Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Noviembre - 2020
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30
Diciembre - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 1920
21 22 23 24 25 2627
28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
Warning: mysql_num_rows() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /home/d126922/public_html/desarrollo/articulos/f_articulos.php on line 2311

Warning: mysql_free_result() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /home/d126922/public_html/desarrollo/articulos/f_articulos.php on line 2319
 Manual del bakala-gothic

Varios Artistas - "Nacht der Maschinen"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2008-01-21
 
Último recopilatorio del año 2007 del sello Infacted, concebido y diseñado por los responsables de las fiestas "Nacht der Maschinen" , culpables de una de las sesiones de electrónica oscura más brutales y "cañeras" del país germano.
 

"Nacht der Maschinen" es un trabajo de Varios Artistas editado en Infacted Recordings (Ref: FACT 3089) en Enero de 2008.
desde Alemania y navega entre los estilos Tbm & Electro Industrial & Electrodark & Ebm y tiene una duración de 77,45 minutos.
Enlaces Relacionados: Electronicdanceart & Electronicdanceart MySpace & Infacted Recordings
Valoración: 7.5 sobre 10

      Varios Artistas - "Nacht der Maschinen" Qué envidia me dan estos germanos y sus eventos musicales. Es una pena que en nuestro país este tipo de eventos no tenga éxito. Aquí los seguidores de la musica oscura ni suelen desplazarse de sus antros habituales, ni se interesan por cualquier actividad relacionada con su tribu, ya sean conciertos, exposiciones o fiestas. Sin embargo, fuera de España, la gente se mueve, se comprometen con su escena. También, es verdad que están más acostumbrados a salir una vez al mes, y correrse la gran juerga en una macrofiesta de estas características, que salir todos los fines de semana al mismo garito aburrido de siempre. Lo único cierto de esto es que, lamentablemente, jamás en España veremos una rave como las que organizan los chicos de Electronicdanceart para las "Nacht der Maschinen" .

Tanto éxito tiene esta sesión en Alemania que el sello Infacted Recordings se ha ofrecido gustosamente a publicarles su primer recopilatorio. El cd reúne algunos de los temas más solicitados en sus sesiones durante el pasado año 2007. Cortes que se mueven siempre dentro del estilo TBM y electro-industrial, donde todas estas nueva promesas de la escena electrónica oscura se disputan el título a hijo putativo de Andy LaPlegua. No es que se queden en meros clones de Combichrist, sino que la mayoría siguen claramente sus directrices. Electro, EBM brutal y machacona, numerosas alusiones al hard-techno y al noise, textos que se reducen a la expresión más ordinaria y palabrotera, elementos siempre enfocados al baile más extremo.

La selección de temas elegidos es muy acertada, aunque se echa de menos algún inédito, todas las remezclas están disponibles en sus correspondientes maxis, así que no os esperéis material nuevo en este recopilatorio. Es de agradecer que se recuperen un par de cortes que ya tienen unos añitos y que son un claro precedente de lo que es actualmente la Techno Body Music. Monolith como su corte 'Tecnobudda' y al que se le considera uno de los pioneros en este estilo, y la genial remezcla hecha por Andy LaPlegua para los norteamericanos The Azoic de su tema estrella 'Conflict'. Ambos temas son dignos de estar siempre presentes en cualquier sesión de electrónica cañera.

Hay grandes aciertos, la gran remezcla hecha por Northborne del 'Hate This' de Grendel, único tema por el que valía la pena adquirir la edición limitada de su último trabajo. Agonoize con 'Sacriface' muestran su acercamiento a sonidos mucho más bailables, aunque desgraciadamente sin cambiar la voz de "vieja pitufa" que les caracteriza. 'Hit me hard (and hit me fast)' de Noisuf-X es otra de las maravillas que nos brindó el pasado año. Un tema que posee una rítmica brutal y aplastante, y con un mensaje no apto para mentes moderadas. Thomas Rainer de L´âme Immortelle nos sorprendió con su proyecto Nachtmahr, 'BoomBoomBoom' es una copia descarada de cualquier tema de Combichrist, pero es tan bueno y está tan bien hecho, que se merece su primer puesto en el recopilatorio.

El resto de cortes también son recomendables, aunque podrían haberse escogido temas mucho más conocidos o mejores remezclas de futuras promesas de la electrónica oscura, como Modulate, Schallfaktor u Orange Sector, y de grupos ya más establecidos en la escena, como Reaper, Soman o Heimataerde. Aún así, este primer volumen de "Nacht der Maschinen" es una buena compra para todos aquellos que quieran ponerse al día con electro-industrial más bailable de la nueva generación.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: popimperium  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Varios Artistas
Sellos: Infacted Recordings
Estilos: Tbm & Electro Industrial & Electrodark & Ebm
Nacionalidades: Alemania
Más detalles sobre:
The Azoic
Combichrist
Reaper
Soman
Heimataerde

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }