Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Septiembre - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 1920
21 22 23 24 25 2627
28 29 30
Octubre - 2020
L M X J V S D
01 02 0304
05 06 07 08 09 1011
12 13 14 15 16 1718
19 20 21 22 23 2425
26 27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
15.00€ Det++
 
 
 Reedición de obligada compra

Lucie Cries - "Non Nova, Sed Nove - Vol I"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2008-05-19
 
Oportunidad única para estudiar con merecido detenimiento el legado de una de las bandas francesas más indispensables, pero a la vez menos valoradas, del gothic rock de principios de los noventa.
 

"Non Nova, Sed Nove - Vol I" es un trabajo de Lucie Cries editado en Infrastition (Ref: FIN 024) en Marzo de 2008.
Interpretado por Oliver Paccaud como cantante,bajista y compositor & Frédéric Bertin en la guitarra & Marc Le Gigan a la batería & Stéphane Vignon en la guitarra desde Francia y se centra en el estilo Gothic Rock y tiene una duración de 75,25]#[66,40 minutos.
Enlace Relacionado: Infrastition
Valoración: 9 sobre 10

      Nos encontramos ante una gran noticia para los amantes del Gothic Rock y es que, después de casi doce años de su separación definitiva, Lucie vuelve a llorar. Con la mayor parte de su material descatalogado, y después de que algunos de sus fans hayamos intentado en vano hacernos con buena parte de sus obras, el sello francés Infrastition ha reeditado TODOS los trabajos de una carrera que se extendió a lo largo de casi una década (1988-1996). La compilación se organiza en torno a dos CDs dobles que totalizan casi 280 minutos de un Gothic Rock de altísimo nivel en el que están presentes todos sus trabajos de estudio, además de rarezas de todo tipo y material inédito, entre el cual se encuentra el último maxi que nunca llegó a editarse, titulado “Capharnaüm, Eclipse et Lumière” de 1996.

Lucie Cries - "Non Nova, Sed Nove - Vol I"El primer volumen, que es el que aquí os presentamos, contiene su primer larga duración, “Res Non Verba” (1993), el mcd “Les Saisons du Doite” (1990), el mítico cd “Semper Ad Alta” (1994), el mcd “Mythes et Lumiére” (1991) y algunos temas inéditos ( 'Les Amants de Neptune', 'Morituri Te Salutant' ), así como algunas aportaciones de la banda a compilaciones ( 'Les Anges de Manille', 'The Muse is Calling', 'Les crépuscule du dogme', 'L’ oeil de Chronos' ).

¿Qué decir de “Res Non Verba” que no se haya dicho ya? Temas como 'Reconquista', 'Les fils de Cain' o 'Panem et Circenses' contienen la verdadera esencia de Lucie Cries, ese claroscuro de una voz serena y melancólica ( sentimiento que se refuerza por la utilización de su lengua vernácula ), arropada por una doble muralla de guitarras cristalinas e intensas, un bajo demoledor, una excelente variedad percusiva liderada por un talentoso Marc Le Gigan y unas letras cargadas de elementos épicos y mitológicos. 'Peste de Cristal' tiene el aroma de los temas inolvidables y marca uno de los hitos de la banda, a la vez que trae recuerdos de otro tiempo pero que suenan plenamente actuales. Por su parte, los temas de “Les Saisons de Doite” atestiguan cierto aire de candidez compositiva y proceso de búsqueda, si bien dentro del trabajo se encuentran verdaderas perlas como 'Timisoara', un tema sosegado no exento de oscuridad y de un cierto regusto inquietante.

El cd “Semper Ad Alta”, uno de los trabajos más reconocidos de Lucie Cries, los consagra como una de las bandas de más peso de los primeros años noventa del siglo pasado. Es difícil destacar unos temas por encima de otros dado el extraordinario nivel de todo el cd, pero mencionaré 'Le madrigal de L´Elfe', con su bajo magistral que conduce a un estribillo que todavía hoy, catorce años después de su publicación, sigue emocionando y, por supuesto, 'La Sagrada Familia', a la sazón nombre de su club de fans, un misterio que conduce a un maremágnum sonoro de resultado insuperable. Un auténtico 10. “Mythes et Lumiére”, que marca los inicios de la banda, se emparenta en gran medida con “Les Saisons de Doite” y apunta ideas muy interesantes, como en el instrumental 'Alea Jacta Est', o en 'Sour de Sang'. Aquí la influencia de bandas como Killing Joke resulta muy acentuada, especialmente en los temas más ruidistas.

Pero las sorpresas no acaban aquí. Para entender lo que en su día significó Lucie Cries y para disfrutar de su legado al completo es imprescindible hacerse también con la segunda parte de este imprescindible recopilatorio.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: David Gago 

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Lucie Cries
Sellos: Infrastition
Estilos: Gothic Rock
Nacionalidades: Francia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }