Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Junio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 05 0607
08 09 10 11 12 1314
15 16 17 18 19 2021
22 23 24 25 26 2728
29 30
Julio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
20.00€ Det++
 
 
 Sorprendente regreso de la banda sueca

Colony 5 - "Buried Again"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2008-04-28
 
Después de un año de silencio, la banda de Futurepop sueca regresa a escena, con un miembro menos y un sonido mucho más agresivo.
 

"Buried Again" es un trabajo de Colony 5 editado en Memento Materia (Ref: TYPCD 31) en Abril de 2008.
Interpretado por P-O como cantante y música & Kalnins como teclista y letras desde Suecia y navega entre los estilos Ebm & Future Pop y tiene una duración de 54,49 minutos.
Enlaces Relacionados: Colony 5 & Colony 5 MySpace & Memento Materia
Valoración: 7.5 sobre 10

      Sin duda, éste es uno de los regresos más esperados de este año, regreso que, para bien o para mal, llega acompañado de cierta polémica. Colony 5 vuelven a la escena electrónica, con un miembro menos en sus filas, con el apoyo de un segundo sello de la talla de Infacted Recordings publicando su trabajo y con un sonido nuevo. Mucho más agresivo, menos analógico, que los aleja de su particular mezcla de synthpop sueco y futurepop discotequero de corte futurista, y los aproxima a la EBM de ultima generación. Dando como resultado un trabajo curioso y efectista pero que no será muy del agrado de los seguidores de esta banda veterana.

Colony 5 - "Buried Again" No es que sea un cambio alarmante, la particular voz de P-O sigue ahí, con su particular toque a lo Robert Enforce , cantante de Elegant Machinery, y donde, al menos, no han cometido el error de distorsionarla, ni oscurecerla demasiado. También siguen presentes los épicos y reconocibles estribillos que han hecho famosos a la banda. Estribillos que, en esta ocasión, pecan de repetitivos y facilones, a veces da la sensación de estar escuchando siempre la misma canción, algo que no me había ocurrido nunca en un trabajo de Colony 5. Inesperada linealidad de la que, sorprendentemente, sólo son capaces de escapar los cortes más duros.

'Knives' fue el tema elegido para avisarnos hace un par de meses de lo que se nos avecinaba. Beats potentes y ásperos, oscuros samplers y un sonido sucio, lleno de fuerza, que conduce a un estribillo épico y memorable, pero que no deja de poseer cierta ingenuidad, como los buenos temas de synthpop. Creando una mezcla de estilos nada original, en la que los suecos nos ofrecen un enfoque distinto, que está siempre presente a lo largo de la hora escasa que dura el trabajo. ¿Se le podría denominar futurepop? Yo creo que no. En temas tan veloces y enérgicos como 'Knives' , 'Ghost', 'End of Desperation' o 'Get off my back' priman más los elementos de EBM que los de Trance o Techno, propios del estilo creado por Apoptygma Berzerk y VNV Nation. Guardando muchas más similitudes con el sonido de los primeros trabajos de los alemanes And One.

Hay un par de temas aferrados a su antiguo sonido, 'Fanatic' o el tremendo 'Absolution Religion', que serían mucho mejores si hubiesen sido más analógicos y futuristas, y carecieran de esa, a veces, forzada oscuridad que tiene todo el trabajo. Lo mismo se puede decir de los cortes más lentos y melosos, 'Too young' y 'Imaginary Girl'. Sus bellas melodías se ven perjudicadas por la aspereza del cambio.

No es que nos encontremos ante un mal trabajo, algunos de los cortes que componen "Buried Again" tienen muchas posibilidades de triunfar unos cuantos meses en las pistas de baile, pero ni son tan memorables ni están a la altura de sus pasados éxitos. Siempre les quedará la posibilidad de hacer lo mismo que hicieron con su trabajo anterior "Fixed" , sacar un "Re-Buried Again" con los temas producidos de una manera más analógica, mas technopopera, no tan oscura y más del gusto de sus seguidores de toda la vida.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: popimperium  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Memento Materia
Estilos: Ebm & Future Pop
Nacionalidades: Suecia
Más detalles sobre:
Colony 5
VNV Nation
And One

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }