Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Octubre - 2021
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 3031
Noviembre - 2021
L M X J V S D
01 02 03 04 05 0607
08 09 10 11 12 1314
15 16 17 18 19 2021
22 23 24 25 26 2728
29 30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
20.00€ Det++
 
 
 Historias de Indies,alternavitos y góticos en las cafeterias de Alemania...

Atomic Neon - "Life on earth EP"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2008-06-09
 
Aprovechando la inminente salida del disco debut de estos cureheads te presentamos este excelente ep que suena de maravilla. Lejos estan de ser otra mera copia, se nota fusión de melodias. Vuelven las deportivas y el medio cardado!
 

"Life on earth E.P" es un trabajo de Atomic Neon editado en Autoproducido en Diciembre 2007.
Interpretado por Rio Black como cantante & Dr. Mole como guitarrista & Patrick Blane como guitarrista & Nils Spaulding como bajista & Maurice Kemp como teclista & U. Winestock como baterista desde Alemania y se centra en el estilo Gothic Rock y tiene una duración de 25,09 minutos.
Enlaces Relacionados: Atomic Neon & Atomic Neon Myspace
Valoración: 7 sobre 10

      Me sorprendí gratamente cuando descubrí navegando por internet a este nuevo grupo alemán y, aunque no fue un “flechazo musical”,con la constante reproducción de sus temas no pude más que rendirme a su melodía y reconocer su calidad musical!

The Cure, la banda que posiblemente más influencie a Atomic Neon, ha generado clones pero también ha dado lugar a bandas con un alto grado de influencia y que saben aportar un signo propio. Este es el caso de estos chavales, al menos bajo mi opinión!

Recuerdo un grupo con especial cariño, como era Elysium, y su fabuloso trabajo "Last Revolving door", donde se puede apreciar el sonido al que me refiero: un toque de personalidad con influencias de uno de los iconos de nuestra música pero sin llegar a copiar y pegar!

Entrando ya en materia, este EP suena realmente bien, compacto, sólido, inteligente, con diferente “mood” en las canciones, una voz magnífica, potente... y sorprendente cuando canta en alemán!
Atomic Neon - "Life on earth EP"
El disco abre con 'Mein Kleid', tema en lengua materna que no está nada mal. Un bajo contundente, ritmo pegadizo, estribillos accesibles, y algo que es más propio de los 90’s como son las guitarras a caballo entre la acidez chirriante y, eso sí, la locura psicodélica de los 80’s. Te recomiendo que prestes atención al final de la canción y goces del delirio sonoro.

También disfrutamos de batería convencional, que es una delicia como la aporrea este sexteto!

'Blades' es el segundo tema. Podría ser cualquier canción de la etapa “happy happy” de Robert Smith, un temazo para poner una y otra vez, una mezcla entre alegre, divertido pero serio al mismo tiempo, digamos que sus estribillos no te hacen botar sobre un tren!

El E.P sigue una progresión magnífica, a medida que llegamos al ecuador los temazos son la ley, la distensión vocal, ciertos aspectos ochenteros, oleajes sonoros y melodías que podrías repetir hasta la saciedad!

Llegando a este punto no me queda más que destacar 'Who am I ?', 'Herrgott' y 'The World'. Tres temas que se te quedarán grabados en la cabeza y no pararás de tararearlos!

El único tema que me pasa desapercibido es 'We Kiss', pero para nada es malo o aburrido, simplemente es como un puente entre canciones!

'Who Am I?' podría pertenecer fácilmente a The Cure, quizás sea en donde mejor muestran su influencia, un tema lento, denso, decadente y frío, existencialista al más puro estilo de Robert Smith! Una melodía ondulante, un bajo grave y rotundo. Toda una pieza de museo de los horrores interiores!

Pero, al contrario que 'Who am I?' , 'Herrgott' es el tema que más personalidad le imprime a la banda. En cerrado alemán, rápida y dura, ácida, voz quebrada, aporreos de la guitarra varios, se puede apreciar cierto ramalazo punk que le da alas al tema. No suena para nada divertida ni infantil, sino directa y macarra.

Cuando llegué al final del Ep me quedé de piedra! Creo que escuché diez veces 'The World', sin duda alguna el mejor tema de los siete trallazos. Una pieza elegante, algo clásica, distinta al resto de temas, muy comercial y abierta. Evitando hacer comparaciones y dar nombres o ejemplos referentes a The Cure, lo mejor que se puede hacer es escucharla sin prejuicios.

En resumen, otra de las escasas bandas convencionales como antaño proliferaban. Por suerte tenemos en mano el precedente del larga duración de un sexteto a tener en cuenta! Hacen música de una manera muy pasional, con todos los instrumentos bien empleados, líricas interesantes, melodías que radican en un pasado de raíces oscuras pero abiertos a otros aspectos de la fusión musical. No sólo de voces cavernosas vive el hombre!

Aquí estaremos esperando al trabajo que próximamente saldrá como álbum debut: "Darkenia"!

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: The Man With The Harmonica  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Atomic Neon
Sellos: Autoproducido
Estilos: Gothic Rock
Nacionalidades: Alemania
Más detalles sobre:
Robert Smith

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }