Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Abril - 2024
L M X J V S D
01 02 03 04 05 0607
08 09 10 11 12 1314
15 16 17 18 19 2021
22 23 24 25 26 2728
29 30
Mayo - 2024
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
7.00€ Det++
 
 
 El reverso tenebroso de la dj francesa

Miss Kittin - "Batbox"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2008-02-11
 
La musa de la nueva postmodernidad regresa a su trono con su segundo trabajo en solitario. Una caja de oscuras sorpresas repleta de bailables melodías, pasajes electro-experimentales y un gusto exquisito por la electrónica ochentera más minimalista.
 

"Batbox" es un trabajo de Miss Kittin editado en Nobody´s Bizzness (Ref: BIZZ2CD) en Febrero de 2008.
Interpretado por Miss Kittin como cantante y programación desde Francia y navega entre los estilos Electro & Electropop y tiene una duración de 51,44 minutos.
Enlaces Relacionados: Miss Kittin & Miss Kittin MySpace & Nobody´s Bizzness
Valoración: 8.25 sobre 10

      Miss Kittin - "Batbox"Justo cuando parecía que la fiebre del electroclash había pasado de moda, una de sus más famosas abanderadas regresa con un trabajo ajeno a las ultimas tendencias en las salas de baile, centradas ahora en recuperar el sonido Italo-Disco. No es que la gran Miss Kittin se haya quedado desfasada, sencillamente la dj francesa nos ofrece lo que mejor sabe hacer: Electroclash, en esta ocasión muy influenciado por el electro minimalista más ochentero y un acertado toque oscuro, tanto en contenido como en el diseño del cd. De las portadas, tanto del primer single 'Kittin is High', como del álbum, se ha encargado el ilustrador Rob Reger, creador del personaje de Emily Strange.

Si su primer trabajo en solitario fue algo decepcionante, demasiado popero, y con un sonido menos electrónico, que muy poco tenia que ver con su excelentes colaboraciones con su compatriota The Hacker y con Felix TheHausecat, esta "caja de murciélagos" nos recupera a la Miss Kittin mas electrónica y experimental, pero conservando esa esencia popera y un regusto ochentero que seguro le devolverá su cetro en las salas más "fashion" .

'Kittin is High', además de ser el primer single del álbum, es el corte elegido para abrir "Batbox" . El tema brilla por sus potentes y ritmicos beats, sobre los que se van acoplando las secuencias electrónicas típicas del estilo, entre ellas la voz de la dj francesa que prácticamente funciona como una nota sintetizada mas. Sin duda es el tema más elaborado del trabajo en cuanto a instrumentación y sonidos se refiere.

'Batbox' es junto a 'Solidasarockstar' el corte más popero del cd, deudores del sonido de su primer trabajo en solitario, aunque mucho más electrónicos y ochenteros, y que desgraciadamente pecan de una despreocupada mediocridad. 'Grace' incrementa la intensidad de los beats, estos se vuelven más graves, e incorpora los sencillos acordes de un bajo sampleado en una melodía hipnótica, sensual y oscura que recupera el sonido de sus colaboraciones con The Hacker. 'Barefoot Tonight' continua las premisas de 'Grace' pero mucho más acelerado y brutal, electrónica golfa que gana por méritos propios el galardón de "TEMAZO" con mayúsculas.

A partir de este corte el disco se vuelve más experimental y oscuro, que no aburrido. 'Play Me A Tape' juega con el tecnopop más minimalista, en el que sorprende encontrarse ciertas influencias germanas, recordando a bandas como Second Decay o Welle:Erdball. 'Pollution Of The Mind' experimenta con los ritmos más cercanos al techno, construyendo una hipnótica y ultrabailable secuencia de beats que se acelera a medida que llega un estribillo completamente etéreo y espacial. Delicioso.

Con 'Wash N Dry' la francesita da una lección de como crear un tema oscuro con solo un par de notas y unos cuantos efectos en su voz, creando una ambientación nocturna que puede llegar a recordar al 'Waiting for the Night' de Depeche Mode. 'Metalhead' también sorprende por su oscuridad, aunque mucho más complejo y visceral. Electropop ennegrecido sólo apto para bailar en la soledad de vuestros cuartos.

El resto de cortes siguen la tónica del trabajo, experimentación y electropop añejo, en ocasiones muy atmosférico y ambiental, acompañando a la sensual voz de Miss Kittin, voz que para la ocasión aparece mucho más limpia y educada. Y con unas letras que van desde el descaro de "las francesas son mejores" o "voy a salir a pegar unos azotes" hasta textos mucho más críticos y consecuentes con la situación mundial actual. "Batbox" consigue lo que se propone, recuperar a la reina de las raves más modernas con un trabajo excelente, totalmente recomendado, especialmente a modernos enlutados y a góticos modernizados.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: popimperium  {MN}

Información Relativa al Artículo
Estilos: Electro & Electropop
Nacionalidades: Francia
Más detalles sobre:
Depeche Mode

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }