Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Junio - 2018
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 30
Julio - 2018
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
7.00€ Det++
 
 
 Prometedor futuro

Echoes Therein Gale - "Virgin Clone"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2008-04-14
 
Auguramos gran futuro para este naciente proyecto, que combina bellamente diversos elementos del Ambient y el Experimental, dando como resultado una producción de tintes neoclásicos sumamente acogedora, añadiendo como pequeño gran detalle la narrativa de Kenji Siratori.
 

"Virgin Clone" es un trabajo de Echoes Therein Gale en Marzo de 2008.
Interpretado por Christopher B como programación y composición & Andrew T. como programación y composición desde Grecia y navega entre los estilos Experimental & Ambient & Neoclásico y tiene una duración de 26,45 minutos.
Enlaces Relacionados: Echoes Therein Gale & Echoes Therein Gale Myspace
Valoración: 8.5 sobre 10

      

Aplaudo las nuevas producciones de países lejanos que en la formalidad carecen de una escena plenamente conocida donde apoyarse. Hay mucha gente que trabaja en lo más subterráneo de la música y el arte con precariedades como escaso presupuesto o dificultad para encontrar distribución, pero por fortuna esos detalles se convierten en pequeñeces cuando el talento y la voluntad se sobreponen, cuando la música por sí misma se vuelve medio y no objeto. A la dirección de Mentenebre llegó la invitación a escuchar el disco debut de Echoes Therein Gale, un proyecto griego de reciente formación. Naturalmente al momento de redactar esta reseña no disponíamos de información detallada sobre su trabajo y su trayectoria, pero contábamos con la materia sustancial y en suma más importante: El disco.
Tengo que confesar que al momento de decidirme por la redacción de la presente, la presencia de Kenji Siratori tuvo un influjo un tanto maligno, pues pensé que la fórmula de un grupo nuevo más la colaboración de un artista reconocido daría por resultado la presencia absoluta de este último, opacando y marcando la incipiente carrera artística del primero. Afortunadamente me he equivocado y la calidad sonora de "Virgin Clone" no depende de la participación del gran escritor sino que posee características propias y muy interesantes.
Originalmente el proyecto se presenta dentro del género del Dark Ambient y el Experimental y quizás así sea, pero en esta producción no hay las suficientes evidencias como para aseverarlo. Echoes Therein Gale - "Virgin Clone"En su lugar, hay una hibridación armónica entre dos esferas muy rítmicas, con alguna guitarra acústica, con soundscapes como fondos y con sampleos.

Quisiera decir que aunque suelo recomendar todos los tracks de un disco tan bueno como éste, hay algunas piezas que se han convertido en mis favoritas por esa facilidad que tiene el proyecto de fusionar los diversos sonidos y amalgamarlos en trozos de algunos minutos de duración y así, finalmente, hacer un cuerpo sonoro homogéneo notable. Resaltan sin duda 'Paranoia Womb', que con las percusiones y el ligero soundscape de fondo allana el camino para la voz de Kenji; otro que me ha gustado es 'Soul Gram', donde ahora variaciones algo drone cambian el cariz, pero sin olvidar esa sensación de extrañeza y melancolía; mención especial merecen 'Uterine Machine' y 'Virgin Clone', los últimos de esta producción, donde la emotividad saliente de los teclados y el sintetizador tienen el poder de contagiar sensaciones a las que no quiero referirme para que sean ustedes mismos quienes las puedan describir. Más allá de lo que incluye el dueto en las cuestiones técnicas es mucho más importante el balance que nos da el disco: Una calidad superior a la de muchos proyectos que recién inician su carrera artística, con precisión en la ejecución de las notas y cuidando cada detalle al máximo mientras que en otro sentido, el disco tiene la capacidad de provocar múltiples efectos que van desde la emotividad hasta la melancolía gracias a los compases largos como el vaivén de una ola, a los fabulosos teclados que los acompañan...en pocas palabras, al ritmo sublime de la música. Es fácil perderse en ese viaje tan reconfortante y la somnolencia provocada por el hipnotismo que ha provocado en mí me ha hecho dejar de lado, al menos por un instante, la voz en prosa del grandioso Kenji Siratori quien, cual poeta, narra la travesía con palabras totalmente desconocidas pero que debido a la buena modulación de la voz solidifica armoniosamente los seis tracks que componen la producción. Un acierto ha sido incluir al artista, junto a Echoes Therein Gale han logrado formar una mancuerna estupenda.

"Virgin Clone" es un buen lanzamiento, autoproducido cuidando todos los detalles, con excelentes melodías. Tenemos ante nosotros un proyecto que pinta un futuro prometedor en la escena y desde aquí les decimos que sigan así, que esperamos posteriores producciones con la misma calidad que ésta.


Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Viaje al Abismo  {MN}

Información Relativa al Artículo
Estilos: Experimental & Ambient & Neoclásico
Nacionalidades: Grecia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados
NombreFechaValorPaís
BORO Y SERGIO2008-05-059.0ESP




Valoración media:9

{ Envianos tu Opinión }