Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Abril - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30
Mayo - 2020
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 3031
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Atronadora venganza electronica

XP8 - "The Art of Revenge"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2008-03-10
 
La banda italiana se consagra con este nuevo trabajo como los más predilectos herederos del estilo que hizo famosos a los noruegos Icon of Coil, bailable EBM con importantes alusiones al Techno y el Trance.
 

"The Art of Revenge" es un trabajo de XP8 editado en Infacted Recordings (Ref: FACT 3087) en Febrero de 2008.
Interpretado por Marko Resurreccion como cantante & Marco Visconti como teclados desde Italia y navega entre los estilos Tbm & Future Pop & Ebm y tiene una duración de 59,05 minutos.
Enlaces Relacionados: XP8 & XP8 MySpace & Infacted Recordings
Valoración: 7.75 sobre 10

      "El arte de la venganza" . Idóneo titulo para un trabajo que se puede englobar dentro de un género y estilo cada vez más decadente, la EBM moderna. Aquella que juega con los elementos más comerciales del Techno y el Trance y que hicieron tan famosa bandas como Apoptygma Berzerk o sus compatriotas Icon of Coil. Estilo singular que es muy criticado y rechazado en la actualidad. Y es que este tipo de electrónica tan machacona, bailable y ¿por qué no? facilona, ya no se lleva. Por eso es de agradecer el esfuerzo o cabezonería de ciertas bandas de hacernos bailar fácilmente cueste lo que cueste. Y este joven dúo italiano lo consigue.

XP8 - "The Art of Revenge"Al contrario que en sus anteriores trabajos, la banda italiana no cuenta con la producción de Sebastian R. Komor, miembro de las bandas Icon of Coil, Moonitor y Zombie Girl, que ha llegado a convertirse en uno de los productores más solicitados de la escena electrónica ,donde incluso ha hecho dos versiones para los españoles Fangoria. Sin duda, que Sebastian no haya participado en "The Art of Revenge" ha dotado al trabajo de una mayor personalidad, aunque hay que reconocer que los italianos se han aprendido al dedillo las sabias lecciones que les dió el noruego en el pasado.

'Jugernaut' abre el disco con potentes y oscuras formas, un corte casi instrumental, cuya EBM roza con el Techno oscuro que practicaban algunos proyectos alemanes al principio de los noventa. 'Our Time' comparte muchos elementos con el Future Pop, sobre todo en sus secuencias, y aunque sea uno de los cortes más calcados a Icon of Coil, hay que reconocer que engancha como pocos, consiguiendo llenar por unos momentos el vacío que ha dejado la banda noruega.

A partir del tercer corte 'Download Me' el trabajo se vuelve mucho más personal e interesante, donde los potentísimos beats son deudores de la TBM, pero las melodías son menos frenéticas y agresivas, mucho más digeribles, que no comerciales. Y donde el dúo italiano demuestra su buen hacer, aprovechando a la perfección la variedad de sonidos que ofrece el Techno. Lo mismo se puede decir del siguiente corte 'Your Nature', que a pesar de la dureza de sus bases puede llegar a no gustar a aquellos seguidores de la electrónica mas dura y machacona. Y es que aunque la banda ha sido encasillada dentro del genero Future Pop, siempre han querido alejarse de los clichés mas sencillotes, y eso puede no agradar a las mentes menos inteligentes.

'I.C.E' es el particular homenaje que hace el dúo a la "Old School EBM" , con una genial puesta al día del sonido que podían practicar Nitzer Ebb o A Split Second. 'The Art of Revenge' y 'Cracked' son los temas más a tener en cuenta por los djs, ambos muy claramente enfocados a las pistas de baile y que contienen elementos mucho más oscuros y próximos al electrodark.

'Waiting' es otra de las canciones que consigue sorprender, y lo hace por su tono a Techno modernista y elegante, en el que se agradece un ligero, y delicioso, toque a Synthpop. Un tema excelente al que sigue el corte más cañero y veloz del cd, 'Ready2Go', tanto que, aunque con calidad, desentona un poco del resto de canciones. Al igual ocurre con el último corte 'New Self', mucho más organico y pausado, que muy poco tiene que ver con la avanlacha electrónica que se escucha durante todo este "The Art of Revenge" .

Los Italianos consiguen dar un paso adelante en su sonido gracias a este nuevo trabajo, convirtiéndose en uno de los máximos exponentes de un estilo de EBM que urge redescubrir.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: popimperium  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: XP8
Sellos: Infacted Recordings
Estilos: Tbm & Future Pop & Ebm
Nacionalidades: Italia
Más detalles sobre:
Icon of Coil & Fangoria

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }