Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Enero - 2022
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Febrero - 2022
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 1920
21 22 23 24 25 2627
28
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
17.00€ Det++
 
 
 Siente el hachazo del norte en la nuca

Fairytale Abuse - "Perversions of Angel VI"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2008-06-16
 
Más rápidos, más virtuosos y con una atmósfera más cargada por tintes negros que en su anterior álbum, Fairytale Abuse presentan su segundo trabajo,"Perversions of Angel VI".
 

"Perversions of Angel VI" es un trabajo de Fairytale Abuse editado en Massacre Records (Ref: MASCD0590) en 23 de Mayo de 2008.
Interpretado por Simon Rodgaar Pedersen como cantante & Michael Birkedal Alm como guitarrista & Morten Passow Odgaard como guitarrista & Jonas Reif Jorgensen como teclista & Morten Lykke Andersen como bajista & Danni Lyse Jelsgaard como bateria desde Dinamarca y se centra en el estilo Black-Death Melodic Metal y tiene una duración de 52,56 minutos.
Enlaces Relacionados: Fairytale Abuse & Fairytale Abuse myspace & Massacre Records
Valoración: 7 sobre 10

      Fairytale Abuse se formó en 1998 grabando su primera demo"Catharsis", pero es en 1999, a la par que se une a la banda como batería Allan Rasmussen, cuando la formación empieza a hacerse eco entre los medios de comunicación, teniendo una buena acogida por parte de la prensa de su Dinamarca natal. Desde entonces Fairytale Abuse se ha manifestado como banda en un inevitable referente dentro del género Black-Melodic, siendo el año 2000 el año en el que la demo, con tan sólo 4 pistas, cautivará del todo a prensa y radio, tanto danesas como extranjeras (Brasil, Bélgica, Inglaterra, Italia, EE.UU.)
Con una mini gira por la costa este de Estados Unidos en 2001 (The Word of God/Word of Mouth tour 2001) y un montón de espectáculos en la escena nacional, incluida una aparición en la televisión pública danesa, la banda se hizo con bastante experiencia a la hora de demostrar su fuerza en directo, jugando con atmósferas muy pesadas y cargadas de odio. Es en este periodo de tiempo cuando la banda empieza a gestar lo que sería su primer disco, "The Spirit Tower".
En el 2002 se añaden nuevas pistas a "The Spirit Tower" y será ya en el 2003 cuando graben en los estudios Unusual Waves con Mikael Larsen (masterizado en Antfarm por Tue Madsen). Ese mismo año, Jhon Rene Lauirtzen se unirá al grupo como bajista. Los dos siguientes años serían los más ajetreados para la banda, pues por un lado Allan Rasmussen después de tanto tiempo decidiría abandonar la banda en el 2004 y ese mismo año se incorporaría a la formación Troels Nissen como nuevo batería. El contrato firmado con la etiqueta japonesa World Chaos Production se vería cancelado al año siguiente, dicen las malas lenguas que por desavenencias económicas, para firmar nuevo contrato con el sello colombiano Hateworks. Por otro lado no abandonarían el trabajo en directo ofreciendo, tal vez por la presión a la que se veían, los mejores directos de la escena Black en Dinamarca en lugares como The Rock (Copenhage), Rytmeposten (Odense) y en el Musikcafeen (Aarhus). Sería en ese mismo año, el 2005, cuando cuelgan en su web los nuevos temas en los que habían estado trabajando, presentándose una demo de dos pistas bajo el nombre "Her Dark Damnation".
Fairytale Abuse - "Perversions of Angel VI" El álbum debut "The Spirit Tower" se pone a la venta en todo el mundo en el 2006, siendo ese mismo año cuando Jonas Reif-Jørgensen sustituiría a Dea Lillelund en los teclados. La base de fans ha ido creciendo constantemente desde entonces, dándole un empuje muy fuerte a la banda a través de la página de myspace.
Y ya llegamos al 2007, cuando se grabaría bajo la etiqueta de Hateworks el nuevo álbum "Perversions of angel VI", siendo portada en Junio de las ediciones danesas de revistas como Metal Hammer, Rock Hard y Legacy, dándole salida comercial el 23 de Mayo del 2008, convirtiendose en el álbum más rápido y brutal de la formación, aún sin comprometer el estilo y la singular atmósfera melódica de la banda. El álbum se destaca como bien definido en su conjunto, otorgando un sombrío universo donde la expresión, composiciones y letras se funden juntos y amplía los límites tradicionales del Black Metal. Aunque un servidor se decanta por las vertientes más duras y terribles del Black Metal, como es el movimiento BM/NS dentro de la escena o la corriente más Pagana del género (pues, personalmente, creo que el Black metal ante todo debe ser algo peligroso y marginal), he de decir que son canciones como 'Fall of the Icon' y como 'Curse of the black opus' y su continuación 'Powers and signs of the lying wonders' las que hacen que "Perversions of Angel VI" tengan un poco de luz propia quitandonos un cierto sabor a refrito del resto de canciones...La crujiente y pesada producción por Jan Borsing (Chtonie, illnat), le da al álbum una última vuelta de tuerca a la hora de perfeccionar el género con un sonido realmente bueno.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Choronzon  

Información Relativa al Artículo
Sellos: Massacre Records
Nacionalidades: Dinamarca

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }