Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Octubre - 2020
L M X J V S D
01 02 0304
05 06 07 08 09 1011
12 13 14 15 16 1718
19 20 21 22 23 2425
26 27 28 29 30 31
Noviembre - 2020
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Contrapunto y Silencio

Ultraviolet - Concierto de Despedida

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2008-05-05
 
Después de meses de trabajo preparando su tercer álbum y de varios conciertos realizados, en solitario o junto con otras bandas, Ultraviolet decide poner un punto y aparte en su carrera justo en el momento de presentación de este tercer álbum "The Thin Line Between Love And Addiction".
 

Según informa la banda, se trata de un adiós temporal y no definitivo, sin embargo, el concierto que dieron en la sala Taboó el día 19 de abril de 2008 pareció ser, realmente, un concierto de despedida definitiva de la banda. Es cierto que no fue un evento muy concurrido, quizá por la presencia de la lluvia, quizá por la coincidencia con el concierto de Ordo Rosarius Equilibrio, o quizá porque realmente sabemos que no se trata de un adiós definitivo, pero fue de destacar la acogida enormemente cálida del público, en su mayoría formado por incondicionales y amigos, y de destacar, también, la emotiva despedida que el público les brindó y viceversa... Dicho por sevillanas, “algo se muere en el alma cuando un amigo se va”...
Quizá sea un poco exagerado calificar este evento como un triunfo apoteósico, pero, claro, cuando desde el minuto dos del encuentro ya se han ganado al público y ya el público se ha volcado con ellos (cantando todas sus canciones y todavía no había salido el disco), pues eso, triunfo apoteósico. Por tanto, no es exagerado, aunque sí que faltó un ingrediente, más público.
Triunfo, aunque sólo para los que estuvimos presentes, porque parece que la gente de Madrid aún no se ha enterado de que existe un grupo madrileño que se llama Ultraviolet, que sabe crear un personal y más que aceptable estilo electropop, con unas letras, en inglés, eso sí, pero cargadas de mensaje, y con unos directos de bastante altura que hacen levantarse al público, como ya hemos visto los que los hemos visto.

Ultraviolet - Concierto de DespedidaSobre las diez de la noche se abrieron las puertas, sin mucha demora (no como en la mayoría de estos casos en los que siempre hay que esperar, a veces, abusivamente); felicitar, por tanto, a los organizadores y a la sala. En cuanto a la sala, pues decir que para un público no demasiado numeroso cumple con todos los requisitos y, en concreto, con el de la buena acústica, cuestión que fue muy bien aprovechada por Ultraviolet y, por supuesto, por el cantante, Javier Martín Balsa, quien se mantuvo firme en la voz durante la más de hora y media de concierto ininterrumpido, desde antes de las 11 hasta bien pasada la media noche. Se escuchó fenomenal, sin acoplamientos, sin distorsiones..., el sonido fue magnífico, si bien, naturalmente, no basta que la sala ofrezca unos medios técnicos de primera, junto con una arquitectura que no desmejore la buena transmisión de las ondas, por lo que hay que destacar que Ultraviolet aprovechó muy a su favor estas circunstancias realizando en vivo un sonido muy depurado, y sin pregrabaciones. Y, por otro lado, la sala también ofrece una buena visión desde cualquier posición. Estaba decorada con unos globos de papel, al estilo oriental, colgando del techo y, además, se proyectaban vídeos en la pared posterior del escenario.

Por lo tanto, un concierto de gran calidad, pero que también tuvo sus anécdotas. En uno de los temas Javier olvidó la letra de una de sus canciones (todas escritas por él) y se disculpó sonriente... a lo que el público contestó con un comprensivo aplauso. Otra anécdota fue el abucheo general, pedido e iniciado por Javier, ante la imagen de George W. Bush que salió proyectada en uno de los vídeos.
En un intermedio entre dos canciones, Javier aprovechó para saludar desde el escenario, a uno de los integrantes de la banda también madrileña Silica Gel, que se encontraba entre el público (y que a la semana siguiente se encontraría también en el escenario).

Ultraviolet - Concierto de DespedidaFinalmente, hay que felicitar a Javier Martín Balsa, cantante y compositor, cuerpo y alma de Ultraviolet, por lo bien que presentó su trabajo. Y felicitar también a sus compañeros de escenario, quienes hicieron un buen concierto, Sadness en el teclado, JGLancha en la guitarra eléctrica y MR.H en la batería.


Nos ofrecieron un total de dieciocho canciones, la mayoría de las cuales fueron de su último álbum “The Thin Line Between Love And Addiction”, el cual nos presentaban, y de sus dos anteriores, “Dos” (2007) y “A New Day” (2005). Fueron las siguientes:
Addict’, ‘Dirty Club’, ‘Modern Girls’, ‘A Sea Of Purity’ (“A New Day”), ‘Another Day In The Week’ (“Dos”), ‘Crash’, ‘Thundering Beat’, ‘Back In The Room’, ‘Feel Me’ (“Dos”), ‘No Rejection’ (“Dos”), ‘The Best Part Of Me’ (“Dos”), ‘Dreaming’ (“A New Day”), ‘A Million Miles From Home’ (“A New Day”), ‘Whatever’ (“A New Day”), ‘Believe’ (“Dos”), ‘Beside You’ (“A New Day”), una fenomenal versión del ‘New Years Day’ de U2 y, finalmente, ‘Overcome’ (“A New Day”). Pero nos quedamos sin escuchar en directo dos de sus temas estrella del nuevo disco, el que le da título al álbum, ‘The Thin Line Between Love And Addiction’, y ‘Rock Your Body’.
No hubo bises, sin embargo, los 18 temas ofrecidos dilataron bastante el espectáculo hasta hora y media de directo.


Por último, decir a Ultraviolet que muchas felicidades, tanto por el concierto como por su disco, y que vuelvan pronto con más.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Evento Comentado por: Tejas  {MN}
Fotografía por Lucas Gonzalez     Tejas  {MN}

Información Relativa al Artículo

Enlaces Relacionados: Ultraviolet & Ultraviolet MySpace & Sala Taboó
Videos:
Formato Video Localizado por MNPlayUltraviolet `Dirty Club´
Formato Video Localizado por MNPlayUltraviolet `Beside You´
Formato Video Localizado por MNPlayUltraviolet `Thundering Beat´
Más detalles sobre:
Ordo Rosarius Equilibrio

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú Eventos Musicales } { Menú de Eventos }