Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Noviembre - 2020
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30
Diciembre - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 1920
21 22 23 24 25 2627
28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
10.00€ Det++
 
 
 Último trabajo del dúo austríaco en su discográfica de siempre

L´âme Immortelle - "Namenlos"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2008-02-25
 
La banda austríaca regresa a su discográfica de toda la vida, la alemana Trisol, despues de un mediocre paso por el guitarrero sello GUN Records. Y lo hacen acercándose de nuevo a sus comienzos electrónicos.
 

"Nemenlos" es un trabajo de L´âme Immortelle editado en Trisol (Ref: TRI 330) en Febrero de 2008.
Interpretado por Sonja Kraushofer como cantante & Thomas Rainer como cantante, teclados y programación desde Austria y navega entre los estilos Electrodark & Future Pop & Gothic Rock & Ethereal y tiene una duración de 60,19 minutos.
Enlaces Relacionados: L´âme Immortelle & L´âme Immortelle MySpace & Trisol
Valoración: 8 sobre 10

      L´âme Immortelle regresan a Trisol, la discográfica de la que jamas debieron salir. No es que su paso por el sello GUN Records, discográfica en cuyo catálogo podemos encontrar a bandas de la talla de HIM, Oomph! o Apoptygma Berzerk, haya sido malo, sino que los trabajos publicados en el sello no estaban a la altura de sus anteriores obras. De ser una banda electrónica excelente pasaron a convertirse en un conjunto mediocre de gothic rock. A pesar de que algunos cortes de "Gezeiten" y la excelente producción de la que se han acompañado últimamente merecen la pena salvarse. L´âme Immortelle - "Namenlos"

Apaleados o no, el dúo austríaco ha regresado al sello que les lanzó a la fama, volviendo también a su lado electrónico, aunque no en todos lo temas, pues algún aficionado a su estilo gothic rock habrán conseguido en estos últimos años. Incluso añaden un par de canciones de corte neoclásico para recordarnos que Sonja Kraushofer tiene su proyecto heavenly voices Persephone. Vamos, que en "Namenlos" nos ofrecen un batiburrillo de estilos relacionados con la escena gótica, desgraciadamente repletos de topicazos, al que salva una producción sobresaliente y unos cuantos cortes, que coinciden con los más electrónicos, bastante acertados.

Comencemos analizando los menos afortunados, los cortes de gothic rock. 'Bleid', 'Requiem' y 'Namenlos' son tres baladas de dicho estilo. Ricas en melodía e instrumentación, donde los arreglos electrónicos son puramente anecdóticos y los orquestales cuando aparecen lo hacen de forma grandilocuente, gracias, y me repito, a la excelente producción. Desgraciadamente se hacen demasiado empalagosas. 'Bleid' y 'Requiem' podrían ser elegidas perfectamente para representar a Austria en el festival de Eurovisión. Mucho mejor es 'Namenlos', balada con la que cierran el primer cd de los dos que consta el trabajo. Oscura, realmente triste y desgarradora, donde sobresale el violín de sus últimos minutos.

Mucho más animados son los cortes 'Blutrot' y 'Reborn'. Ambos cuentan con más elementos electronicos, especialmente el segundo, muy influenciado por el estilo de los noruegos Zeromancer o los ingleses Dope Stars Inc.

'Vergessen', 'Lost' y 'Jenseits der Schatten' son tres cortes etéreos, bellos y elegantes, más propios del proyecto en solitario de Sonja, Persephone, que de L´âme Immortelle. El primero es un tema a cappella, un triste lamento muy evocador que pone los pelos de punta. Realmente es una forma espectacular e inesperada de comenzar este nuevo cd. Los otros dos son mucho más teatrales, donde los protagonistas son los instrumentos clásicos y la voz de Sonja. Comentar que la producción de su voz corre a cargo del conocido productor britanico John A. Rivers, el cual parecer haber reblandecido la voz de la cantante, que aparece mucho más educada pero menos dura y más impersonal que en sus primeros trabajos.

Sin duda los cortes electrónicos son lo más destacable de "Namenlos" . '1000 voices' es un corte muy electrodark, el único donde Thomas canta con la voz distorsionada, como en sus viejos tiempos, y que encantará a los seguidores de bandas como Hocico, Agonoize, Suicide Commando y compañía. 'Es tut mir leid' es el mejor tema del trabajo, de los pocos cantados a duo. Una bomba de relojería a prueba de cualquier pista de baile gracias a una dura y marcial base de EBM, muy influenciada por el nuevo proyecto de corte TBM de Thomas, Nachtmahr. Recuperando la esencia de los primeros trabajos de los austríacos, 'The Cleansing' es un bello tema de futurepop cantado únicamente por Sonja, una mezcla explosiva de baile y teatralidad que cuenta con unos misteriosos efectos de sonido marinos que engrandecen esta nueva perla en su discografía.

"Erinnerung" es el segundo cd del que consta "Namenlos". 'When the Sun has ceased to shine' es su corte más destacable, otro tema de futurepop bailable,en esta ocasión cantado solo por Thomas, y que cuenta con un sonido muy típico dentro del estilo. Le acompañan diversas remezclas a cargo de Anthoni Jones, Spiritual Front, Steinkind, Sieben, Whispers in the Shadow y Thomas Sabottka. Puramente anecdóticas, donde ni Sieben ni Spiritual Front consiguen algo realmente destacable, a pesar de haber hecho suyas las canciones, tanto en instrumentación, voz y estilo. "Namenlos" es una obra que agradecerán los seguidores del dúo austriaco, y que llamará especialmente la atención a góticos primerizos que quieran escuchar un trabajo bien hecho, sin complicaciones y con un sonido oscuro y variado.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: popimperium  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: L´âme Immortelle
Sellos: Trisol
Estilos: Electrodark & Future Pop & Gothic Rock & Ethereal
Nacionalidades: Austria
Más detalles sobre:
Oomph! & Suicide Commando

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }