Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Julio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Agosto - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
17.00€ Det++
 
 
 Aperitivo musical previo al esperado nuevo albúm de estos amantes suecos!

Funhouse - "Don't wanna know me E.P"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2008-06-16
 
La casa mantiene el mismo estilo de su segunda etapa,una muestra que deja ver una continuidad sonora que le está dando buenos resultados. Aunque el gran público "No quiera conocerlo" aquí te lo presentamos!
 

"Don´t wanna know me E.p" es un trabajo de Funhouse editado en Autoproducido en Octubre de 2007.
Interpretado por Mikael Körner como Cantante,guitarrista y programador & Jonas Görtz como batería & Dee como teclista,programación,voces & Måns Tomsby como bajista,voces & Peter Mårdklint Guitarrista desde Suecia y se centra en el estilo Gothic Rock y tiene una duración de 20,36 minutos.
Enlaces Relacionados: Funhouse & Funhouse myspace
Valoración: 7.5 sobre 10

      Una de las bandas que considero tienen suma importancia en cuanto al gothic rock de segunda generación y que lamentablemente cuenta con escaso seguimiento en España ha dado un vuelco a su carrera a lo largo de estos últimos años!

Todo fan de The Mission, debe conocer este grupo sueco, quizás el único ejemplo de este tipo de sonido proveniente de los países nórdicos!

Cuando uno habla del "Never Again", obra maestra de Funhouse que vio la luz a mitad de los 90’S, no es fácil mantenerse indiferente. Muchos pronunciarán el apellido Hussey, otros verán más allá y estarán de acuerdo que es algo más que un disco 10!

Hablando con Fans de The Mission, siempre llegamos a un punto en que tenemos que dividir el pescado. The Mission es un grupo que ha estado a caballo entre el Gothic Rock y el Rock sencillo y llano como cualquier otra banda podría hacer.

Sin embargo aquí reside la importancia de Funhouse, banda que ha sabido mezclar equilibradamente el Gótico con el Rock.
Funhouse - "Don't wanna know me E.P"
De esta reflexión nacería el termino Goth “n” Roll, como ellos mismos se definen. En efecto es gothic rock y nada más te tendría que preocupar pero, hay algo palpable con solo escuchar los temas de esta banda, si tus orejas no tienen barreras podrás tu mismo darte cuenta de la diferencia entre Funhouse y cualquier otro ejemplo de Gothic Rock.

Primero y más importante es la profundidad de campo a modo de sonido, las atmósferas conseguidas sin recurrir a presionar un do del teclado durante 2 minutos. Los matices sonoros y las formas vocales, el fondo lleno de contenido en todo su esplendor. Una elegante oscuridad digna de músicos que se toman en serió su sonido y que están lejos de querer mover las masas sin rumbo alguno! En cuanto al elemento de unión con el Rock de la calle, sencillamente son las guitarras, la manera de tocar, los largos tiempos, acordes. Para nada recurren a pegar gritos o endurecer su sonido ni aburrir a base de rancios riffs!

Dejando atrás el "Never Again", hace unos años nos ofrecieron "Flames of love", ahí ya nos dimos cuenta de que Funhouse se inclinaba por los nuevos tiempos, nuevos sonidos, uso de ciertas tecnologías pero conservando el espíritu, la esencia, las maneras. También disponemos de un acertado recopilatorio llamado "Forever True", donde la selección de temas recorren desde sus inicios con "Girls,Girls,Girls", pasando por el "Never Again", "Flames of Love" etc.

Ahora mismo Funhouse, según mi parecer están tratando de sobrevivir, este E.p "Don’t wanna Know me", es un claro ejemplo, quizás sea un anticipo de lo nuevo de estos Goth Rollers. Este E.p es un ejercicio de autoproducción, yo me lo guiso yo me lo como pero la verdad que son cuatro canciones interesantes, chanantes como diría alguno!

Abren con 'Don’t wanna know me', continúan 'Falling apart' y cierran con una versión de 'Gimme gimme' de Abba y con un remix del tema 'Don’t wanna know' me que pasa totalmente desapercibido.

Podría resumirse en un tema rápido, otro más de los medios tiempos característicos de Funhouse y una divertida versión para terminar. No te preocupes por que guitarra no falta, la voz sigue siendo la misma en Mike, son temas que difícilmente te desagradaran, los arreglos están muy bien hechos. 'Falling apart' nos regalan el subidon estilo Funhouse de toda la vida, el mismo que podemos apreciar en "Flames of love"!

En resumen, no nos vamos a encontrar un anticipo de otro "Never Again", ni nada parecido. Tenemos pues unos Funhouse amoldados a los tiempos, más rockeros si cabe, recurriendo a bases programadas pero con cabeza, y a la espera quedamos de ver que es lo nuevo que la casa divertida nos ofrecerá!

Larga vida a Funhouse, que vuelvan al río de Nunca otra vez!

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: The Man With The Harmonica  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Autoproducido
Estilos: Gothic Rock
Nacionalidades: Suecia
Más detalles sobre:
The Mission

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados
NombreFechaValorPaís
Anónimo2011-01-2510.0PER
manuel2009-09-029.0PER




Valoración media:9.5

{ Envianos tu Opinión }