Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Julio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Agosto - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
10.00€ Det++
 
 
 Brillante trabajo de electropop

Bobby - "Thursday in this Universe"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2008-06-02
 
Electropop con aroma "indie" y muchas aspiraciones. Curiosa pero efectiva mezcla la que nos ofrece este dúo sueco en su segundo trabajo que entusiasmará a los seguidores de la electrónica más empalagosa.
 

"Thusday in this Universe" es un trabajo de Bobby editado en Memento Materia (Ref: Memo 009) en Abril de 2008.
Interpretado por Julian Brandt como cantante & Torben Doe como teclados desde Suecia y navega entre los estilos Synthpop & Electropop y tiene una duración de 39,13 minutos.
Enlaces Relacionados: Bobby & Bobby MySpace & Memento Materia
Valoración: 7.75 sobre 10

      Parece que algunos grupos de Techno pop han encontrado en la escena indie un nuevo público. Público que últimamente responde de una forma mucho más positiva a las antiguas y nuevas tendencias electrónicas que el limitado público oscuro. Bandas como Lowe, Rupesh Cartel y ahora Bobby han abierto su sonido hacia esquemas musicales mucho más independientes y, por qué no, comerciales, acogiendo dentro de su estilo las influencia de los grupos más destacables de la escena indie, Interpol, The Killers, Bloc Party o Franz Ferdinand, y fusionándolas con el techno pop más clásico de la década de los ochenta, Depeche Mode, Erasure o Pet Shop Boys.

Julian Brandt y Torben Doe crearon su proyecto Bobby en 1998, aunque su primer cd "Romantic and Bleeding" no fue publicado hasta el año 2003, alcanzando cierta fama en su país con el single 'She´s History'. La verdad es que su particular visión del techno pop y la new wave de los ochenta ha pasado desapercibida del resto del mundo, no siendo hasta ahora, con su fichaje en el sello Memento Materia, cuando el dúo sueco ha recibido su merecido reconocimiento por parte de la prensa especializada.
Bobby - "Thursday in this Universe"
Como he comentado antes, "Thursday in this Universe" es un trabajo con un sonido mucho más moderno que su predecesor, menos influenciado por los noruegos A-Ha y más abierto a las modas actuales, aunque en la personal voz de su cantante se pueden seguir apreciando ciertas similitudes con la de Morten Harket. Similitudes realmente destacables en los temas más lentos. Temas que, sin lugar a dudas, son el punto más flojo de este trabajo. Las baladas y mediotiempos son tan empalagosos que afectan negativamente al resultado global. A no ser, claro, que seas un romanticón y te atraigan este tipo de cortes. Si eres así, desde luego habría que sumarle un par de puntos al trabajo, pues son cortes muy elaborados y con una instrumentación y arreglos exquisitos, como ocurre en el caso del corte 'Autumn never leaves'. Aunque a quien aquí escribe personalmente no le van...

Lo contrario es lo que ocurre con los temas más bailables y movidos, que son una auténtica maravilla y merecen toda la atención de cualquier seguidor del estilo technopopero. 'The Ghost of you remains', primer sencillo del cd, atufa a disco indie, con sus guitarras discretas y esos cambios de ritmo tan peculiares y típicos dentro de la escena más "moderna" . 'No Ordinary Girl' es mucho más oscuro y típico, más dentro de los esquemas de bandas como De/Vision, Mesh o Melotron, y en el que la aterciopelada voz de Julian Brandt llega a mostrarse ambigua y etérea. 'Dancing in Los Angeles' es toda una sorpresa; hacía mucho que no escuchaba una canción de synthpop tan pija y tan" fashion", tanto que sonroja, pero está tan bien hecha, con unos arreglos electrónicos tan cuidados y Julian canta tan bien, que es imposible caer rendido ante su singular encanto.

'Masquerade' es el corte mas enérgico, una revisión de los Pet Shop Boys más monumentales. Un tema ambicioso como pocos y que, sinceramente, llega a emocionar. Es el típico tema en el que dan ganas de ponerse a saltar y cantar como un loco con el estribillo. Fantástico, al igual que el siguiente tema 'So Many Scars'; mucho más indie, pero igual de emocionante y entrañable. Se merecía haber sido single de presentación y no quedarse en "joya escondida" del trabajo.

En cuanto al resto de cortes, pues todos muy bonitos, como dije antes, y muy lentos; vamos, como esos cortes que generalmente pasas de largo en los trabajos de Distain! , Erasure y compañia.

Por cierto, la portada del cd es todo un puntazo, inspirada claramente en el universo "Star Wars" . Otro detalle de buen gusto en este recomendable segundo trabajo de estos dos suecos.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: popimperium  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Memento Materia
Estilos: Synthpop & Electropop
Nacionalidades: Suecia
Más detalles sobre:
Rupesh Cartel & Depeche Mode & Erasure & Memento Materia & De/Vision & Mesh

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }