Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Septiembre - 2021
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30
Octubre - 2021
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 3031
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Música para paladares exigentes

Fellirium - "Monochrome World"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2008-04-14
 
Nuevamente desde lejanas tierras nos llega un nuevo proyecto, Fellirium, el cual proporciona gratuitamente para los seguidores del Ambient una producción excelsa.
 

"Monochrome World" es un trabajo de Fellirium editado en Liminal Recs (Ref: LimREC039) en Febrero de 2008.
Interpretado por Andrey Vasilyev como compositor y programación desde Rusia y se centra en el estilo Ambient y tiene una duración de 70,38 minutos.
Enlaces Relacionados: Fellirium & Liminal Recs & Myspace Fellirium
Valoración: 9.75 sobre 10

      Hay un mundo alejado de la impresionante maquinaria discográfica que maneja el mundo donde las personas, ya sea individual o colectivamente, se sienten atraídas por la inquietud de componer y crear música. Esta inquietud, primer gran momento de introspección sobre la naturaleza de las notas, de la reestructuración de la atmósfera y la exaltación de sentimientos arraigados en lo más recóndito del ser, es el primero de los pasos en la inspiración humana. El segundo paso es quizás el más importante, porque la dificultad radica en lograr conectar las fibras sensibles de todo el cuerpo con los sentidos, con el tacto específicamente hablando, y lograr así la completa transmisión de las ideas, sensaciones e inspiraciones que emanarán del torrente corpóreo hacia los instrumentos musicales. Hay algunas personas de ese lado del mundo, tan desolado, lejano y solitario que, sin importar las condiciones de olvido en que las tienen los grandes sellos, son músicos en la total definición de la palabra y hacen música excelsa. Incluso hay algunos más arriesgados que no lucran con el arte de su música, esas personas destacan y ponen en primer plano el amor al arte que las cuestiones monetarias. Éste es un caso de esos...

Fellirium es un proyecto novísimo, que emprendió el viaje a través del Ambient hace menos de un año. Está compuesto por una persona de creatividad, sensibilidad y talento notables: Andrey Vasilyev, quien ha tenido como proyecto de experimentación a X-Hunter con quien sacó un disco EP y algunos tracks para el extinto sello Unicom (convertido ahora en Liminal Recs). Aquí desarrolló las ideas para el proyecto hasta ahora definitorio de su trayectoria como artista y de quien hablaremos brevemente en esta ocasión. Nos presenta su séptima y más reciente producción titulada "Monochrome World", donde Andrey conceptualiza un mundo aparentemente unidimensional creado a partir de ligeros soundscapes y efectos de instrumentos orgánicos y tribales; si le se escucha con mayor Fellirium - "Monochrome World"detenimiento, el oyente podrá darse cuenta del abanico multidimensional y multicolor de este disco, donde el concepto esconde tras de sí una puerta donde pensamientos irregulares bailan en un compás sin tiempo y el espacio carece de forma. Lo mejor del disco es la duración de los tracks que lo componen, pues el primero, 'Monochrome World', dura casi media hora, mientras que 'Silhouettes in the Mist', el segundo y más hermoso tema, tiene una duración de casi cincuenta minutos. Algunos se atreverán a pensar "¿cómo es que puedes escuchar tracks tan largos?", a lo que yo contestaría sin repujo que la composición y el vaivén de las notas sumergen a uno hacia un trance delicioso, a un letárgico viaje de frecuencias que cuando concluye el disco se termina el paseo, por lo que se desea retomarlo e incluso hacerlo más duradero poniéndole repeat en el reproductor.

La música resulta muy agradable al oído y para quienes no sean cercanos a este estilo, les invito a que abran la mente y el espíritu y se den la oportunidad de conocer ritmos inigualables, estructuras distintas a las convencionales y, sobre todo, a que aprovechen que la distribución de este disco (y en general de la discografía de Fellirium) es gratuita. Para que vean que no sólo la buena música la hacen los sellos lucrosos, con sus tentáculos buscando siempre exprimir al artista, sino que hay gente, como lo decía al principio, que aprovecha y explota su talento por encima de la masiva difusión y las ganancias económicas.

Esperamos que el proyecto logre mayor difusión puesto que por talento, inspiración, ejecución y empeño no podemos pedir más. Felicitamos ampliamente a Fellirium por esta producción en especial y le deseamos mucho éxito en lo futuro. ¡Enhorabuena!

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Viaje al Abismo  {MN}

Información Relativa al Artículo
Estilos: Ambient
Nacionalidades: Rusia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }