Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Agosto - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Septiembre - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 1920
21 22 23 24 25 2627
28 29 30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
10.00€ Det++
 
 
 Volver a las raíces

Spetsnaz - "Totälitar"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2006-02-23
 
La vieja escuela EBM resurge de sus cenizas con formaciones como Spetsnaz para demostrar que la electrónica más radical y contundente aún vive.
 

"Totälitar" es un trabajo de Spetsnaz editado en Out of line en Febrero 2006.
Interpretado por Pontus Stålberg como cantante & Stefan Nilsson como bateria y teclista desde Suiza y se centra en el estilo EBM y tiene una duración de 45,01 minutos.
Enlaces Relacionados: Spetsnaz & Out of line
Valoración: 6.75 sobre 10

      Es más que evidente que en los últimos tiempos esta resurgiendo una corriente electrónica que casi todo el mundo entendía que había muerto o prácticamente estaba en vísperas de hacerlo. Pero la vida en muchas ocasiones da un giro inesperado y hace que una corriente musical en la que cada día quedaban menos adictos se convierta en el sonido del momento. Estoy hablando de la llamada EBM Old School, que estaba formada por un excelente compendio de formaciones que tuvieron en su día una gran repercusión a nivel mundial pero que cayeron en el olvido con el nacimiento de corrientes más asequibles al oído. Históricas formaciones como Ionic Vision, Orange Sector o los legendarios Front 242, DAF o Nitzer Ebb están de nuevo en el candelero y poniendo su sonido de rabiosa actualidad.

Spetsnaz - "Totälitar" La importancia de esta corriente musical y la influencia que ha causado en otros artistas se deja ver claramente en la avalancha de formaciones que le siguen los pasos y que realizan una música similar sin aportar significativas innovaciones pero que si nos permite disfrutar de un sonido que hace demasiados años teníamos enterrado. Proceed o Spetsnaz son solo algunas de las formaciones que están haciendo que los fans de la vieja escuela se unan con las nuevas generaciones para disfrutar al unísono de un sonido inconfundible e igualmente contundente.

El caso de la banda suiza Spetsnaz es un tanto especial ya que su sonido es tan cercano al que pudieran hacer los magníficos Nitzer Ebb que en ocasiones podrías cofundirlos sin dificultad, no llegando a discernir en ocasiones quien es quien. A pesar de esto se agradece el poder disfrutar de sus excelentes construcciones musicales como ‘Uniform’, ‘Evader’, ‘Autonomy’, ‘Degenerates Ones’,‘You’, ya que en todas se aporta una nueva visión de lo que se entiende por EBM Old School: sea en la base rítmica, sea en los secuenciadores, en la voz agresiva….es una fastuosa baza a la hora de pensar en música de baile pero potenciada hasta el punto más agresivo, arriesgado y provocador.

En cambio hay ocasiones en que Spetsnaz también nos demuestra que pueden bajar las revoluciones y permitirnos descansar con canciones como ‘Solace’ que rompe el ritmo lineal de disco. En está canción el aporte machacón y ofensivo de la música y voz de la formación se ven reducidos para dar mayor importancia al resto de rasgos que rodean sus canciones. Quizá una de las canciones que dejan de lado un poco su carácter más Nitzeriano es la que le da nombre al disco ‘Totalitar’ ya que en está se introducen algunos elementos melódicos y actualizados más propios de la EBM de hoy en día, dejando en un segundo plano que no anulando el ritmo cadencioso que caracteriza la Old School y permitiendo por tanto entrever que la banda puede realizar cualquier cosa que se proponga.

Si te gustan Nitzer Ebb o la EBM más alejada de los ritmos fáciles y las melodías pegadizas dale una oportunidad a “Totalitar”. Un lujo para los nuevos y jóvenes oídos que se adentran en el universo electro más arriesgada y una agradable evocación para los que disfrutaban con los primeros pasos de la electrónica.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Checa  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Out of line
Estilos: EBM
Nacionalidades: Suiza
Más detalles sobre:
Spetsnaz

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }