Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Abril - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30
Mayo - 2020
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 3031
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
10.00€ Det++
 
 
 Diferentes espectros de la electrónica oscura.

Varios artistas - "Weatherhead 3"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2008-02-25
 
El certero recopilatorio nos vuelve a ofrecer el mayor abanico de formaciones y estilos dentro del mundo de la electrónica más radical.
 

"Weatherhead 3" es un trabajo de Varios artistas editado en Hypervoxx Recordings (Ref: HVX 9606) en Enero de 2008.
Interpretado por Varios artistas desde Diversas nacionalidades y navega entre los estilos Electro Industrial & Electrodark & Ebm y tiene una duración de 96,00 minutos.
Enlace Relacionado: Hypervoxx Recordings
Valoración: 8 sobre 10

      El complejo mundo de la electrónica más contundente, avanzada y sobre todo underground une sus fuerzas en un recopilatorio que recoge las formaciones más innovadoras y creativas de géneros afines como el Electrodark, EBM, Electro, Industrial

Se trata del tercer lanzamiento del recopilatorioWeatherhead III” que ha conseguido abrirse camino en el difícil mundo del mercado musical aportando sangre nueva y un amplio abanico de perspectivas de la electrónica oscura y radical.

Formaciones reconocidas y otras no tanto aportan sus criaturas, un total de veinticuatro temas, en donde como suele ser habitual en estos formatos muchos de sus cortes son de carácter exclusivo o aún no se han editado.

Varios artistas - "Weatherhead 3" Grupos como Organic Cage, Twinsine, Andromeda 5 o Stainless.4571, nos deleitan con el lado más Industrial del álbum, en donde los ritmos maquinistas y los ruidos son en esencia sus grandes virtudes. Asociado a este género pero con ciertas connotaciones más dinámicas se encuentra la formación Stahlschlag, la cual en su corte ‘Acute Netzzerstorung’ muestra su carácter Industrial-Power Noise cercano al sonido de los reconocidos Feindflug.

Otro amplio espectro que se recoge en “Weatherhead III” es el género donde se engloba el Electrodark y la EBM. Formaciones como Synaptic Defect, Mordacious, Cyanide Regime, TWZ se apegan al estilo en su lado más salvaje y Electrodark, mientras otros grupos como E-Thik mantienen el estilo con unas connotaciones más bailables, o Schism Trace, en donde basa en ritmos de la antigua y nueva escuela EBM. Una de las formaciones a destacar en este campo es Stigmata_NL, la cual con su ‘Satanus Malificarum’ consigue destacar entre el maremagnun del álbum. Esta circunstancia no ha pasado desapercibida para la industria discográfica, siendo el sello BLC Productions el encargado de editar su debut a lo largo del 2008.

La mezcolanza de estilos y tratamientos musicales es una de las principales bazas de este recopilatorio. El poder observar las diferencias y los variados espectros musicales dentro de un género hacen que este doble álbum sea una reliquia. Así se puede observar como formaciones como Ferrum Dei consiguen fundir a la perfección en un solo sonido elementos tan dispares como la EBM, Electrodark y el Metal.

Como era de esperar, algunos remixes han sido incluidos en el cd. De estos destacar el del corte ‘Stitched’, editado originalmente en su último álbum Diverje, pero esta vez reelaborado magistralmente por Mordacious.

Como cierre del comentario hay que hacer una mención especial a la que es sin duda el tema bandera de todo el recopilatorio. Me refiero concretamente a ‘New Highway And Asolation’ de los españoles Gradual Hate. Un tema en donde se conjugan todos los elementos necesarios de un corte de éxito. Estilo, calidad, fuerza y oscuridad en una sola canción que engancha desde su primera escucha y que nos permite comprobar la consolidación de Gradual Hate tras su extraordinario debut con “Asphyxiated World”.

En definitiva, un total de veinticuatro temas recogidos en un doble álbum indispensable para conocer la esencia actual del género más avanzado y oscuro de la electrónica.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Checa  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Varios artistas
Sellos: Hypervoxx Recordings
Estilos: Electro Industrial & Electrodark & Ebm

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }