Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Agosto - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Septiembre - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 1920
21 22 23 24 25 2627
28 29 30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
15.00€ Det++
 
 
 Un trabajo sin desperdicio

Phragments - "The Burning World"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2008-05-12
 
Phragments es uno de esos grupos que de vez en cuando comienzan a sonar fuerte, cuya característica principal es una música muy especial que, sin llegar a saber por qué, te envuelve y te abraza desde que la escuchas. Neoclasicismo con mezclas post-industriales en estado puro.
 

"The Burning World" es un trabajo de Phragments editado en The Eastern Front (Ref: FRONT010) en Junio de 2008.
Interpretado por Matej como compositor desde Eslovaquia y se centra en el estilo Neoclassical y tiene una duración de 44,30 minutos.
Enlaces Relacionados: Phragments & The Eastern Front
Valoración: 8.5 sobre 10

      Desde la mágica y enigmática Eslovaquia nos llega "The Burning World" (con un poco de retraso desde su lanzamiento), de la mano de Matej, a cargo del proyecto Phragments. Probablemente aún este nombre te suene un poco desconocido, y no es de extrañar, pues es recientemente cuando su popularidad se está disparando, sobre todo, a raiz de la publicación de su último disco. Yo tuve la fortuna de conocerlo, hará cerca de un año, navegando por la comunidad virtual de amigos de MySpace. En aquel entonces, Matej había publicado su disco "Homo Homini Lvpvs", el cual pude llegar a conseguir y por supuesto disfrutar. En ese momento, como suele pasar con las joyas aún por descubrir, noté cualidades excepcionales en su trabajo, desde el artwork y digipack con el que se distribuía hasta, por supuesto, la calidad y alto nivel compositivo y adictivo de su música. Así, no pude resistir la idea de seguir muy de cerca la carrera de este joven y prometedor artista que ahora paso a compartirla con vosotros. Phragments - "The Burning World"

Matej, como casi todos los músicos que adoramos, comenzó desde muy pequeño a sentir la necesidad de expresar sus sentimientos a través de la música. Comenzó dando clases de violín durante 6 años, así como 3 años de bajo. Fue después de conocer bandas sobre todo del sello Cold Meat Industry cuando sus intereses y fijaciones se centraron en las melodías neo-clásicas y post-industriales. Después de algunas maquetas que desarrollo a nivel personal, comenzó a trabajar a partir del año 2001 en un proyecto más profesional que terminó cuajando en Phragments y publicando su primer EP llamado “We are all beasts”, seguido de “Switzerland Occupied” (un CD de dos conciertos realizados en Luzern y Zurich). Después de esto consiguió tener material suficiente para publicar su primer larga duración llamado "Homo Homini Lvpvs". Una de las bazas fuertes de Phragments son las proyecciones de vídeos con las que acompaña sus directos, montajes realizados por su propia novia Sonia.

Entrando más en material, comentaré que la esencia de la música de Matej es la ambientación neo-clasica, sobre todo por el empleo de violines y otros sonidos de cuerda recreando melodías oscuras e inquietantes en la línea de bandas (-que me viene ahora a la cabeza-) como Coph Nia, Pimentola o Predella Avant. También muy importante es la parte percusiva, en ocasiones muy similar a otras bandas como The Protagonist, pero quizá más importante y llamativo es, en este sentido, la mezcla de sonidos neo-clásicos con otros más industriales, tanto a nivel percusivo como melódico. Matej emplea frecuentemente sonidos de bombos distorsionados muy duros y fuertes, pero que dan la sensación de entonación marcial, nada electrónica, pero con sabor a industrial. También emplea muchos otros sonidos o efectos ambientales de carácter post-industrial, y mucho ruido o distorsión que realmente encaja a la perfección.

"The Burning World" se presenta en un formato especial de caja tipo DVD con un acabado en brillo de bastante calidad y ha sido distribuido por The Eastern Front. Aunque me gusta tener mis CD en el tipico formato de caja, o mucho mejor en Digipack (por aquello del orden), no está nada mal el acabado final, comparado con otros similares que tengo que no me terminan de convencer, por ejemplo Estolia con "Am´Ganesha´n", o Daemonia Nymphe con "Remixed" o Lethal Dose 50, cuya calidad deja mucho que desear.

"The Burning World" es un álbum creado para ser escuchado, pues probablemente, y aún con influencias claras, encuentres en su música un mundo nuevo y una marca propia que hace y hará de Phragments un proyecto sólido y a tener en cuenta. Testigo de esto son los 7 tracks del album, cada uno con una fuerza y una expresivilidad aplastante. Quizá el track mas llamativo de todo el CD, e incluso de los anteriores trabajos que he podido escuchar de Matej, es 'Non Serviam', sobre todo por su elevaba carga rítmica. Phragments - "The Burning World"No es el que más me guste, pero sí el que marca mayor diferencia. Se mezclan en él casi todas las características de su música: las partes industriales, las melodías puramente neo-clásicas interpretadas con fuerza, la mezcla de ritmos marciales con otros más electrónicos. Un gran tema para ir abriendo boca. Como ya comentamos, Matej tiene experiencia con el violín, lo cual deja plasmado en muchos de sus temas, como, por ejemplo, en el que sigue, 'Fireseed', que empieza a sonar mucho más oscuro, con melodías más lentas y los ritmos más pausados, rituales y distorsionados. Brutal es el tema 'Antichristos', que mantiene toda la tensión y atmósfera de los anteriores, pero con el añadido de una voz distorsionada que, como siempre, para mí, hace cambiar radicalmente el significado de una canción, un disco e incluso un proyecto. No dejes escapar esa tremenda distorsión que se mezcla con la voz, los instrumentos y la percusión, alcanzando casi el final del track. El mejor track de todo el album. 'Ceremony of Light' se basa nuevamente en el sonido de cuerdas y los comentados anteriormente ritmos distorsionados muy pausados. Sinceramente, me encanta el dominio que Matej demuestra con el ruido y la distorsión. El tema con connotación más marcial y neo-clásica es 'Song for the Burning World', que en ningún momento deja de lado los sonidos y arreglos más post-industriales. La distorsión de la voz vuelve en 'La Marche Des Machines', en un tema más ambiental y apocalíptico, con gran número de pequeños detalles sonoros. El último tema, 'Remember', nos deja un buen sabor de boca, sobre todo por toda la instrumentación orquestal que poco a poco va enriqueciéndose a medida que evoluciona, mezclándose finalmente con una percusión bastante marcial.

"The Burning World" es un trabajo completamente recomendado, sobre todo para los amantes de nuevas experiencias, pues Phragments consigue una mezcla única y satisfactoria de sonidos poco recurrida a día de hoy. Las noticias cuentan que Matej está preparando su nuevo lanzamiento, el cual, al menos el que escribe estas líneas, está deseando que llegue a sus manos.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Roberto G  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Phragments
Sellos: The Eastern Front
Estilos: Neoclassical
Nacionalidades: Eslovaquia
Más detalles sobre:
Cold Meat Industry & Coph Nia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }