Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Julio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Agosto - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
7.00€ Det++
 
 
 Esperado regreso de dos genios de la electrónica actual

Fixmer/McCarthy - "Into the Night"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2008-06-23
 
Después de convulsionar la escena electro hace cuatro años, el dúo Fixmer / McCarthy regresa rodeado de polémica, con un sonido diferente del de su predecesor, menos duro, mucho más comercial, elegante y satisfactorio.
 

"Into the Night" es un trabajo de Fixmer/McCarthy editado en Synthetic Symphony (Ref: SPV 92612 CD) en Junio de 2008.
Interpretado por Douglas McCarthy como cantante y programacion & Terence Fixmer como programación desde Gran Bretaña & Francia y navega entre los estilos Electro & Electropop & Ebm y tiene una duración de 61,00 minutos.
Enlaces Relacionados: Fixmer/McCarthy & Fixmer/McCarthy MySpace & Synthetic Symphony
Valoración: 8 sobre 10

      Cuatro años han pasado desde que el señor Douglas McCarthy regresara a la escena musical de la mano de otro revolucionario de la música electrónica, el francés Terence Fixmer. Cuatro años en los que la escena electrónica ha cambiado muchísimo. Ya no hace falta reivindicar los sonidos de antes, y eso se nota. Los grupos de electro que se dieron a conocer a base de frenética EBM renovada y electroclash, han madurado. Los proyectos tardan mucho más en finalizar sus nuevos trabajos, más elaborados, incluso relajados, sin ganas de buscar el "hit" fácil que les lance al estrellato en las pistas de baile más modernas. Algunos hablan de decadencia, yo prefiero hablar de madurez y asentamiento de una electrónica que sigue mamando de los grupos clave de la década de los ochenta.

Fixmer/McCarthy - "Into the Night" Y esto es lo que les ha ocurrido al dúo Fixmer/McCarthy. Después de exprimirnos hasta la última gota de sudor con su genial primer cd "Between The Devil" , nos han permitido un agradable respiro a su electro de bases repetitivas y ruidistas, y nos ofrecen un trabajo en el que el electropop más elegante y clasista es el protagonista. "Into The Night" es un disco con sus momentos para bailar, otros para escuchar y alguno, incluso, para emocionar.

Muchos son los que están erróneamente comparando este "Into The Light" con el último trabajo de Nitzer Ebb "Big Hit" . Aunque se puedan encontrar semejanzas en la forma más melódica de cantar del señor McCarthy, musicalmente son trabajos muy distantes. Ni siquiera el único corte, en el que hay cierto protagonismo de unas notas de guitarra, sampleadas, por supuesto, 'Make War' , tiene algo que ver con cualquier tema de aquel desafortunado último trabajo de la banda inglesa. Pareciéndose mucho más a cualquier colaboración de McCarthy con Kloq o con las mismísimas Client. Puestos a comparar, mejor hacerlo con los últimos trabajos de Miss Kittin, The Hacker, Ascii Disko y compañia.

Hasta el artwork del cd se ha vuelto mucho más exquisito y elegante, desprendiendo un cierto aire noir que recuerda a antiguas portadas de algunos vinilos technopoperos de principios de los ochenta.

Solo 'Look at Me' sigue manteniendo la esencia de su álbum presentación, Electro-EBM machacona y brutal. Aunque no creo que sea suficiente para apaciguar a los seguidores más "hardcore" del dúo. Este nuevo trabajo deja bien claro que el proyecto está intentando marcar distancias con Nitzer Ebb, para ello la mítica formación va a sacar próximamente un nuevo trabajo con el mítico Blood como productor.

Realmente es interesante este acercamiento al Techno Pop clásico, manteniendo las secuencias y bucles repetitivos, mucho menos ruidosos que en el anterior trabajo. Y donde la linea de la melodía corre a cargo de los teclados, atmosféricos y oscuros, y la voz de McCarthy.

'Banging on your door' se erige como la perla absoluta de este trabajo. Un medio tiempo contagioso y emocionante, que bebe del Techno Pop de los canadienses Psyche, y que no debería pasar desapercibido por las pistas siniestras.

'Like Voodoo', 'Love The Night' y 'And then Finally', son cortes muy, pero que muy electropoperos. Sorprenden la primera vez que se escuchan. Como he escrito antes, a los seguidores del EBM más ruidistas no les hará ni pizca de gracia la nueva dirección que ha tomado el proyecto. A los seguidores del electropop, el electroclash y la electrónica moderna, disfrutaran de estas tres piezas de Techno Pop elegante, aptas para cualquier tipo de audiencia y perfectamente bailables.

Hay temas mucho más espesos y difíciles de digerir, por no llamarlos aburridos. Estos cortes están hechos para ser escuchados y, de paso, experimentar con el lado más tranquilo del electro. Aquí los sonidos de Terence Fixmer son algo más ruidistas y estridentes, como ocurre con 'A Great And The Distant Silence' o en 'Hate Me', o bien son atmosféricos y relajados, como pasa con la bella y oscura 'Tonight I Sleep'.

Para bien o para mal, hay que celebrar la vuelta a la escena de Fixmer/McCarthy. Muchos de sus seguidores se sentirán decepcionados por el "amaneramiento" de su sonido, aunque tienen que reconocer que dentro del estilo Techno Pop / Electropop este "Into the Night" es un trabajo apasionante.

Lo más gracioso es cómo i-tunes clasifica este trabajo "industrial de vieja escuela" . Me parece que esta gente de la manzanita no se ha parado mucho a escucharlo .

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: popimperium  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Synthetic Symphony
Estilos: Electro & Electropop & Ebm
Nacionalidades: Gran Bretaña & Francia
Más detalles sobre:

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }