Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Abril - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30
Mayo - 2020
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 3031
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
10.00€ Det++
 
 
 Tiempo de máquinas

Varios Artistas - “Álvarez presents Zeitmaschine”

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2006-02-23
 
Jose Álvarez Brill es sinónimo de calidad dentro del panorama del Technopop. Cualquier trabajo que contenga su nombre es un éxito de crítica y ventas asegurado. Ahora este genio de la producción nos presenta su recopilatorio más personal.
 

"Álvarez presents Zeitmaschine" es un trabajo de Varios Artistas editado en Universal (Ref: CD-Plus 06024) en Febrero de 2006.
Interpretado por arios artistas desde Alemania y se centra en el estilo TecnoPop y tiene una duración de 62,43 minutos.
Enlaces Relacionados: Jose Álvarez Brill & Zeitmaschine Official
Valoración: 8.5 sobre 10

      Jose Álvarez Brill es uno de los productores más reconocidos dentro de la escena electrónica alemana. Su trabajo como productor se inicia a finales de la década de los ochenta colaborando con bandas como Bonnie Bianco, Bad Boys Blue o The Winners. Pero no fue hasta finales de la década de los noventa cuando consagra su nombre en la lista de los grandes productores gracias a su trabajo con Wolfsheim a los que ayuda a resurgir del fracaso comercial de su single 'It´s not too late' con "Dreaming Apes" y mas tarde alzar a la gloria con el álbum"Spectators". Al éxito de "Spectators" le siguió los exitos de ventas del álbum "Monosex" de De/Vision y el maxi 'die Flut' fruto de la colaboración entre Joachim Witt y Peter Heppner y que consiguió el disco de oro en Alemania. En ambos trabajos ya es perceptible el estilo propio del productor, technopop comercial de calidad y terriblemente elegante.Varios Artistas - “Álvarez presents Zeitmaschine”

Si por algo es conocido Álvarez Brill en la actualidad es por conseguir dar a conocer fuera de la escena electrónica oscura a bandas minoritarias pero con un gran potencial para poder triunfar en mercados más mayoritarios y así lo ha demostrado con sus fructíferas colaboraciones en Beborn Beton, No Comment o Neuroticfish.

"Zeitsmachine" es su primer recopilatorio, un particular repaso a algunas de las mejores bandas alemanas de Technopop a las que remezcla sus temas favoritos y que incluye entre canción y canción extractos de obras de Herman Hesse, Gottfried Benn y Wilhelm Wolter narrados en alemán por Ben Becker cuya grave voz recuerda a la de Joachim Witt o al cantante de E-Nomine, sobre bases instrumentales muy atmosféricas y relajantes lo cual dota a todo el proyecto de un aura intelectual y melancólica.

Los míticos Alphaville y su 'Forever Young' son los encargados de abrir esta colección, siendo el mejor ejemplo de cómo hacer una buena remezcla respetando la esencia y la magnificencia del tema original sin tener que perderse por terrenos más bailables. Es la mejor actualización que se ha hecho de este clásico por excelencia del technopop alemán de la década de los ochenta. Bernstein con 'Das Meer und Ich', otro clásico alemán mucho menos conocido fuera de su país, a la que Álvarez Brill añade una bella guitarra clásica y aumenta el dramatismo con ayuda de los teclados. Alvarez/Heppner , 'Vielleicht?' , última colaboración entre el productor y el cantante de Wolfsheim Peter Heppner, un nuevo clásico para la discografía de ambos donde destaca la aterciopelada voz del cantante sobre la bailable base rítmica. Rozenstolz ,'Liebe ist alles' , este nuevo maxi esta muy alejado del resto de sus trabajos puro pop alemán con un sentido muy vanguardista e incluso experimental en las melodías donde destaca la operística voz de la cantante a lo Nina Hagen muy del gusto germano. En 'Libe ist alles', la voz de la cantante suena mucho más dulce, y los teclados se aceleran juguetones para crear uno de los mejores temas del recopilatorio. Wolfsheim, 'A New Starysytem', es curioso que Alvarez Brill haya escogido un tema de su primera colaboración con la banda en "Dreaming Apes", también es uno de sus trabajos más infravalorados, el productor lo enriquece con un sonido más orgánico pero sin perder el sentido cósmico del original. Deine Lakaien, 'Return', otro tema que también se ve enriquecido por la presencia de las guitarras, proporcionándole más fuerza y luminosidad, recuerda a alguno de los proyectos en solitario de Alexander Velhanov, sonando hasta comercial. Camouflage ,'Suspicious Love', otro tema infravalorado y desconocido que Alvarez Brill retoma y actualiza, donde destaca el épico uso de los violines muy a lo Depeche Mode. De/Vision ,'Heart Shaped Tumor', tal vez sea el corte más melancólico, donde los arreglos de cuerdas también brillan por su calidad, el conjunto es mucho mejor que cualquiera de los últimos trabajos de la banda. Care Company,'Dolphins' , es el corte con el que el productor juega con más elementos del techno y el trance pero utilizados como un todo sinfónico a la manera de aquellos temas que sonaban en las discotecas de moda a principios de los noventa. Alvarez/ Carlsson , 'Departures' ,cierra el recopilatorio con aires de nuevo clásico, technopop actual de calidad que recuerda a algunos temas de la banda Iris .

Concluyendo, "Zeitsmachine" , es unos mejores recopilatorios de technopop que han salido en la actualidad y que no debería faltar en la discoteca de los amantes del género y de la buena música en general.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: popimperium  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Varios Artistas
Sellos: Universal
Estilos: TecnoPop
Nacionalidades: Alemania
Más detalles sobre:
Wolfsheim
De/Vision
Depeche Mode

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados
NombreFechaValorPaís
Anónimo2013-08-0610.0MEX
Anónimo2007-02-0410.0ESP




Valoración media:10

{ Envianos tu Opinión }