Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Marzo - 2024
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 3031
Abril - 2024
L M X J V S D
01 02 03 04 05 0607
08 09 10 11 12 1314
15 16 17 18 19 2021
22 23 24 25 26 2728
29 30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Sostenella y no enmendalla...

Ikon - "League of nations"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2008-03-31
 
Los aguerridos austrialianos Ikon nos presentan un ep que no va a revolucionar el panorama musical pero si va a resultar un bomboncito para sus miles de ansiosos fans, que esperan con muchas ganas la salida de su próximo larga duración.
 

"League of nations" es un trabajo de Ikon editado en Nile Records en Noviembre de 2007.
Interpretado por Chris McCarter como cantante y guitarrista & Dino Molinaro al bajo & Anthony Cornish en la guitarra desde Australia y se centra en el estilo Gothic Rock y tiene una duración de 24,19 minutos.
Enlace Relacionado: Ikon
Valoración: 7 sobre 10

      Ikon - "League of nations"La verdad es que conozco pocos artistas que se hayan mantenido tan fieles a su estilo como los australianos Ikon. Estos muchachos, que llevan en activo desde comienzos de la década de los noventa, apenas han variado los elementos que conforman su música en todo este tiempo y el ep que aquí os presentamos no iba a ser en absoluto una excepción. "League of nations", editado por Nile Records, el sello propiedad de la banda, sólo ha sido editado en Australia y ha sido concebido como un adelanto del próximo larga duración de la banda, anunciado para mediados de 2008 y que, si realmente este ep es un adelanto del mismo, tampoco va a traer grandes sorpresas para sus fans.

Pues a la espera de ese nuevo lanzamiento, del que os daremos cumplida cuenta aquí en vuestro webzine favorito ( Mentenebre, cual va a ser si no... ) vamos a desmenuzar este "League of Nations" todo lo que se puede desmenuzar algo que ha ya sido machacado y estudiado miles de veces con anterioridad. Cuidado, no me entendáis mal; no estoy queriendo decir que este nuevo trabajo de Ikon sea malo, ni mucho menos. Lo que quiero daros a entender es que no aporta apenas novedades a lo ya conocido, no rompe ningún esquema, no hace saltar por los aires ninguna barrera. Si antes no te gustaban Ikon desde luego con este disco no te van a enganchar pero si te gustaban entonces "League of Nations" no te va a defraudar en absoluto.

El tema que lo abre es un perfecto compendio de lo mejor y de lo peor de los australianos. 'A line on a dark day' posee ese aire tan característico a los New Order menos electrónicos que ha perseguido a Ikon durante toda su trayectoria musical, animado por el habitualmente excelente trabajo de la guitarra y el bajo, que crean una melodía que es a la vez alegre y melancólica. Por supuesto, la estupenda voz de Chris McCarter, profunda y bien modulada, comanda con autoridad el tema. Casi lo mismo se puede decir del siguiente corte, 'Krista', algo más instalado en la darkwave que 'A line on a dark day' y con un estribillo conducido por unas muy buenas líneas de guitarra.

Ikon - "League of nations"'Calm before the storm' se torna un tanto más melancólico que sus predecesores gracias a un ritmo percusivo más ralentizado y más trabajado y merced también a una melodía y una entonación vocal que provocan en el oyente una agradable sensación de envolvente tristeza. Si los otros temas me han parecido más que correctos, la verdad es que este me gusta mucho, no sé si por sus propias cualidades, que las tiene y muchas, o por el contraste que se hace evidente al compararlo con los dos primeros. Con 'Hindsight' y 'Expatriate' volvemos al sonido Ikon más tradicional, a ese que si a estas alturas no ha logrado engancharte pues con estas canciones menos lo va a conseguir. Tiene, como 'A line on a dark day', reflejados en sus pocos más de tres minutos, lo mejor que puede ofrecer la banda australiana, es decir su autenticidad, su sinceridad y su pasión por lo que hacen; y también lo peor, su negativa a evolucionar, al menos de una manera apreciable ( y que conste que esa negativa a mí no me parece una cosa necesariamente mala, sobre todo si está hecha desde el corazón, como creo que es el caso... ). El disco finaliza con un remix del tema que lo abría; no os asustéis, no han recurrido a ningún dj de moda para remezclarlo. En realidad lo de remix es prácticamente un eufemismo, porque a mi me suena casi igual que el original ( quizá algún añadido de teclados por aquí y por allá... ).

Lo dicho, "League of nations" no es ni mucho menos la piedra filosofal que va a convertir a Ikon en los reyes de la escena gothic rock internacional. Sólo es un conjunto de canciones hechas con el corazón y que no buscan más que agradar a la gran legión de seguidores de estos australianos, una legión que se ha mantenido fiel a lo largo de las casi dos décadas que llevan en activo. Y eso es algo que no todos pueden decir, sólo aquellos que son fieles a sí mismos y a sus fans y que no tienen necesidad alguna de traicionarles y traicionarse embarcándose en extraños experimentos sonoros.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Juan Antonio Jordan  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Ikon
Estilos: Gothic Rock
Nacionalidades: Australia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }