Todos los ritmos y percusiones posibles, todas las posibilidades del sintetizador, tormentas electrónicas y calmadas melodías, se mezclan y se conjugan formando mensajes oníricos.
"Circle The Squares" es un trabajo de Liar´s Rosebush editado en Hive Records (Ref: hiv25) en Julio de 2007. Interpretado por Matt Rosen en programación y teclados y otros instrumentos desde Canadá y navega entre los estilos Electro & Ambient & IDM y tiene una duración de 53,43 minutos. Enlaces Relacionados:Liar´s Rosebush & Liar´s Rosebush MySpace & Hive Records Valoración: 7 sobre 10
Para mí es más que un placer el comentar cualquier creación de este prolífico artista, Matt Rosen. Es un creador en varios ámbitos, como en el cinematográfico, como director de varios cortometrajes: “If All Else Fails” (2007), “Old Old Story” (2006), “Leaving Joseph” (2005), “In Stara With S.” (2004). Creador, también, en el ámbito musical, de varios trabajos: los CDs autoproducidos “Samsara” (2000), “Mantis Songs” (2001), “Surrealities” (2001), “I’m Not Sleeping” (2002), “The Sick Bed Themes” (2004), “I Am Not A Video Disk” (2005), el CD “None Higher”, editado en Immanence Records (2003), varios remixes para las discográficas DSBP, Sub. Session, Ant-Zen, TIK Recordings, Auricle Media, DTA Records, Notochob Recordings y Hive Records, discográfica, esta última, que ha editado sus álbumes “Collect:Erase” (2005) y éste que tengo el honor de comentar, “Circle The Squares” (2007)… y lo que quede aún por venir, ya que qué podemos esperar de un artista que con pocos más de 20 años nos presenta estas credenciales… Desde luego, que con todo esto ya tendríamos para comentar largo y tendido.
Por lo tanto, mi primera valoración y primer comentario que hago es, quitándome el sombrero, mi total admiración.
Escuchando este "Circle The Squares", uno se da perfecta cuenta de lo que, en su pura esencia, aporta el calificativo electrónica para la música. Matt Rosen es experto, con su música, en crear ambientes, dibujándolos y coloreándolos a base de sonidos programados. Uno sólo tiene que cerrar los ojos para verse inmerso dentro del escenario que la música a uno le sugiere.
Este disco consta de doce temas que, en principio, parece que no tienen nada que ver uno con otro. En ocasiones, parece como si estuvieras escuchando lo que pudiera oirse inmerso en un tubo de rayos catódicos, y, a veces, es como si estuvieras escuchando el sonido del Universo en expansión. Sin embargo, en todos los temas se pretende crear una ambientación, o mostrar un estado de ánimo: ‘At Least I Have My’ (al menos me tengo a mí), ‘Beneath The Surface’ (bajo la superficie), etc... vemos en los títulos lo que Matt Rosen pretende transmitir.
Este trabajo está cargado de todo tipo de sonidos de sintetizador programados y, también, utiliza una infinidad de variadas percusiones, casi al estilo noise. Utiliza también la voz, no como transmisora de un mensaje, sino como formando parte de ese escenario que pretende mostar, como, por ejemplo, en ‘Circle The Squares’, o en ‘Irrational Word Sequence’.
Infinidad de percusiones, como decía, que en ocasiones transmiten agilidad, rapidez, incluso estrés, como en ‘Series And Parallel’, o en el tema ‘Circle The Squares’, en contrapunto a la tranquilidad, al sosiego o al bienestar que se perciben en otros temas, como en ‘Like a Nicotine Halo’, o en ‘(At Least I Have My) Bruises’...
No me quiero extender describiendo lo que a mí me sugiere este disco, ya que cada oyente experimentará sus propias sensaciones. Por tanto, recomiendo escucharlo detenidamente y con la mente abierta a la imaginación.