Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Abril - 2024
L M X J V S D
01 02 03 04 05 0607
08 09 10 11 12 1314
15 16 17 18 19 2021
22 23 24 25 26 2728
29 30
Mayo - 2024
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Donde el ambient y el industrial se funden.

Nanohex - "The Brain Experiment"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2008-07-28
 
Nanohex demuestra lo bien que combinan el género industrial y el dark ambient, en una pequeña muestra de su trabajo, recomendada para aquellos oídos inquietos que quieran conocer los resultados de esta simbiosis de una forma asequible.
 

"The Brain Experiment" es un trabajo de Nanohex editado en Industrial Culture Records (Ref: ICR010) en Noviembre de 2007.
Interpretado por Bojan Nikolov como instrumentista desde Gran Bretaña y navega entre los estilos Dark ambient & Industrial y tiene una duración de 21,50 minutos.
Enlaces Relacionados: Nanohex & Industrial Culture Records
Valoración: 7.25 sobre 10

      Detrás de Nanohex, se encuentra Bojan Nikolov, músico experimental de origen macedonio que se encuentra produciendo obras –pocas aún bajo este sobrenombre- desde el año 2003, aunque al parecer, ha editado trabajos con otros alias. Un par de temas para recopilatorios, un EP titulado "Deep Space Explorer", un split con otro artista y por último, este mini cd de tres pulgadas que nos ocupa.

Por lo que he podido escuchar de trabajos anteriores, los sonidos de Nanohex han ido evolucionando de tesituras más electrónicas hacia registros más industriales, lo cual ya me parece positivo, al no degenerar en vacuo EBM, donde se precipitan muchos proyectos –sobre todo primerizos- seducidos por una pseudo-comercialidad que lo único que les reporta es un anticipado final a sus aspiraciones artísticas.
Nanohex - "The Brain Experiment"
Veamos que nos depara este experimento cerebral en cada uno de sus cortes:

'The Brain Experiment': el tema que título al CD comienza con una sucesión de drones, posiblemente construidos a partir de voces humanas o sonidos de animales, entrecruzando sonidos electrónicos paisajísticos a lo dark ambient, que nos inducen a un viaje a lo más profundo y oscuro del subconsciente -no hablo de dormirse, tranquilos-, derivando finalmente hacia unos coros espaciales que aportan un pequeño remanso de luz en un tema que constituye una travesía por los derroteros más recónditos de la mente.

'Scarification': encontramos una introducción con ritmos pulsantes combinados con lejanos sonidos de maquinaria, que a medida que avanza el tema, ganan en intensidad, intercalando además retazos de gritos femeninos –de dolor o placer- sobre este fondo. Al conjunto se incorporan punzantes agujas de altas frecuencias acompañadas de una base más rítmica, combinando todo de forma bastante coherente. Otra pausa, y de nuevo otra embestida sonora. El uso de voces deformadas hace que guarde un cierto parentesco con el tema anterior aunque esta vez se decante más hacia el industrial que al dark ambient.

'Torture & Submission': el título lo dice todo, latigazos, voces suplicantes –presumiblemente en japonés-, gritos de dolor sumidos periódicamente en abrasivas oleadas de ruido que a mitad del tema mutan hacia tesituras celestiales con retazos electrónicos que añaden un toque de melancolía al tema, quizás aproximándonos a lo que es el placer, sonidos de gongs y platos metálicos. Toda esta configuración de dolor, nos remite al mundo del hentai, recreando una escena típica de dicho género. Aunque no decepciona, quizás hubiera sido posible extraer más jugo de este tema.

Haciendo balance, los tres temas son coherentes entre sí, aunque sea fácil al tratarse de un trabajo tan breve, pero resultan lo suficientemente intensos y con calidad para dejarnos satisfechos e incluso con ganas de rehacer el viaje en más ocasiones. Animo a probar la experiencia, pues con la política de precios del sello Industrial Culture, no se pierde nada pero se puede ganar bastante en sensaciones.

Sabiendo que este músico se las apaña de forma más que aceptable en este restringido formato, me gustaría despejar ciertas dudas sobre cómo se desenvolvería con todo un disco de larga duración para desarrollar su trabajo. Esperamos que no tarde en llegar el próximo billete para iniciar un nuevo viaje...

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: emboscado  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Industrial Culture Records
Estilos: Dark ambient & Industrial
Nacionalidades: Gran Bretaña

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados
NombreFechaValorPaís
Anónimo2012-08-175.0MKD




Valoración media:5

{ Envianos tu Opinión }