Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Junio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 05 0607
08 09 10 11 12 1314
15 16 17 18 19 2021
22 23 24 25 26 2728
29 30
Julio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
20.00€ Det++
 
 
 Delicioso y pegajoso ritmo

Comando Suzie - "Pobres Chavales"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2008-06-23
 
Como un buen coctel, la música de Comando Suzie es fresca, rejuvenecedora, sin complicaciones y divertida. A esto hay que agregar como toque final de la preparación la participación de Demian, que resulta más que vigorizante.
 

"Pobres Chavales" es un trabajo de Comando Suzie editado en Punch Records (Ref: PP024) en Diciembre de 2007.
Interpretado por Demian como bajista y corista & Ella como corista & Raúl López como vocalista,compositor y mezclador desde España y se centra en el estilo Synthpop y tiene una duración de 42,39 minutos.
Enlaces Relacionados: Comando Suzie & Punch Records & Myspace Comando Suzie
Valoración: 8 sobre 10

      El lanzamiento de este disco ya se ha hecho hace un tiempo, y al momento de redactar esta reseña están agotadas las 333 copias de "Pobres Chavales", lo cual significa decepción para quienes no conocían a Comando Suzie. Pero no todo es tragedia, puesto que acaba de salir el compilado "We're Punch addicted", donde participa el proyecto con el tema 'Luces Blancas' (el cual también es edición limitada a 500 copias) y, por otra parte, en LastFM anda circulando una canción no incluida en ningún disco o compilado, la cual se llama 'Chica Playmobil' y pertenece a una maqueta del Comando.

Pues bien, Comando Suzie no es un grupo con una trayectoria larga, puesto que apenas conocemos el split con Ô Paradis (de escasas pero excelentes dos canciones) y este álbum, por lo cual podríamos decir que ésta es su producción debut. ¿Podríamos decir? ¿Por qué afirmar algo que parece tan claro? Pues porque, si bien es cierto que el proyecto encabezado por el Comandante Raúl no había sacado discos, eso no necesariamente significaba que su noción de la música fuera la de un novato. Quiero decir que cuando hablamos del disco debut de tal o cual proyecto, damos por sentado que la experiencia de sus integrantes es poca o incluso nula, dándoles la denominación de "novatos", "recién iniciados", con "un futuro por delante", etcétera. Personalmente, creo que esa idea fue la que hizo que (incluso cuando aún no salía oficialmente a la venta "Pobres Chavales") en la red mucha gente se interesara, e incluso se sorprendiera, por el disco. Una cuestión tan aparentemente sencilla como esa fue la que desató la suziemanía, que superó las expectativas que el mismo proyecto tenía sobre sus alcances.

Comando Suzie - "Pobres Chavales"Muchas peculiaridades rodean a este álbum, ya que posee una hibridación jocosa de muchísimos elementos dentro y fuera del Synthpop: remite con frecuencia al ritmo del Aviador Dro, a la voz a medio pelo de Javier Corcobado, o a la interpretación de infumables como Camilo Sesto y Miguel Bosé logrando como resultado una mixtura bastante raras. Fuera de estos pequeños grandes detalles se encuentra el trabajo arduo de dos (debería decir tres, contando a Demian ¿cierto?) personas, Raúl y Ella, quienes han dado la proyección necesaria al Comando y le han dado un sonido propio y muy característico, lo cual sin duda no podría entenderse excluyendo la participación casi en "background" de Demian, personaje que aporta los vastos conocimientos sobre la música a sus amigos (casi compañeros) de este proyecto.

En conjunto, en "Pobres Chavales" tenemos un ligero synthpop, de letras juguetonas un tanto ácidas y sarcásticas interpretadas casi a media voz. Es un disco sencillo, sin complicaciones que busca hacer que quien lo escuche la pase bien. Destacan principalmente los temas 'Vulva', 'Descabello' y 'Disciplina'. Cada uno de éstos, así como los restantes incluidos, posee una temática diferente, y son enlazados coherentemente por la inconfundible interpretación vocal.

Esperamos que reediten este álbum debut, puesto que Comando Suzie ha cosechado ya algunos buenos éxitos en lo poco que lleva de formación, y la cosa parece que pinta mejor para el proyecto barcelonés en lo futuro.

No dudamos que será así.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Viaje al Abismo  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Comando Suzie
Sellos: Punch Records
Estilos: Synthpop
Nacionalidades: España

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }