Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Agosto - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Septiembre - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 1920
21 22 23 24 25 2627
28 29 30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Genial trabajo de Trance Inteligente y Oscuro

Negative Format - "Gradients"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2008-06-23
 
Con este el último trabajo, Alex Matheu vuelve a demostrar que el sonido Trance no tiene que estar compuesto sólo para bailar, y que sus frenéticas secuencias pueden invitar a las más profundas de las reflexiones. Trance inteligente para amantes de lo no vulgar.
 

"Gradients" es un trabajo de Negative Format editado en Metropolis Records (Ref: MET 538) en Abril de 2008.
Interpretado por Alex Matheu en la composición y programación & Rashree Matson como cantante & Brian Matson como productor adicional desde Estados Unidos y navega entre los estilos Trance & Electro & Ebm y tiene una duración de 73,42 minutos.
Enlaces Relacionados: Negative Format & Negative Format MySpace & Metropolis Records
Valoración: 8.25 sobre 10

      Alex Matheu siempre se ha mantenido al margen de las modas, las críticas destructivas y los detractores de los sonidos electrónicos más bailables. Lo suyo es el Trance, el Techno y la EBM, como viene demostrando en sus dos proyectos Negative Format y The Parallel Project.

Negative Format - "Gradients" Su último trabajo con Negative Format, "Gradients" , supone cierta evolución dentro de un sonido y estilo donde es muy complicado improvisar. Las secuencias del estilo Trance casi siempre son las mismas, lo difícil es saber usarlas de manera que se creen composiciones frescas y originales. Y esto es algo en lo que el señor Matheu se ha convertido en todo un experto, creando una experiencia musical distinta en cada uno de sus trabajos publicados.

"Gradients" va un paso más en la particular visión del Trance de Negative Format, mucho menos EBM , quedan algunos resquicios en la voz oscura de Alex y en las bases de alguno de los cortes, aprovechando más los elementos del Techno, pero sin perder la sugerente oscuridad que desde siempre ha poseído el proyecto.

"Gradients" es un trabajo que oscila en todo momento entre la oscuridad y la luz, entre la calma y lo frenético. Sin lugar a dudas, nos encontramos ante el trabajo más completo y maduro de la banda norteamericana. Madurez que no sólo se beneficia en la intrincada programación de bases y bucles, sino que también se ve reflejada en el trabajo hecho con las voces de Alex y Rashree Matson. Tanto en los temas que cantan cada uno por separado como los dos a la vez, como ocurre en la genial 'Pathogen' y en 'Photon Ring'. La voz de Alex, potente,oscura y distorsionada, y la de Rashree, angelical y aterciopelada, reflejando magníficamente la dualidad que protagoniza este último trabajo. El registro de Rashree no es tan excelente como el de otras féminas de la escena, y puede no gustar a todo el mundo. Pero merece la pena detenerse a escuchar detenidamente el ejercicio vocal que practica en uno de los temas más lentos, 'Foundations', en el que es la absoluta protagonista por encima de la magnifica melodía creada por su compañero. Es un corte muy cercano al Trip Hop, si no fuera porque no cuenta con instrumentos orgánicos. Ni falta que le hace.

Sorprende los descriptivos y visuales que llegan a ser los cortes instrumentales, auténticos monumentos electrónicos que invitan a sumergirse dentro de un intrincado laberinto de espirales sonoras. Sólo hay que dejarse llevar por la épica de cortes como 'Structures And Shadows' y 'Origins' para entender la sensación a la que me refiero. Negative Format crean un sonido Trance que sí te deja en tal estado, no como otras guarrerias que se pueden escuchar dentro de un estilo que no es tan mayoritario ni comercial como piensan ciertas mentes cerradas.

Y es que es imposible no dejarse arrastrar por la fuerza sonora de piezas como 'Slate', 'Hues of Grey', 'Gradient Coils' o, el potente y más cercano a la EBM, 'Photon Ring'. Y para cerrar tal descarga de energía, nada mejor que un tema relajante y reconciliador con la tristeza de la vida cotidiana, 'Granite'.

Todas estas piezas componen un trabajo con el que es imposible aburrirse y dejar de bailar, eso sí, inteligentemente. Trabajos así de redondos se empezaban a echar de menos en la escena electrónica. Genial.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: popimperium  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Metropolis Records
Estilos: Trance & Electro & Ebm
Nacionalidades: Estados Unidos
Más detalles sobre:
The Parallel Project

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }