Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Enero - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
7.00€ Det++
 
 
 Sensibilidad, romanticismo y Synthpop

Minerve - "My Universe"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2006-03-06
 
Armonía, ritmo, delicadeza y melancolía son solo algunos de los elementos que forman la deliciosa infusión de Synthpop que nos presenta en su nuevo trabajo la desconocida banda Minerve.
 

"My Universe" es un trabajo de Minerve editado en Dephyte Records en Enero de 2006.
Interpretado por Daniel Wollatz como cantante & Mathias Thürk como teclista desde Alemania y navega entre los estilos Synthpop & Future Pop y tiene una duración de 20,55 minutos.
Enlaces Relacionados: Minerve & Dephyte Records
Valoración: 7 sobre 10

      Después de su excelente álbum debut “Broken Avenue” la formación de origen germano Minerve edita su primer single (online)My universe”, extraído de lo que será su nuevo y esperadísimo álbum. Todos los fans del Synthpop más bailable y profundo están de enhorabuena ya que en el nuevo trabajo de está desconocida formación les aportará todo lo que buscan a la hora de escuchar música. Una excelente melodía, un ritmo adecuado y un espíritu triste y romántico es lo que Mathias Thürk y Daniel Wollatz vuelven a crear en su nueva entrega en formato cds.

Minerve - "My Universe" Su estilo es un baile licuado entre los géneros Synthpop y Futurepop, predominando siempre en la balanza el primero de ellos. La voz sensible, melódica y romántica de Daniel es una de las características más llamativos de la formación, tanto es así que por momentos olvidas el ritmo y la compás para acercarte íntimamente y deleitarte con tan encomiable voz.

El nuevo trabajo se ha llamado “My Universe” y está cargado con 4 mixes de similar y lineal factura, más una cara b que no dice mucho, pero de la que se puede discernir la cara más suave y melancólica de la formación. En cuanto a las mezclas, la primera ante la que se encuentra el oyente es la versión 'My universe- Radio version' que solo nos muestra el lado más cercano al original del tema, reduciendo levemente la base y mostrando la canción tal y como la concibieron sus creadores. El segundo mix es mucho más llamativo 'My Universe- Club Mix'; un corte que como bien dice su nombre está cargado de ritmo bailable gracias a su cuidada base constante que transforma esta mezcla en el mejor exponente del todo el single. Reforzando la esencia melancólíca con la potencia extra de sus ritmos y haciendo un llamamiento a lo más profundo del ser hacía las pista de baile, la version Club mix es simplemente sublime. Quizá peque de poco elaborada dado la escasa variación con respecto a la original, pero qué más da, el resultado está a la vista, o mejor dicho al oído.

La reelaboración que destaca más, por su trabajo, que no por su resultado, es 'My Universe- Lowe version' y esto es debido a su estilo, en el cual el ritmo deja de ser constante para transformarse en un tema más relajado que toma color con la introducción de sonidos y un espíritu más abierto a otras tendencias. Como curiosidad y atractivo para los fanáticos de la Electrónica Pop incluyen dentro del cds un mix a cargo de la excelente banda de Tecnopop Iris. Una versión de la que poco hay que decir, porque escasa es la novedad o visión que aporta al tema en cuestión.

Desgraciadamente Minerve no llega a triunfar como se merece, y es que la poca repercusión de su trabajo probablemente sea debida a los problemas que se les han presentado en las discográficas. Trágicamente no han tenido suerte con sus contactos, y todavía ninguna productora potente le ha ofrecido contrato, lo que ha provocado el ir y venir de un sello a otro para la edición de sus trabajos.

La calidad y el estilo propio que muestran en su música es innegable, por lo que su sonido antes o después conquistará el mercado. Así que solo te dejo esta premisa y te aliento a que no dejes escapar la oportunidad de acércate a la escucha de su genial cds (online) “My Universe”, con el cual disfrutarás y del que estoy seguro solo te servirá como aperitivo mientras se cuece su nuevo y anhelado álbum.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Checa  {MN}

Información Relativa al Artículo
Estilos: Synthpop & Future Pop
Nacionalidades: Alemania

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }