantiene el hermetismo por el que Arditi ya son conocidos. Nueve canciones conforman este espectacular CD, entre ellas podemos destacar su tercer corte, 'Decisive War', trémula y relajada en su comienzo, pero según avanza en el tiempo los tambores de guerra con ecos sumidos en el vacío más profundo se adhieren de forma irreparable, aportando la fuerza y agresividad que caracteriza al conjunto sueco.

El sexto tema, 'Sons Of God', vuelve a adentrarse en el esquema estilístico por el que Arditi ya son conocidos, sin embargo a éste se le añaden loops orquestales que envuelven y se entrelazan sobre la propia estructura de la canción, dando a luz una composición mucho más completa y complementada que las ofrecidas en los anteriores lanzamientos.

Arditi - "Omne Ensis Impera"En general el trabajo emana oscuridad y hermetismo en todas sus composiciones, resulta majestuoso e impactante, en él han colaborado miembros de Puissance y Algaion, haciendo de “Omne Ensis Impera” el disco más remarcable hasta la fecha de la loada discografía de este combo. El trabajo analiza el llamado movimiento futurista italiano de principios del siglo XX, este se caracterizaba por su oposición al pasado desde un marco de actividad y protesta. Arditi rescata este sentimiento de protesta, ensalzándolo en las composiciones que comprenden esta obra.


La masterización de “Omne Ensis Impera” ha corrido a cargo de Kamrat Nordvargr, componente de MZ.412 y Toroidh. Éste ha aportado muchos arreglos en varias de las canciones que componen el trabajo, cuidando en todo momento su ecualización y el sonido global que hace de “Omne Ensis Impera” una verdadera joya del género martial.

Éste es el cuarto lanzamiento de uno de los conjuntos más férreos e íntegros de la escena. Se presenta en dos formatos, por un lado en digi-pack, con una preciosa portada en relieve y una estructura en forma de tríptico. También se ha optado por lanzar al mercado una edición limitada a tan sólo 500 copias en vinilo. Además de esto, Equilibrium Music ha realizado una caja de coleccionista limitada a 100 copias en la que se incluyen ambos formatos. Algo parecido pasó ya con su anterior trabajo “Standards of Triumph” en el que se realizó la misma edición de formatos y se editó una caja que, además del propio cd, contenía merchandising de la banda.

Arditi nos vuelve a sorprender gratamente. Gracias a trabajos como éste el martial folk sigue siendo un género vivo, original y magno.

Larga vida a Arditi!

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Equilibrium Music
Estilos: Martial & Electro Industrial
Nacionalidades: Suecia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }