Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Enero - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Febrero - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 29
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
20.00€ Det++
 
 
 Experimentación vanguardista

Contagious Orgasm - "Ripple"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2008-04-14
 
Contagious Orgasm es una máquina no sólo de títulos sugerentes, sino de una infinidad de buenas producciones a las que agregamos la más reciente y ruidosa titulada "Ripple".
 

"Ripple" es un trabajo de Contagious Orgasm editado en Ant-Zen (Ref: ACT 211) en Junio de 2007.
Interpretado por H.H. como compositor e instrumentista desde Japón y navega entre los estilos Experimental & Industrial y tiene una duración de 51,17 minutos.
Enlaces Relacionados: Contagious Orgasm & Contagious Orgasm Myspace & Ant-Zen
Valoración: 8.5 sobre 10

      La presencia de Contagious Orgasm dentro de la escena experimental no sólo japonesa sino internacional es importante. Desde los lejanos años de 1987 el proyecto ha venido sembrando discos impresionantes, algunos muy raros y otros definitivamente indescriptibles y ha logrado así cosechar desde entonces una reputación respetable y muchos reconocimientos de gente de la escena japonesa y del experimental mundial. El aclamado H.H ha tenido la oportunidad y la capacidad para inmiscuirse en los divesos mundos que tiene el underground electrónico: con mucha facilidad entra al Noise, sale para explorar el Industrial, torna hacia el Experimental y trastoca el Ambient, intercalando también en sus producciones elementos un tanto más abstractos que convierten a este personaje en un multifacético engendro.
Contagious Orgasm - "Ripple"
Ha trabajado con pesos pesados como Atrax Morgue, Government Alpha y Jack or Jive, con proyectos como Guilty Connector, Telepherique y Zyrtax, por sólo mencionar algunos. Posee un sello dedicado, orientado al Japanoize, donde definitivamente encontramos lo que a mi parecer es una de las escenas más fructíferas del globo, con proyectos muy interesantes, de los cuales esperamos poder hablar en otra ocasión.
En "Ripple", la producción que nos compete, percibimos un aire novedoso en la ejecución de los sonidos porque ahora son muy frescos, como renovados, lo que es bueno y da signos de larga vida a Contagious Orgasm. En este sentido es notoria la fusión rítmica de los géneros, lo que da como resultado una atmósfera no tan densa, fácilmente digerible y con elementos novedosos; destacan los tracks 'Sign', donde el metrónomo marca la perfecta maquilación de la estructura armónica; en 'Rusts' hay una cosa semejante, aunque un poco más relajada y más ritmica, como un concierto de programación industrial; el minimalismo lo tenemos en 'Plan', lo experimental en 'Air Spot' y en 'Tragedy Creature', donde el genial Kenji Siratori participa; en el último track hay un muy buen ritmo con el que es clausurada esta magnánima obra.

Existe en este disco una variedad impresionante de elementos de los géneros mencionados antes, lo cual ayuda en mucho al oyente para acercarse al proyecto y no significa en nada que el álbum sea una conjunción de retazos sino que quise demostrar la capacidad artística que posee Contagious Orgasm de dominar muchos estilos para fusionarlos perfectamente. La valía del sonido durante de su discografía, y de este disco en especial es el de la vanguardia, el de la perfecta manufacturación de los ruidos para crear música con estilo propio, que no pide nada prestado de los demás y que sin duda es un referente para las nuevas generaciones. El disco es producto de muchos años de trabajo, durante los cuales el esfuerzo y la dedicación no han cesado. Podemos decir que el proyecto es de vanguardia y que sobresale de entre los demás por la calidad, la trayectoria y la categoría.

Si lo que deseas es paladear modernidad, de avanzada y conocer artistas que no siguen pautas sino que las crean, con la capacidad de dirigir todo un movimiento musical, "Ripple" es una parada indispensable y obligada para ti. ¡Deja la ortodoxia ya!

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Viaje al Abismo  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Ant-Zen
Estilos: Experimental & Industrial
Nacionalidades: Japón

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }